Así que hoy vamos a analizar en profundidad esta pieza fundamental de nuestro baño, para elegir la más adecuada a nuestro estilo y necesidades.
TIPOS DE PLATOS DE DUCHA
Echando un vistazo a los distintos platos de ducha en Decorabaño me he dado cuenta de la amplia variedad de modelos que hay actualmente en el mercado.Según el espacio del que dispongamos podemos elegirlos de tamaños y formas muy diferentes. Estos serían los más habituales.
1.- RECTANGULARES
Los platos de ducha rectangulares son los que más se instalan hoy en día, ya que muchos de ellos sustituyen a antiguas bañeras. Tienen la gran ventaja de que se aprovecha el espacio, los desagües y las tomas ya disponibles.
Una idea fantástica si compartes baño con otra persona es instalar una ducha doble.
Si dispones de un baño amplio y te lo puedes permitir, sin duda un plato rectangular es la mejor opción.
hotbath / caandesing
2.- CUADRADOS O EN ÁNGULO
Si tienes un baño pequeño elige un plato de ducha de forma cuadrada o semicircular. Te permiten instalarlos en un rincón y de esta manera aprovecharás mejor el espacio y ganarás visualmente más metros.
En caso de no encontrar la medida exacta puedes hacer un plato de ducha de obra. Asegúrate siempre de elegir un pavimento antideslizante.
Elle decoration /Janis Nicolay
¿QUÉ MATERIAL DEBO ELEGIR?
Dependiendo el estilo y diseño que quieras darle a tu baño deberás escoger un tipo de material u otro. Afortunadamente no vas a tener problema ya que tienes infinidad de acabados donde elegir.Toma nota porque las características de cada uno varían según los componentes y el material en el que están fabricados.
CERÁMICO
Los platos de ducha de porcelana vitrificada, también llamados cerámicos, son los modelos más tradicionales y económicos. Están hechos con caolín, feldespato y cuarzo y llevan un proceso final vitrificado que le da ese acabado blanco brillante.
Tienen una muy buena resistencia al rayado y los productos químicos, por ello se limpian con facilidad.
Hay que tener cuidado porque pueden resquebrajarse si reciben un golpe de gran impacto.
Actualmente son los menos utilizados, ya que están siendo desplazados por nuevos materiales y tendencias.
Roca
pinterest/ cote maison
ACRÍLICO
Mucho más ligeros y cálidos, estos platos de ducha son una buena alternativa a los porcelánicos. Fabricados con una capa acrílica y fibra de vidrio en su interior, ofrecen una mayor resistencia a los golpes y son antideslizantes.
Se fabrican en una amplia gama de tonos para que personalices tu baño como más te guste
Si tu presupuesto es ajustado, es una buena opción frente a los platos de cerámica clásicos.
pinterest/ frandoz
DE CARGA MINERAL
Las últimas tendencias en baños apuestan por los platos de resina o carga mineral. Una de las grandes ventajas que vas a encontrar frente a los cerámicos o acrílicos, es que son extraplanos y completamente personalizables. Se pueden realizar en una gran variedad de acabados como pizarra, cemento o piedra natural.
Su escaso grosor, de aproximadamente 3 cm, posibilita instalar la ducha a ras de suelo
Otra de sus características principales es que están hechos con pigmentos minerales, lo que les otorgan gran resistencia y durabilidad.
Su alta propiedad antideslizante, su tacto suave y la posibilidad de fabricar el plato a la medida que se quiera, lo convierten en el producto más demandado entre los clientes.
teka / nuovvo
Modulnova
Como has podido comprobar hay una amplia variedad de platos de ducha donde elegir. Déjate aconsejar por un profesional que te oriente cual es el más adecuado a tu baño y necesidades, tanto personales como decorativas.
Imagen de portada: Aquabella