Cómo decorar terrazas con guirnaldas solares

Guirnaldas solares para decorar terrazas de estilo bohemio.


Las guirnaldas solares son un complemento perfecto para decorar terrazas y dar un toque personal a tu casa también en los espacios exteriores. Ahora que las terrazas se aprovechan durante más épocas del año gracias a las estufas de exterior en los meses de frío y los sistemas de nebulización en verano, las luces solares son un accesorio imprescindible, que aporta calidez y atractivo a un mismo tiempo. Si ya has probado este tipo de iluminación, sabrás que es un imprescindible en las noches al fresco del verano, pero que también pueden serlo en los días cálidos del otoño y cuando llega la Navidad…

Hay múltiples modelos entre los que elegir: aquí puedes ver estas luces solares de tecnología LED, que permiten iluminar el balcón o la terraza de forma ecológica y completamente sostenible. Ahora que la electricidad ha experimentado tantas subidas, ya puedes customizar tu terraza sin necesidad de renunciar a la clásica iluminación de Navidad o a dotar a tu terraza o balcón de esa decoración boho chic para la casa que cada vez gana más adeptos…

Luces que no necesitan conexión

Las luces solares se cargan con la luz del sol, gracias a una células que almacenan la energía. El panel solar que acompaña a las guirnaldas debe situarse de forma que le dé el sol directo varias horas al día. Una vez que anochece, las luces se encienden, alimentadas por esa batería que el sol ha recargado.

Aquí vamos a ver alguna ideas para decorar terrazas con guirnaldas solares. Todas ellas las hemos encontrado en Pinterest, y pueden servirte de inspiración:

Cortinas LED

Colgadas de la barandilla de la terraza, en la parte exterior de la ventana o puerta del balcón o, como en la imagen, prendidas del techo, las cortinas LED que se alimentan con la luz solar son ideales para decorar una terraza de forma original.



Guirnaldas de bombillas

Los clásicos bulbos incandescentes, las bombillas que nos han acompañado tantos años, son un auténtico icono vintage. Por eso, muchas guirnaldas solares LED mantienen ese formato. Son ideales para iluminar de forma cálida cualquier rincón de la terraza o balcón, incluso cuando llegan los primeros fríos, como en la imagen. También se pueden enrollar en torno a la barandilla o hacer que circulen en derredor, sujetas a la pared.

Decoración cálida de balcón con guirnaldas solares de bulbos.


Decoración de objetos con puntos de luz solares

Las guirnaldas pueden servir para decorar objetos como cestas llenas de piñas en otoño o Navidad o incluso las plantas que tengas en tu balcón o terraza. Para este uso, son ideales las guirnaldas con pequeños puntos de luz LED. En la imagen puedes ver una idea muy decorativa de centros navideños que se cuelgan de la terraza y se adornan con tiras de LED.



Farolillos de papel LED

Las guirnaldas de farolillos de papel con luces solares son un bonito complemento para usar en terrazas. Además, se puede completar la decoración exterior con lámparas de papel de parecido formato, pero en diferentes tamaños y colgadas a distintas alturas.



Imágenes vía Pinterest. (Sigue el enlace y descubre más ideas de decoración de terrazas con luces LED alimentadas con energía solar.)

¿Te han gustado estas ideas de terrazas y balcones decorados con guirnaldas solares? ¿Te has atrevido tú ya a poner una? ¿Te gusta más la iluminación solar de exterior para verano o para invierno? Coméntanos aquí abajo tus ideas… Estamos deseando conocer tus gustos e inquietudes.

Fuente: este post proviene de Blog Decomanitas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Decoración vintage

Recomendamos