Conforama Idea guardada 7 veces
La valoración media de 13 personas es: Muy buena

5 claves para tener el despacho perfecto en casa

Cada vez es más frecuente trabajar desde casa o tener que hacer alguna hora extra fuera de la oficina. El teletrabajo ya es una realidad y nos ofrece ventajas tales como tener más intimidad, concentración y flexibilidad. Para hacerlo posible, es necesario habilitar un despacho en nuestro hogar que nos ofrezca todas las comodidades.

Conciliar el trabajo con la vida personal y familiar cuando ambos comparten el mismo techo no es tarea fácil. Para hacerlo más llevadero, es imprescindible delimitar un espacio exclusivo donde realizar tu jornada sin distracciones. De esta forma, en cuanto cambies de estancia, podrás desconectar y disfrutar del tiempo libre como te mereces. En Conforama sabemos lo importante que es esto, por eso queremos ayudarte a preparar una oficina práctica y confortable en casa con estos buenos consejos. 

Fuente: Conforama


Antes de nada, hay que elegir el espacio donde instalar el despacho. ¿Tienes alguna habitación libre que puedas utilizar? Eso sería perfecto, pero si en casa no te sobran los metros cuadros, otra opción factible es elegir un rincón de otra estancia. Puede ser del salón, que suele ser la habitación más grande, pero si durante la jornada no estás solo en casa, será mejor que escojas un dormitorio. Sea más pequeño o más grande, lo importante es que tengas tu propio espacio de trabajo.

Una vez que ya tengas el sitio perfecto elegido, deberás tener en cuenta las siguientes claves:

1. Un escritorio que se adapte al espacio

A la hora de elegir el escritorio, piensa en la practicidad. Que tenga un tamaño cómodo para trabajar. Existen unos estándares que recomiendan que sean de 130 cm de ancho, 90 cm de profundidad y 74 cm de alto, pero en la mayoría de los casos es el espacio disponible el que realmente determina las dimensiones. 



Podrás encontrar una amplia gama de escritorios de todos los tamaños y todos los acabados. Algunos incluso ofrecen almacenaje extra que siempre viene muy bien cuando hablamos de casas pequeñas. Para aprovechar mejor las esquinas, también hay mesas de trabajo que se adaptan a estos espacios. Toma nota bien de las medidas para acertar.

Fuente: Conforama


2. Una silla confortable para trabajar

Otro básico en un espacio de trabajo son las sillas. Piensa que pasarás horas sentado y necesitas sobre todo comodidad. La altura puede ser regulable o fija, pero ten en cuenta que siempre debe tener una medida en la que al apoyar tus pies, tus piernas formen un ángulo recto. Si no es así, utiliza un reposapiés. En cuanto al respaldo, es recomendable que la zona lumbar quede apoyada para evitar malas posturas y futuras lesiones.



Además, otro aspecto que debemos tener en cuenta es la base. Esta puede ser estable o con ruedas para desplazarse. Si son de las últimas, siempre debe tener cinco puntos de apoyo. En el caso de tener apoyabrazos, deben estar a la altura perfecta para que los brazos formen un ángulo de 90º. Teniendo esto claro, solo queda elegir el diseño que más te guste y que combine con la decoración.

Fuente: Conforama


3. Una buena iluminación es imprescindible

Un espacio de trabajo tiene que estar bien iluminado para evitar la fatiga ocular y así poder rendir más. Aprovecha la luz natural y procura situar el despacho cerca de una ventana, si la pantalla puede estar perpendicular a ella mucho mejor. Tampoco debes cometer el error de dirigir la luz solo al escritorio, sino que hay que iluminar la estancia de forma general y, al ser posible, combinando bombillas de luz fría con otras cálidas. 



Si tu trabajo no solo se centra en la pantalla del ordenador y necesitas consultar libros o papeles, no puedes olvidar colocar un flexo sobre el escritorio. Una lámpara direccional será perfecta para los momentos de menor luz natural. Estos son solo algunos de los diseños que puedes encontrar en nuestras tiendas.

Fuente: Conforama


4. Soluciones para mantener el orden

Para poder trabajar a gusto, el orden se convierte en algo necesario. Tener todos tus papeles y el material de oficina ordenado hará que tu trabajo sea más eficiente. Una opción son los organizadores para el escritorio con espacio para los bolígrafos, archivadores o bandejas. Los puedes crear tú mismo con cajitas decorativas en función de tus necesidades.



También ayuda a mantener el orden un poco de almacenaje extra, como pueden ser estas cajoneras para poner debajo del escritorio. Otra opción son las estructuras con repisas incluidas que se colocan sobre la mesa, que se convierten en otro desahogo para archivar documentos. Por último, no te olvides de poner una papelera, así no tendrás excusas para estar levantándote cuando quieras desechar algo.

Fuente: Conforama


5. Personaliza tu rincón de trabajo

Es importante crear un lugar cómodo, pero también que sea bonito para que así te puedas sentir 100% a gusto. Para crear tu espacio necesitas personalizarlo y hacerlo tuyo. Eso solo lo puedes conseguir aportando detalles a la decoración que reflejen tu estilo y tu personalidad.



No puede faltar algún marco de fotos con tu familia, tus amigos o de algún viaje que te inspire en tus momentos de falta de concentración. Poner una plantita también ayuda a dar un toque alegre a tu despacho y a purificar el aire. Aquí tienes algunas ideas para decorar tu escritorio, como puede ser una letra luminosa, un reloj o estas figuras en forma de cactus.

Fuente: Conforama


Ya tienes todas las claves para crear un despacho en casa bonito y acogedor. En Conforama te lo ponemos fácil, ya que todo lo que buscas lo tenemos. ¿A qué esperas?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

decoración fácil

Cómo tener un despacho en casa

Cómo tener un despacho en casa Ya somos muchos los que trabajamos en casa, por eso sabemos la importancia de disponer un despacho, una zona en nuestros hogares especialmente dedicada para ello. Vamos a usar nuestra imaginación para hacer que nuestro despacho sea un espacio cómodo y original. loading... Mueble con escritorio 1- Mueble aparador Este mueble para despacho tiene un bonito estilo, q ...

Decoración fácil

Cómo tener un despacho en casa

Cómo tener un despacho en casa Ya somos muchos los que trabajamos en casa, por eso sabemos la importancia de disponer un despacho, una zona en nuestros hogares especialmente dedicada para ello. Vamos a usar nuestra imaginación para hacer que nuestro despacho sea un espacio cómodo y original. loading... Mueble con escritorio 1- Mueble aparador Este mueble para despacho tiene un bonito estilo, q ...

ideas para decorar blog decoracion ...

¿Cómo decorar un despacho en casa?

¿COMO DECORAR UN DESPACHO EN CASA? ¿Te gustaría tener tu propio despacho en casa? Para mí se ha hecho imprescindible tener uno y seguro que para ti también, es lo que tiene trabajar en casa, verdad?, necesitas un lugar donde guardar todos tus papeles, el ordenador, incluso simplemente tener un espacio donde poder desconectar. ASPECTOS A TENER EN CUENTA ¿Como decorar un despacho en casa? es un tem ...

general uncategorized

Ideas para un despacho Lowcost

Ideas para un despacho Lowcost; Bueno, bonito y barato. Si eres como yo, de los que trabajan en casa y necesitan un espacio de trabajo bueno, bonito y barato no dejes de seguir leyendo el post de hoy de este Blog Boho Chic Style, sobre Ideas para un despacho Lowcost.  Seguro que te dará muchas Decoideas para crearlo o simplemente para darle un toque especial y diferente! ;) Por tan sólo unos 30 eu ...

Espacios para Decorar despacho

Consejos para organizar tu despacho en casa

Muchas personas trabajan desde gracias a las ventajas del teletrabajo adaptado a distintas funciones profesionales, pero más allá de este punto, la mayoría de los profesionales que ejercen una profesión liberal o tienen un puesto de responsabilidad también tienen un despacho en casa en el que trabajan aunque solo sea algunas horas por semana. En ese caso, al decorar un despacho es muy importante q ...

general deco-ideas despacho ...

Decorar un despacho en casa

Ideas para decorar un despacho. Cada día más, las empresas ofrecen tele trabajo y muchos no sabemos como decorar o distribuir un despacho en casa, en el post de hoy os doy ideas de como decorar un despacho. Espero que os sea de utilidad! Son varios los objetos que no nos pueden faltar en nuestra zona de trabajo. Lo primero es el escritorio, si tiene cajones y puertas será más cómodo para almacenar ...

casas con vida

El despacho

Hoy os muestro nuestro despacho,el lugar de trabajo de mi marido,el que más horas pasa allí...Siempre he pensado que es un lugar dificil de decorar,tiene que ser tranquilo,ordenado,que ya es difícil,donde encaje estilo y comodidad y por supuesto donde se vea reflejado tu estilo en conjunto con tu hogar...Todo él es made in Ikea...el caballete con el sobre de cristal,la estantería,el armario grand ...

general ayuda Útil detalles decorativos ...

Un despacho nórdico encantador (Claves para conseguirlo)

Terminamos semana con un despacho nórdico (estilo), ideal para todos los que necesitamos nuestro espacio de trabajo en casa, ya compartimos muchas inspiraciones, aquí, aquí y aquí, pero hoy además de mostrároslo me apetecía compartir con vosotros las claves para conseguir un espacio encantador sea del estilo, tamaño, color,… que sea. Ésta propuesta de hoy me gusta especialmente por la concep ...

Deco oficinas

Un despacho en casa

Cada vez, existe más gente que trabaja desde casa. A veces, cogemos el portátil y nos sentamos en cualquier rincón a teclear. Puede que incluso en el sofá. ¿Te pasa a ti también? Está claro que necesitas un despacho en casa. Si el día a día de tu trabajo, lo realizas en casa, es muy importante disponer de un espacio para este fin. Disponer de un despacho en casa, es algo que debería ser primordial ...

general

Quedamos en EL DESPACHO

Como todos los meses hoy tenemos una nueva cita de las quedadas DECOBLOGGER #QUEDAMOSEN. En esta ocasión la cita nos ha lleva al despacho y zonas de trabajo, una estancia que a mí personalmente me encanta porque me paso horas y horas delante de un pc y, es "mi espacio" reservado donde mis ideas toman forma junto con mi imaginación. Para la cita he elegido un despacho muy personal ...