Revestimientos de cristal para la cocina…los frentes de vidrio se diseñan para crear color. El vidrio se presenta como un material resistente al calor, ideal para revestir la pared de la cocina justo en la zona de cocción. Además, es un material de fácil limpieza, por lo que detrás del fregaderoy como frontal en el perímetro de la encimera se convierte en un escudo perfecto para las salpicaduras.
Diferentes tipos de Vidrios.
El vidrio lacado no templado. Es un vidrio “normal” con pintura en su parte trasera. Eso significa que no es un vidrio templado… así que por un choque térmico puede llegar a romper (si estás cocinando y un asa de una olla está tocando el vidrio puede llegar a rajarse) porque el vidrio “normal” no admite un choque térmico demasiado alto.
Vidrio lacobel que es el vidrio lacado,muy luminoso, con diversos colores y tonalidades, ideal para dar color, brillo y luminosidad. Es un vidrio opaco diseñado únicamente para interiores. La opacidad del cristal se obtiene mediante la aplicación de una laca sobre la cara posterior del vidrio. Una de sus mayores ventajas es la ausencia de juntas, su poder de reflexión, dando a la cocina una sensación de ampliar el espacio y sobre todo la potencia estética.
Por otro lado tienes la opción de Vidrio templado que siendo más cara tiene la ventaja que nunca se romperá por un golpe ni choque térmico ya que es un vidrio más resistente y se puede hacer en mayores dimensiones. Pudiendo elegir el color que desees sin ningún problema.