Crear un rincón de lectura es muy básico, y a la vez queremos que sea nuestro espacio para desconectar y relajarnos, donde poder tomarnos un te y a la vez leer un buen libro, hoy coger un poco de inspiración de revistas de papel que nunca viene mal.
Yo apuntaría tres cosas importantes: un buen rincón luminoso, un buen asiento cómodo y una buena historia donde perder la noción del tiempo.
Empezaremos por el rincón luminoso, y es que es fundamental la luz ya que es nuestra fuente de vitalidad y así nos ayuda a no forzar nuestra vista. Como lugar preferido es cerca de un buen ventanal o una montera de cristal.
Un buen asiento hoy en día es principal sobre todo a la hora de relajarnos si venimos de un día duro de trabajo y para la lectura creo que los mejores son los sillones relax, por su comodidad y ergonomía, y si ya tienen la función de masajes seria un éxito no creéis.
He de recordarte que siempre es bueno mantener las piernas en alto y nunca cruzarlas y no mantener la espalda totalmente recta sino algo inclinada hacia atrás.
Este que te enseño es de un sponsor podéis ver su selección en sillones y no solo de masajes (aquí)
Pero también otra de las opciones que más me gustan son los chaiselongue, siempre con algún cojín por detrás para no mantener una postura errónea que nos traiga un dolor de espalda, pero si tenemos espacio seria una gran opción y para mi una de las ganadoras.
Ahora solo nos falta un buen libro, a mi me han recomendado unos cuantos así que os dejo una pequeña selección.
- Alguien que no soy, de Elisabeth Benavent
- Optimismo Vital, de Bernabé Tierno
- El arte de no amargarse la vida, de Rafael Santandreu
Espero que te haya gustado el post y cojas mucha inspiración.
Si necesitas las claves para conseguir una bonita zona de lectura podéis ver este antiguo post que os dará muchos mas detalles aquí.
*Post patrocinado