Cositas Decorativas Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Crear un estudio en casa, un proceso que incluye confort y belleza

Son muchas las personas que deciden acondicionar un espacio de su vivienda para convertirlo en un lugar cómodo en el que sea posible estudiar o trabajar. Por ende, es fundamental tener en cuenta algunas recomendaciones para poder seleccionar fácilmente los elementos más apropiados, que permitan crear un área confortable y agradable para poder desarrollar las actividades deseadas.

Las comodidades necesarias

Al crear un estudio en casa es necesario incluir una serie de detalles, para garantizar que éste sea completamente cómodo. Es indispensable encontrar objetos que se adecuen al tamaño de la habitación, y que a su vez tengan otros complementos que puedan definir el estilo personal.

Se recomienda comprar un escritorio con el tamaño ideal, así como también una silla cuyo asiento y respaldo puedan regularse de acuerdo a las necesidades del usuario. Igualmente, debe tener reposabrazos, un dispositivo con el que sea posible establecer la altura, e incluso ruedas para facilitar el desplazamiento.

En la actualidad hay múltiples lugares en los que se encuentra una gran variedad de sillas para este tipo de espacios, tales como Ofisillas, con distintas opciones en cuanto a colores, proporciones y diseños para todos los gustos.

El asiento ideal

De esta manera, elegir la silla apropiada es un procedimiento que debe hacerse minuciosamente, ya que se trata de un objeto que debe garantizar confort y al mismo tiempo ha de complementarse con otros elementos para crear un ambiente especial.

De hecho, en Internet hay información muy útil para elegir la silla de oficina ideal, como este artículo en el que se explica muy bien todo lo relacionado con el tema.

Detalles indispensables

Expertos en diseño de interiores sugieren que en el acondicionamiento de un estudio deben tenerse en cuenta ciertos aspectos:

La iluminación, los colores de las paredes y la decoración ayudan a crear un ambiente acogedor y muy agradable, para estudiar o trabajar con tranquilidad.

A pesar de que se deben colocar lámparas en distintas partes de la habitación, se sugiere que esta también tenga ventanas que proporcionen suficiente luz natural, ya que según investigaciones, una buena iluminación estimula la concentración y creatividad.

De igual forma hay quienes optan por comprar persianas o cortinas, no sólo como parte de la decoración de una oficina, sino para regular la entrada de luz natural.

Por otra parte, con el fin de mantener la limpieza, se recomienda comprar al menos un recipiente para la basura, el cual deberá estar situado cerca del escritorio para tener un mejor alcance.

Actualmente hay personas que se aseguran de instalar un aire acondicionado y un termostato para regular la temperatura de la habitación, lo cual es muy útil en distintas épocas del año.

Una buena decoración

Al crear un estudio en casa, es importante incluir ciertos elementos decorativos que hagan de éste un espacio acogedor y confortable para que la permanencia en él, sea completamente grata.

Con respecto a las paredes, se recomienda pintarlas de colores claros, ya que esto hace posible que haya más iluminación en el lugar y además dan una sensación de paz y tranquilidad.

Algunas de las tonalidades más populares para estas áreas son el lila, el rosa y el amarillo. No obstante, hay quienes optan por atreverse y hacer uso de colores más vibrantes como el naranja o el azul, que representan alegría y confianza.

Las flores y plantas son detalles naturales que aportan gran belleza, mientras que el uso de floreros y jarrones hacen que se vea muy actual, minimalista y profesional.

Entretanto, uno de los objetos que se utilizan para personalizar el área de trabajo son los portarretratos y las fotografías, al igual que los cuadros y muchos otros objetos, que sean significativos para quien esté en la habitación.

Una gran alternativa es colocar muebles u otros asientos, no sólo como parte de la decoración, sino para que otras personas que entren allí, también se sientan cómodas.
En definitiva, crear un estudio es un proceso en el que se deben considerar múltiples detalles que integren distintos aspectos, para hacer de éste el espacio apropiado en el que se puedan llevar a cabo ciertas actividades académicas o laborales. La elección de los elementos adecuados hará que las personas estén a gusto, porque al ser un sitio que posea las comodidades necesarias, será mucho más agradable la permanencia en él.



Fuente: este post proviene de Cositas Decorativas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Ideas Decorativas

Recomendamos