Blog de Esther Ruiz Idea guardada 3 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Cristal en el baño

Artesania con cristal y esmalte

cristal artesano
Desde siempre, la elaboración del cristal decorado ha estado en manos de expertos artesanos. Sus formas y sus colores trabajados de manera adecuada crean hermosos objetos que brillan con luz propia desde el lugar que hayas elegido para mostrarlos.

 

Las piezas que se elaboran en la actualidad tratan de combinar diseño y funcionalidad. De esta manera, lo práctico se entremezcla con lo tradicional dando lugar a joyas originales que encajan en cualquier estilo y que llenan diferentes rincones de nuestros hogares.

 

La pureza de sus líneas hace del cristal un material ideal para la decoración de zonas de baño y aseo. El abanico de tonalidades y los nuevos acabados nos dan la posibilidad de elegir entre una extensa gama de modelos para que esta estancia dedicada a la higiene y al culto al cuerpo esté provista de unos complementos muy personales.

A juego con todos los artículos anteriores, se ha diseñado también este elegante expendedor de jabón. En su diseño se ha mezclado el acero inoxidable y el cristal esmaltado que continúa apostando por el azul como tono integrador.

El azul es uno de los colores preferidos de los cuartos de baño debido a su eterna complicidad con el agua. Combinar el cristal en tonos fríos y mates con los espejos es una forma original de ampliar visualmente un aseo modesto.

La jabonera de la colección admite una mayor combinación cromática, ya que su marco está decorado con dibujos de inspiración floral admite azules claros y oscuros, así como un discreto verde.

Los artículos que forman parte de una misma línea de diseño aglutinan accesorios ciertamente útiles como, por ejemplo, esta caja de pañuelos elaborada con incrustaciones de cristal esmaltado.

Otro de los protagonistas dentro de las colecciones es la algodonera, un accesorio de gran importancia una vez llegado el momento de desmaquillarse. En cristal transparente, la tapa combina cristal y motivos azules.

El acero vuelve a ser el material básico para concebir este expendedor de jabón. Fiel al conjunto al que pertenece, este práctico accesorio quedará perfecto sobre el lavabo, aportando un toque sobrio gracias a su forma cuadrada.

Es muy útil colocar en el baño cajitas de diferentes dimensiones y estructura. Pueden facilitarnos el almacenamiento de objetos que usamos diariamente. Vemos como los esmaltes del cristal encajan perfectamente con el resto de las piezas.

La placa que recubre la caja de inox que guarda los pañuelos de papel se ha pintado con colores idénticos a los del resto de objetos. Los trazos no llegan a representar flores, pero el uso del rosa y del verde no rompe la armonía.

Las bandejas se fabrican en diferentes tamaños y formas para adaptarse a las nuevas exigencias del buen gusto. Aquí vemos un soporte con un vaciado para el jabón y otro ideal para flores secas o sales aromáticas.

Los detalles relacionados con el mundo vegetal son muy comunes dentro de los accesorios de baño. Este espejo de forma cuadrada, además de sembrar su marco de flores, incluye un aplique que reproduce los mismos tonos.

La armonía entre los variados accesorios resulta sencilla. Las piezas habituales del baño, como esta funda para cajas de pañuelos de papel es una prueba de ello. Sus teselas cuadradas de colores están dispuestas con cierta libertad.

La luz directa facilita la labor a la hora de quedar impecables antes de salir de casa. Es muy fácil poner una nota de color a los apliques en el baño. Éste que te mostramos combinará con el espejo gracias a su material traslúcido.

Las socorridas cajas admiten toda clase de contenido: algodones, pinzas y gomas del pelo, limas, tijeras... Se puede elegir entre diversos tamaños y formas. Colocarlas en cualquier esquina es siempre un acierto.

Para los partidarios de crear un ambiente divertido y jovial dentro del baño, las piezas de decoración multicolores son las favoritas. Este espejo hexagonal es innovador y multiplicará la sensación de frescura de la estancia.

También el bote para los cepillos de dientes forma parte de este original conjunto pero, en cualquier ocasión, puede cambiar de utilidad y convertirse en divertido recipiente para guardar lápices de ojos, barras de labios, etc.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Decoora

Cómo limpiar los azulejos de baño

Hay zonas en las que los azulejos son ya todo un clásico, tanto por sus diseños como por su funcionalidad. En el baño y en la cocina solemos encontrar este material, que es duradero y de fácil mantenimiento. Pero también debemos saber cómo limpiar este tipo de piezas para que no acumulen humedad o suciedad con el tiempo. Os vamos a contar cómo limpiar los azulejos de baño, ya que hay distintos mét ...

Cuartos de baño Decoora

Baños pequeños modernos, ideales geniales

Tener un baño pequeño no tiene por qué ser un problema, ya que en la actualidad hay un gran número de ideas buenas para poder decorarlos creando un baño que sea muy acogedor y funcional a la vez. Así que vamos a ver algunas inspiraciones en baños pequeños modernos para el hogar. Aunque el baño tenga pocos metros cuadrados, se le puede sacar muchísimo partido, sobre todo si sabemos cómo. Con un mue ...

NEWHOUSE

NEW HOUSE- CUARTO DE BAñO

El otro día estrenamos esta nueva sección hablando de los comedores. Esos grandes olvidados a los que a veces no se presta demasiada atención. Hoy hablamos de cuartos de baño. Es cierto que a veces poco podemos hacer pues nos vienen ya "impuestos", pero en otras ocasiones nos encontramos con cuartos de baño muy antiguos y nos enfrentamos a la temida reforma. Hoy hablamos de todos ellos.. ...

Decoora

Malos hábitos de limpieza en el baño que debes erradicar de tu vida

Todo el mundo alguna vez cae en los malos hábitos de limpieza. Se hacen sin querer pero se piensan que son adecuados para mantener una buena higiene. Es importante que para tener un baño bien decorado también lo tengas bien limpio. No te pierdas estos malos hábitos de limpieza de baños que vale la pena eliminar tu vida desde ya. No limpiar la ducha o el baño A veces por las prisas es posible que t ...

RSS

Un baño en 9 días

Hola de nuevo, hace ya unas semanas publiqué una foto en terminando la reforma de un baño en el que estaba trabajando a tope ya que disponíamos de muy pocos días para hacerlo. Mi clienta se fue de viaje y cuando llegó se encontró con la maravillosa sorpresa de tener su baño nuevo, con el esfuerzo de mi equipo que nos pusimos a trabajar a tope para terminarlo en tan solo 9 días. Nos encontramos ...

Muebles

Vitrinas de cristal para decorar en tu hogar

Las vitrinas de cristal se utilizaban mucho en los comercios antiguos, pero con el tiempo quedaron en desuso. En la actualidad han vuelto a ser un gran elemento para decorar el hogar y también como mueble de almacenaje. Hay que decir que estos muebles tienen sus ventajas y sus desventajas, pero sin duda pueden darle un toque diferente a una habitación y ofrecer un gran servicio. Vamos a ver alguna ...

Complementos Decoora

Puertas de cristal, un toque chic en el hogar

Añadir puertas de madera en el hogar es algo habitual, por lo que no solemos plantearnos las otras posibilidades que tenemos en el mercado. Pero es posible encontrar puertas en muchos otros materiales para separar los ambientes. Entre ellas están las puertas de cristal, las cuales aportan un toque realmente chic a nuestra casa. Vamos a ver unas cuantas ideas para añadir las puertas en el hogar. Es ...