El dia de hoy estaremos haciendo cortinas para habitaciones infantiles, estudios demuestran que los niños son más felices y estables si se desarrollan en hogares con ambientes agradables. Por ello es muy importante cuidar la decoración de su habitación, que se sienta identificado y, sobre todo, a gusto.
Una buena forma de conseguirlo es a través de las cortinas. Éstas ayudan a crear estancias con encanto, aportan intimidad y, por supuesto, no siempre limitan la luminosidad del espacio si sabemos escoger los materiales adecuados.
Los elementos vaporosos y finos son una genial opción, y los colores llamativos con dibujos ayudarán a completar el look de los cuartos de niños con edades reducidas.
A continuación os mostramos algunas cortinas para que puedas escoger la que mejor se adapte, ¡la decisión es tuya!
Las cortinas son un elemento de decoración más y debe haber unidad entre todas las piezas de la estancia. Utilizar mismas gamas de colores y con temáticas similares es de suma importancia si queremos acertar. En esta imagen vemos unas cortinas que cumplen con todas estas indicaciones, son de barral y acabadas con ojal. Nos encantan, sencillas pero preciosas.
Las cortinas de pliegues cosidos son más serias pero también más elegantes. Y la elegancia es la característica que mejor define la habitación que nos enseñan en Oasisingular, ¿no creéis?
Las cortinas de presillas incrementan la belleza de los barrales decorativos como vemos en el blog Oh!Naturel. Las cortinas lisas nos permiten seguir utilizándolas cuando nuestro niño crezca y si, además, son blancas y de lino, por ejemplo, conseguirás mantener o, incluso, aumentar la luminosidad de su habitación.
Hablando de luminosidad, si lo que quieres es que entre la luz sin ningún tipo de obstáculo entonces tu elección deben ser los visillos. El que nos muestra Bio69 con esos corazones y tonos delicados es ideal para decorar la habitación de cualquier niña.
Los estores son una alternativa a las clásicas cortinas y visillos, perfectas para evitar que nuestros monstruitos se cuelguen o las manchen. Además, son cómodas y darán un aire moderno y actual a la estancia.
En RutChicote vemos una forma singular de colocar los estores que, asimismo, sirve para crear una especie de toldo en la parte superior de la cama. ¡No nos puede gustar más esta habitación!
La última opción consiste en las varillas de madera que, si cabe, son más cómodas y fáciles de limpiar. Podemos elegir su apertura para que entre más o menos luz, o enrollarlas por completo. ¿Qué os parece la habitación que recoge Almacén Vintage?