CORTINAS VENECIANAS: UN CLÁSICO QUE SE MODERNIZA

Las cortinas venecianas es una de las alternativas clásicas a la hora de vestir las ventanas del hogar. Se trata de una elección diferente respecto a las cortinas a medida, verticales, estores o paneles japoneses. Es ideal para controlar la entrada de luz del exterior siendo además un elemento clave en la decoración de interiores.

¿QUÉ ES UNA CORTINA VENECIANA?

Se trata de una serie de lamas horizontales de 16, 25 o 50 mm conectadas entre sí mediante cordones verticales sujetos a un cajón en la parte superior y un contrapeso en la parte inferior. Existen dos accionamientos: desplazamiento (recoger y desplegar), por una parte, y rotación de las lamas, por otra.

El accionamiento de rotación de 45º de lamas permite controlar la entrada de luz según queramos. Este mecanismo se acciona con una varilla de plástico, normalmente trasparente. Mientras, el cajón superior y el contrapeso inferior siempre se encuentran paralelos al suelo.

El movimiento de desplazamiento (recoger y desplegar) se acciona mediante un cordón o cadena. Existe también accionamiento motorizado que permite subir y bajar la veneciana a distancia.

TIPOS DE CORTINAS VENECIANAS: ACABADOS

Existen principalmente dos tipos: venecianas de aluminio y venecianas de madera. Ambas, tienen diferentes acabados. Repasemos los más demandados del mercado en la actualidad.

Venecianas de aluminio: fabricadas con aluminio en lamas de 16, 25 y 50 mm. Es la veneciana más demandada por su amplio catálogo de colores y acabados y sus precios más económicos. Entre sus acabados, podemos encontrarnos: colores lisos, metalizados, lamas perforadas, acabados imitación madera o acabado imitación piedras preciosas.
cortinas venecianas de alumnio
Venecianas de aluminio Cortinarte

Venecianas de madera: Fabricadas con madera natural en lamas de 25 o 50 mm. Este tipo de venecianas dispone de un tipo de lama firma e indeformable a diferencia de las lamas de aluminio. En este tipo de venecianas disponemos de colores acabado imitación maderas como roble, acacia, nogal, avellano, etc. Si buscas un toque más cálido a tu decoración, este tipo de venecianas es lo que estabas buscando.
cortinas venecianas de madera
Venecianas de madera Cortinarte
RAZONES POR LAS QUE ELEGIR VENECIANAS

Te resumimos las razones principales por las que deberías decantarte por las cortinas venecianas:

Control de luz: gracias a las cortinas venecianas, la regulación y control de luz es total gracias a sus 2 movimientos, el de rotación y desplazamiento.

Funcionalidad: Resultan muy cómodas y su funcionamiento es realmente sencillo.

Intimidad: Permite bloquear la visibilidad desde exterior igual de desde el interior.

Di adiós a los ácaros: al ser fabricadas con materiales no textiles, evitan la proliferación de ácaros.

Fácil instalación: anclada al techo o pared, su instalación resulta muy sencilla.

Fácil limpieza: Al no se textil como el resto de tipos de cortinas con un trapo húmedo podemos limpiarla sin problemas. Otra opción es mediante algodones pinzados humedecidos con algún producto de limpieza.
Recuerda, si quieres conocer más sobre las venecianas tanto de aluminio o de madera, te invitamos a visitarnos a la web Cortinarte, donde encontraras todos los tipos de venecianas baratas, a un precio inigualable. Y si tienes dudas, contacta con nosotros y te informaremos de lo que necesites. ¿Necesitas asesoramiento? te ayudamos!

ASESORAMIENTO GRATUITO
Fuente: este post proviene de CORTINARTE, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos