Hoy en el Blog de decoración Boho Chic Style, os doy algunos consejos Deco, para saber como decorar una casa que se va a poner a la venta. Son trucos sencillos con los que haremos un “lavado de cara”, con el único fin de hacer que la casa sea más atractiva a los futuros compradores.
¿Que es lo que hace que nos fijemos en un piso y no en otro? La clave está en el orden y sobre todo en la decoración.
Hay estudios que hablan que cuando estamos buscando un nuevo lugar en el que vivir, tomamos la decisión de si nos gusta o no nos gusta una vivienda, en tan sólo 4 segundos. En ese tiempo, decidimos si damos a ese piso una oportunidad o si por el contrario lo descartamos definitivamente.
Por esta razón, es tan importante la decoración. Una vivienda bien decorada, con elementos que hagan los espacios visualmente más amplios y luminosos, y sobre todo ordenada, tiene muchas más posibilidades de ser vendida con mayor rapidez.
¿Queréis saber algunas claves y trucos?
# Los espacios deben ser impersonales y neutros, es decir, si queremos vender una vivienda, el comprador tiene que imaginarse a su familia viviendo en esa casa. Por esa razón, a la hora de realizar las fotografías que vais a poner en vuestro anuncio, es recomendable que no aparezcan muchos recuerdos de carácter personal. Como por ejemplo, fotografías, neveras llenas de imanes de los viajes, pósters…
Cada uno tiene sus gustos y sobre todo a la hora de decorar. Por esta razón, es mejor utilizar un tipo de mobiliario y textiles neutros que haga que el futuro comprador se pueda imaginar como quedarían sus propios muebles en cada una de las estancias. Los colores más recomendados son el blanco, el beige y el gris.
# Espacios amplios. Cuantas menos “cosas” aparezcan en las fotografías, más fácil será la venta. Los espacios amplios se venden mejor que el mismo espacio lleno de muebles, butacas, plantas, cojines…
# Si quieres vender más rápido, no dudéis en hacer pequeñas reparaciones. Como os decía al comienzo del artículo, la primera impresión es la que vale. Si tenéis baldosas o azulejos rotos o las paredes necesitan una mano urgente de pintura, no lo dudes y repara aquellos desperfectos que no suponen mucho y que harán que la vivienda cambie por completo.
# La iluminación es otro factor muy importante. Por esta razón es mejor que las fotografías se hagan de día. Una casa con una buena iluminación natural hace que los espacios sean más cálidos y acogedores. Si tienes una vivienda interior, no dudes en suplir la iluminación natural por artificial, utilizando para ello lamparas de mesa, de pie y de techo.
# Y por último, el orden, todo tiene que estar en su sitio, y bien colocado. El orden transmite paz y amplitud y hace que las personas quieran vivir en una vivienda así.
Hay empresas especializadas en realizar ese lavado de cara que algunas viviendas necesitan, se trata del Home Saging. Si no tienes tiempo es una opción muy recomendable.
¿Que os han parecido estos consejos? Son muy sencillos, pero con ellos conseguiréis que vuestra vivienda se venda con mayor facilidad! ;)
Un saludo a todos y feliz martes! ;)
Imagen de portada vía Bosthlm
The post Consejos para vender appeared first on BohoChicStyle.