Muchas personas trabajan desde gracias a las ventajas del teletrabajo adaptado a distintas funciones profesionales, pero más allá de este punto, la mayoría de los profesionales que ejercen una profesión liberal o tienen un puesto de responsabilidad también tienen un despacho en casa en el que trabajan aunque solo sea algunas horas por semana.
En ese caso, al decorar un despacho es muy importante que priorices la funcionalidad de esta estancia de la casa que debe inspirar un entorno de trabajo y concentración. Puedes utilizar un mueble de estanterías para organizar tu librería puesto que te vendrá bien tener libros de material de consulta.
Consejos para crear un espacio personalizado
Los cajones del escritorio se convierten en muchos casos, en una especie de cajón multiusos en el que cuando vas a buscar algo es difícil encontrar aquello que necesitas. Un sencillo truco para poner orden en los cajones es utilizar separadores. Además, digitaliza tus documentos (facturas y demás textos de este tipo) para simplificar la tarea de acumular papel.
Un buen truco para incrementar el espacio en un despacho es utilizar muebles de oficina que tienen puertas correderas. Ten en cuenta que muchas veces, como consecuencia de las prisas del trabajo, puede que dejes alguna de las puertas abiertas. En ese caso, no hay ningún inconveniente de espacio.
Aprovecha las posibilidades que ofrece el espacio para crear un espacio a medida. Si por ejemplo, el cuarto es pequeño, puedes colocar un revistero de pared detrás de la puerta de la oficina para dejar allí la prensa del día.
Muebles antiguos y con personalidad
Un despacho de oficina en casa es un lugar especialmente adecuado para incorporar algún mueble antiguo y así dotar a esta estancia de un toque cálido y personal. Por ejemplo, puedes comprar el escritorio en una tienda de muebles de segunda mano.
Dedica una tarde a la semana a hacer limpieza de papeles en el despacho. De este modo, evitas la acumulación.
Puedes colocar un corcho de pared para anotar posibles tareas o incluso para crear tu collage de inspiración. Por ejemplo, puedes añadir fotografías de revistas que te inspiran felicidad en el trabajo.
Artículos relacionados:
Cómo Personalizar tu Despacho para Trabajar Mejor