comunidades

¿Cuándo, cómo y qué tipo de decoración poner en Navidad, según el Feng Shui?

Hoy en día cada vez más personas tienen interés por el Feng Shui.

El Feng Shui procede de la cultura china que no celebra la Navidad como lo hacemos en oriente. Eso no significa que no podamos aplicar las bases del Feng Shui y utilizar las herramientas que nos proporciona para conseguir una decoración navideña en armonía y equilibrio.



Las herramientas que nos proporciona el Feng Shui nos puede ayudar a saber cómo, qué y dónde colocar nuestros adornos navideños.




Árbol de Navidad

No hay nada que represente la Navidad mejor que el típico árbol o, en su defecto, una representación del mismo.

No todos tenemos el espacio suficiente en nuestras viviendas para colocar un abeto, pero lo que sí tenemos son otras muchas más opciones para representar nuestro propio árbol, según el espacio con el que contamos.

La mejor dirección para ubicar el árbol de Navidad es:

Dirección Este "Sector salud y familia"

Dirección Sureste "Sector fortuna y prosperidad".Lo habitual es que sea en el salón comedor el que se encuentra en estas direcciones, pero pueden darse que se encuentre en la cocina, o incluso un dormitorio.

Una vez que sabemos la mejor dirección para ubicar el árbol, debes saber que el árbol se asocia al Elemento Madera.









¿Que objetos materiales o formas utilizar?

Ya tenemos nuestro árbol de Navidad, ahora vemos cómo decorarlo.

Lo primero es revisar que tenemos, desechar lo que está roto, estropeado o demasiado deslucido. Si es tu primera Navidad en tu propia casa, te apunto que aportan cada objeto decorativo a través de su color, forma y material.

FORMAS, MATERIALES, COLORES.

En Navidad a todos nos viene a la mente las imágenes de las típicas "bolas de Navidad". Están de todos los colores y de infinidad de materiales.

La forma redonda, esferas, se relacionan con la abundancia y prosperidad. Si además son de color rojo, doradas o plateadas, se le atribuye la llamada de la bonanza económica. En cuanto al Feng Shui, las formas redondas se asocian al Elemento Metal.



¿Prefieres decorar tu árbol con estrellas?. Las estrellas simbolizan la "unión y armonía entre ambos sexos, lo divino del ser humano, el cielo y la tierra en armonía". Las estrellas se asocian al Elemento Fuego.



Es posible que no seas convencional y prefieras decorar el árbol con campanas, cascabeles, instrumentos musicales, etc. Estos adornos simbolizan "las buenas noticias, alegría y celebración". Todo lo relacionado con los sonidos y el oído representa al Elemento Agua.



A mí personalmente siempre me ha gustado, cuando llegan estas fechas, buscar en mis tiendas de referencia las tendencias decorativas de cada año. Es una forma de "actualizar" la decoración navideña. No es necesario renovarlo todo, ni mucho menos, puede ser un simple detalle pero que puede cambiar por completo la atmósfera que queremos crear.

Otra opción muy habitual es hacer uno mismo los adornos, guirnaldas, coronas, piñas, corcho, regalos hechos por nosotros, o nuestros niños, son la simbología del amor, creatividad, personalidad.








Velas, luces, son elementos muy utilizados durante la Navidad y todo el invierno. Estos complementos están asociados al Elemento Fuego, y transmite alegría, viveza, ganas de disfrutar de la vida social.


En muchas imágenes de las redes sociales podemos ver que se decora el árbol de Navidad con "regalos". Las formas cuadradas o rectangulares de los regalos simbolizan siempre afecto, son un halago para nuestros seres queridos.

En cuanto al Feng Shui se refiere, las formas cuadradas representan al Elemento Tierra que nos aporta: estabilidad y solidez.

En cuanto al rectángulo se asocia al Elemento Madera que nos aporta entusiasmo.








En cuanto al color, has visto infinidad de ejemplos en los que aparecen una gama amplia de colores. Los tradicionales son: rojo, verde, dorado, plata, blanco.

El toque de color lo puedes incluir en infinidad de formas: objetos decorativos, papel de los regalos, cojines navideños, menaje, etc. etc.


Bueno, espero que todos los ejemplos que te he mostrado te den inspiración y ganas de incluir detalles navideños en tu hogar. Hay que aprovechar todas las ocasiones que se nos presentan para cuidar nuestro hogar y compartir con nuestros seres queridos, no debemos olvidar la "esencia de la celebración tan especial que es la Navidad", estar, compartir y disfrutar de los nuestros.

¡Que el mejor chi del mundo te acompañe esta Navidad!




Imágenes: Pexels, Pinterest, Equilibrio Feng Shui

Fuente: este post proviene de Equilibrio Feng Shui, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

decoración fiestas grandes ideas deco ideas para decorar ...

Hola de nuevo!! Después de unas semanas pasando de puntillas por el blog, sin poderme parar a dedicarle tiempo muy a mi pesar…no podía demorarlo más y dejarlo para el año nuevo. Tenia un montón de consejos para esta época en la que estamos y quería compartirlos contigo, así que vuelvo muy ilusionada para contarte muchos trucos FENG SHUI para que apliques a tu árbol de Navidad. Sin más demo ...

decoración fiestas small low cost feng shui ...

ONO Imagino que en principio te puede parecer extraño que el Feng Shui tenga que estar también presente en la navidad, sobre todo teniendo en cuenta que su origen es de una cultura y época muy distinta a la nuestra. Pero creo que las herramientas que nos facilita el Feng Shui te puede ayudar a mantener el espíritu navideño sin morir en el intento. Es bueno recurrir a otras "formas de celebrar ...

general adornos para decorar decoración y feng shui ...

La navidad es una fecha de amor y paz, y esto hace que sea una de las fechas más adecuadas para que puedas decorar tu casa con feng shui. Decorar la entrada de casa La boca del chi se encuentra en la entrada de nuestra casa, por lo que muchos expertos recomiendan prestar atención a este lugar.  Aquí es la zona en la que se puede atraer mucha energía positiva, por lo que en navidad no puede faltar ...

decoración navideña Equilibrio Feng Shui Feng Shui ...

Supongo que os pasará a todos, esta sensación de rapidez y cúmulo de cosas por hacer. Parece mentira¡¡ hace ya un año que nos hicimos un montón de nuevos propósitos para realizar, ¿cuántos has cumplido tú? Cada mes publicaba en mi página Facebook el reto del mes y en diciembre ¡celebrar! A mí ya me conoces, y sabes que soy una "motivada" Escogí un propósito para cada mes. Entre los 12 ...

blog babycocina decoración navidad

Para los occidentales la Navidad es una gran celebración. Por una parte, los católicos celebran el nacimiento del niño Jesús, quien simboliza la venida de la luz al mundo; por otra, esta fiesta es, desde la antigüedad, conmemorada por por ser el solsticio de invierno, a partir del cual los días comienzan a crecer en luz. Velas de colores La importancia de la luz y las velas en el Feng shui Por tan ...

FENG SHUI TIPS DECO Y FENG árbol de navidad ...

Los que somos fans de esta técnica milenaria, llamada Feng Shui,  queremos incorporarla en todos los momentos de la vida, y obviamente no queda fuera de esto la Navidad. Así que por eso, en ésta fechas te estamos ofreciendo Tips de Feng Shui para ésta navidad  para que brindes en armonía por éste nuevo año. Tips de Feng Shui para ésta navidad El antiguo arte del Feng Shui tiene muchos niveles, esc ...

decoración navidad arbol ...

La colocación del Árbol de Navidad con Feng Shui -2011 La colocación y decoración del pino de Navidad en el Feng Shui-2011 El mes de diciembre es una hermosa época del año. Se siente ya el espíritu de la Navidad; es una época en la que afloran los mejores sentimientos de las personas, las familias se reúnen para celebrar con amor este gran acontecimiento. Algo típico de la navidad es la coloca ...

general ambientes análisis ...

En la antigua filosofía china originaria del Feng Shui, el baño era considerado el lugar de malos augurios, por lo que se buscaba instalarlo lo más lejos posible de la casa. Fuente de malos olores y de sustancias desagradables, en el Feng Shui se asentó en la idea que su cercanía con lugares de descanso, trabajo o alimentación era una llamada a los accidentes, las enfermedades y las desgracias. Cl ...

Baño decoracion baño feng shui

Todo el mundo ha oído hablar del Feng Shui, una técnica milenaria oriental que se basa en la armonía del espacio con el fin de lograr una energía positiva sobre las personas. Si esto lo aplicamos en la decoración de nuestro hogar, podremos crear estancias que cuenten con mayor armonía, llegando a mejorar nuestra vitalidad y nuestro estado de ánimo. Aunque el Feng Shui se puede aplicar en cualquier ...

Feng Shui Tips Deco y Feng shui decoracion con plantas ...

Una casa siempre es más bonita y más natural, según mi opinión, si hay plantas en ella, y por eso hoy me gustaría recomendarte como decorar con plantas mediante el Feng Shui. Es un reto Small&LowCost, ya que está al alcance de todos y conseguirás mayor armonía en tu hogar. Las plantas a lo largo de los años que se han utilizado para representar los atributos del elemento  madera, suelen tener ene ...