Espejos del baño

El cuarto de baño constituye uno de los lugares de paso más frecuentes en nuestro hogar. Lo visitamos cada mañana, varias veces al día y, especialmente, antes de salir de casa. Por ello, debemos cuidar su estética para que los retoques diarios se realicen en el ambiente más adecuado.

 

Los lavabos intentan convertirse en un modelo de orden y, hoy más que nunca, prima la belleza exterior de los sanitarios. Asimismo, elementos como el espejo, una herramienta fundamental para acicalarnos antes de comenzar el día, también deben sugerir armonía. Los baños actuales son fieles a líneas decorativas ciertamente exquisitas, por eso las tendencias caminan hacia espejos sencillos y prácticos.

 

Seleccionar un modelo concreto no es fácil, dada la variedad que ofrecen las diferentes marcas presentes en el mercado. Antes de tomar una decisión, tendrás que saber dónde lo vas a colocar, el espacio de la pared que ocupará, el mobiliario con el que coordinará, etc. Nosotros te ofrecemos las últimas propuestas para que encuentres el espejo perfecto para complementar tu aseo personal.

Luz84 comercializa los espejos de Vivia y Top Light caraterizados por la luminosidad que desprenden. Estas piezas incluyen focos que pueden ser pequeños cuadrados o rectángulos, bien rodeando al espejo, bien situados en los laterales. También los encontramos con dos focos en línea recta vertical, uno a cada lado de la pieza. El ejemplo redondo es perfecto para los ambientes más juveniles, mientras que el de mayores dimensiones lucirá perfecto en baños anchos.

Flaminia ha pensado en tus necesidades y te ofrece un amplio catálogo donde hallarás el espejo más indicado para el aseo. Los diseñadores Roberto y Ludovico Palomba han diseñado el modelo Corner, buscando especialmente incrementar la sensación de profundidad en los espacios pequeños. Es un espejo que lleva insertado en la base superior del cristal un aplique de luz. Por su sencillez, combinará con lavabos de reducido tamaño.

Blanch Cristal, a través de Pom D´or va más allá del minimalismo con la colección NIT de Joan Gaspar para los baños más sencillos. Son modelos prácticos y funcionales donde el espejo contribuye a la máxima expresividad. Para la firma, ésta es una colección sencilla, pero elegante a la vez. Además, guarda un mimetismo especial con el conjunto del baño, contribuyendo a su unidad estética.

La colección Nesting de Ritmonio incluye el espejo Touch me, diseñado por Lucy Salamanca. Caracterizado por su sobriedad y sus líneas rectas y minimalistas, incorpora un sistema de iluminación que se activará con sólo tocarlo. Por otro lado, podrás elegir su inclinación, haciendo aún más cómodos tus retoques personales cada mañana. Lo puedes encontrar en varios tamaños.

Line representa las tendencias más contemporáneas. Sorprende su forma alargada y gran dimensión, así como la versatilidad de su diseño. En uno de sus lados, el espejo puede doblarse para que puedas reflejarte en todos los ángulos. Con estas cualidades, colocado en baños sencillos le dará un toque personal a la pared encima del lavabo. Lo único que necesitas es que, en uno de sus lados, la estancia sea lo suficientemente amplia para colocarlo.

Flaminia apuesta por la sencillez de estas piezas y hace del espejo Simple, perteneciente a la colección Work & Progress, el complemento rey de un pequeño baño. Su forma alargada y gran altura proporcionan un reflejo del cuerpo entero. En este sentido, se trata de un elemento que cobrará gran protagonismo. También lo encontrarás en forma cuadrada en consonancia con los baños de siempre.

Colocar espejos ovalados otorga una sensación de movimiento propia de baños más informales. Abandonando las formas convencionales, damos cierta originalidad a la parte del lavabo y hacemos únicos nuestros aseos personales. Este modelo que propone Roca puede colocarse invertido hacia un lado u otro. Además, es un espejo amplio y sencillo que podrás combinar fácilmente con el resto del mobiliario.

Tal y como indica su nombre, este modelo lleva serigrafiados las palabras ‘frío’ y ‘caliente’ en inglés, ya que en su superficie están instalados los grifos. Esta idea de Flaminia ha surgido con la intención de combinar espejo y grifería para crear un complemento muy original. Además, incorpora un foco en la parte superior que multiplica las aplicaciones de este elemento tan indispensable en el baño.

Cosmic también apuesta por la funcionalidad y las posibilidades de espacio que proporciona esta pieza con una sugerencias: Organizer. Este espejo, realizado en materiales ligeros, te permitirá tener todo en orden. Los compartimentos tienen gran capacidad y sólo serán visibles por los laterales. Diseñado para que se pueda colgar y en color vino, le da un toque personal al baño.

En dos tamaños, el espejo de la colección Flash Nice de Roca se desliza de un lado a otro dejando ver los estantes situados en su parte posterior. De forma cuadrada, no deja de ser una pieza sencilla dentro del baño. El modelo más pequeño es estupendo para los espacios de reducidas dimensiones. Procura que al deslizar el espejo, los estantes mantengan todo en orden y sean agradables a la vista.

En su colección de muebles de baño, Roca promueve esta pieza como auxiliar de los armarios para aumentar las posibilidades del espacio. El primer diseño que te presentamos es Hall, cuyo espejo incluye la tradicional repisa en su parte inferior.  En la misma línea, la colección Savanna lo inserta en la columna más funcional. Un espejo sencillo, pero siempre imprescindible en el baño.

Este original y divertido espejo de Flaminia es el Left Right, que hace las veces de contenedor, por sus aperturas laterales. Dispone de dos compartimentos, uno a cada lado, que aparecen indicados en su superficie, donde podemos leer ‘left’ y ‘right’. Es una forma inteligente de ahorrar espacio en el baño y, a su vez, una manera muy singular de darle versatilidad a un elemento tan imprescindible en este lugar.

Más información: Roca, Flaminia, Luz84, Ritmonio, Cosmic, Blanch Cristal

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Si tenemos un bao pequeo, una de las mejores formas de crear profundidad y de dar luminosidad es la de aadir un espejo. Si adems hablamos de decorar el bao con espejos grandes, esa sensacin se ver multiplicada y tendremos un bao visualmente espectacular. Porque el espacio no ser un problema para aadir nuestro elemento decorativo, sino todo lo contrario.Os damos algunas ideas para aadir grandes esp ...

Los espejos son perfectos para los espacios pequeños puestos que aportan luz. En este reportaje encontraras un monton de soluciones.

El espejo es uno de esos complementos o accesorios que no pueden faltar en la decoracin del hogar. Una de las tendencias para el ao 2022 en lo que se refiere a la decoracin de los baos son los espejos redondos. Con este complemento que aporta luminosidad y amplitud a todo el cuarto de bao conseguirs estar a la ltima en lo que se refiere a la decoracin de esta estancia de la casa. En el siguiente a ...

Las mamparas se han convertido en una solución ideal para rematar la ducha o bañera. Aquí tienes todo lo que debes saber para elegir la que más se adapte a tí.

Cuando sales de la ducha es posible que sientas mucha humedad en el ambiente, una humedad que en realidad molesta. Si miras hacia arriba vers cmo gotea la condensacin del techo. La condensacin no solo es irritante, tambin es potencialmente daina para los paneles de yeso, la madera y la pintura. Entonces, si tienes humedad en el bao, a continuacin hay varias formas de asegurarse de que tu bao se ma ...

Ests pensando en redecorar tu cuarto de bao? Quieres darle un nuevo aire sin gastar mucho dinero? Cambiar los accesorios de bao te permitir transformar el espacio con poco. Estos no solo pueden mejorar la esttica del cuarto de bao, tambin influyen en la mayor o menor funcionalidad del mismo.Entre estos accesorios se encuentran los portarrollos. Un elemento pequeo al que generalmente no le damos im ...

Quieres encontrar una buena idea para la alfombrilla de tu baño, dejará de ser un complemento feo para sumar personalidad a baó, Entra y échale un ojo a las imágenes.

Tus paredes estn vacas y no sabes como decorarlas? Los espejos de pared se convierten en una fantstica herramienta para hacerlo. No solo contribuirn a reflejar la luz, agrandando e iluminando visualmente la habitacin, sino que apostarn estilo a las paredes y te permitirn poner el foco en tus muebles favoritos.Los espejos de pared resultan imprescindibles en el cuarto de bao y muy prcticos en el do ...

Los espejos de baos son un elemento decorativo mucho ms importantes de lo que la gente pueda llegar a pensar en un principio. Adems de ser bastante tiles y prcticos en el momento de la higiene personal, son capaces de dotar al bao en cuestin de un aspecto decorativo sin igual y nico. Un simple espejo de bao puede transformar a nivel visual un bao simple y sencillo.Mucha gente opta por renovar el c ...

No sabes cmo decorar tus paredes? Hazlo con espejos redondos. No en todas las paredes, por supuesto, ni de cualquier forma, pero apuesta por este elemento para aportar carcter a tus paredes desnudas. Y hazlo como marcan las tendencias en grupos de tres. No sabes cmo hacerlo? Aprende hoy en Decoora diferentes formas para colocar tres espejos redondos en la pared!Existen numerosas motivos prcticos a ...