10 consejos FENG SHUI para tu árbol de Navidad

 

 

 

 

Hola de nuevo!!  Después de unas semanas pasando de puntillas por el blog, sin poderme parar a dedicarle tiempo muy a mi pesar…no podía demorarlo más y dejarlo para el año nuevo. Tenia un montón de consejos para esta época en la que estamos y quería compartirlos contigo, así que vuelvo muy ilusionada para contarte muchos trucos FENG SHUI para que apliques a tu árbol de Navidad.

Sin más demora.. ¡Comenzamos!

   

   

1- EL ÁRBOL

Es el elemento estrella en la decoración por estas fechas, su diseño ha evolucionado con el tiempo, pero nada ha podido quitarle su papel protagonista!

Según el FENG SHUI, pertenece al elemento madera y representa el crecimiento y la vitalidad.

Si tu árbol es nuevo, cuenta con un Chi (energía) estupendo. Aun así, cuando lo saques de la caja, déjalo orear un rato antes de que te pongas a decorarlo.

Si es de otras temporadas, a parte del consejo anterior, añade una limpieza energética al mismo mediante un incienso de Sándalo (recuerda: siempre encender con una cerilla) rebordeando el árbol de abajo hacia arriba.  

   

árbol de navidad


   

   

2 –LOS 5 ELEMENTOS del FENG SHUI

¿Aún estas dudando que colores va a llevar este año tu árbol?

A continuación unos consejos que harán que salgas de dudas, dependiendo cual sea tu propósito para el año nuevo.

   

   

ÁRBOL ROJO COMO COLOR PREDOMINANTE (FUEGO)

Si quieres aumentar tu motivación a la hora de emprender nuevos proyectos o activar las energías en algún área en particular en tu vida, el elemento fuego es el predominante para tu árbol de navidad este año.

Puedes aplicarlo a través de:

Adornos para el árbol que contengan el color rojo (bolas, lazos o LA ESTRELLA que se coloca arriba del todo…)

Figuras de colgar que representen personas o animales

Campanillas

Guirnaldas y luminarias.  

   

arboles-en-rojo


   

   

ÁRBOL BLANCO o DORADO COMO COLOR PREDOMINANTE. (METAL)

Si quieres favorecer tu crecimiento financiero, tu árbol para este año tiene que contar con el elemento Metal.

Aplícalo a través de:

Adornos, guirnaldas y figuras para decorar el árbol de color BLANCO o DORADO.  

   

árbol dorado


   

   

ÁRBOL AZUL  COMO COLOR PREDOMINANTE. (AGUA)

Si estas en un bucle de continua indecisión y lo que necesitas es aclarar tus ideas, el azul es el tono predominante de tu árbol este año.

Aplícalo a través de tonalidades azules y formas irregulares.  

   

arboles-azules


   

   

ÁRBOL DE (MADERA)

Si quieres emprender un nuevo negocio o expandir y agrandar el que ya tienes.. la madera es tu elemento. Pudiendo crear un árbol más inusual, favoreciendo así tu creatividad.

Aquí te adjunto algunas propuestas.

   

   

arboles-de-madera


   

   

ÁRBOL NATURA (TIERRA)

Si ha sido un año movido y lo que buscas es asentamiento, los colores tierra serán favorecedores para activar tus deseos.

Aplícalo mediante…

Jardineras de arcilla si el árbol es natural a la hora de colocarlo.

Si es artificial, utiliza un tapete de color tierra para tapar las patas o colócalo encima de una alfombra.

Adornos con forma cuadrada o color terroso.  

   

árbol natura


   

   

3 – SIMBOLOGÍA DE COLORES

Si todavía no te has decidido por ningún color en concreto, su simbología puede ayudarte a decantarte por uno.

Rojo y dorado: Ambos tonos se asocian con el dinero, así como a la buena fortuna y a la abundancia.

Verde y púrpura: Atraen la energía positiva al hogar.

Azules, blancos y plata: Para armonizar la energía de tu casa.  

   

4 – ÁRBOL MULTICOLOR

Si lo que te gusta es innovar y estas indeciso con varios colores, hay un plan B.. MULTICOLOR!

Representa todos los elementos mediante la propiedad de cada color, equilibrando todo el sistema, aportando orden y armonía.

   

   

árbol multicolor


   

   

5 – SIMBOLISMO DE OBJETOS

Las herraduras, bolas de colores, campanas y manzanas, simbolizan abundancia, buena suerte y alegría para el año siguiente.

   

   

simbolismo-decoración-navidena


   

   

6 – ADORNO PERSONAL

Si quieres activar algún área de tu vida que no haya nombrado hasta ahora, coloca un adorno que represente lo que quieras obtener en el nuevo año.

Ejemplo:

Si quieres activar la riqueza y prosperidad: Cuelga de una de las ramas un billete de dinero real.

Si quieres encontrar o reforzar tu relación de pareja. Coloca una fotografía vuestra o un adorno con dos figuras (aconsejable mejor en rojo)

Estos son solo algunos ejemplos, pero si lo que quieres es cambiar de trabajo, mudarte a una nueva casa etc.. Solo tienes que buscar un elemento que simbolice tus objetivos, activando de esta forma tus deseos.

   

   

dinero adorno árbol de navidad


   

   

7 – ILUMINACIÓN

Si no has añadido ningún elemento de color rojo, te aconsejaría que incluyeras en la decoración del árbol, luminarias, guirnaldas..cualquier objeto decorativo de luz (elemento fuego) para que active aun más la energía del árbol (elemento madera).

   

   

árbol de navidad


   

   

8 – LOS REGALOS.

Simbolizan la generosidad, la entrega y armonía.

A la hora de colocarlos debajo del árbol, van con ellos nuestras mejores energías y aunque no se diga verbalmente, llevan un mensaje oculto.

” Pienso en ti y eres una persona importante para mi”

   

   

regalos


   

   

9 – SUGERENCIA FENG SHUI.

Coloca debajo del árbol una caja de madera, introduciendo dentro de ella un papel que tenga escrito todos tus deseos.

   

   

caja de madera. zara home


   

   

10 – Por último y no menos importante, no te olvides colocar LA ESTRELLA en lo más alto.

En el FENG SHUI representa la luz que ilumina el camino para llegar y conseguir nuestras metas.

   

   

estrella-del-arbol


   

   

¿Sabes ya cuál va a ser el color predominante de tu árbol de navidad?

¿Qué consejo estas pensando en aplicar?

¡Muchas gracias por tu visita!

   

   

   

 
 

Fuente: este post proviene de ES Interiorismo & Feng Shui, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

decoración navidad arbol ...

La colocación del Árbol de Navidad con Feng Shui -2011 La colocación y decoración del pino de Navidad en el Feng Shui-2011 El mes de diciembre es una hermosa época del año. Se siente ya el espíritu de la Navidad; es una época en la que afloran los mejores sentimientos de las personas, las familias se reúnen para celebrar con amor este gran acontecimiento. Algo típico de la navidad es la coloca ...

colores feng shui combinaciones ideasfeng ...

Pantone ha anunciado que el color del año 2015 es el Marsala, que seguramente no te viene de nuevo y ya lo has podido comprobar a través de diferentes informaciones. Puede que me equivoque, pero tengo la sensación de que no ha causado tanta "admiración" como el elegido el año pasado por esta marca, Orquídea Radiante. Combinaciones complicadas? un tono arriesgado?... yo no me quiero que ...

feng shui en la terraza feng shui en el balcón feng shui en el jardín ...

Si hay algo que nos gusta de la primavera, es que podemos empezar a disfrutar de balcones, terrazas y jardines. Con el buen tiempo podemos aprovechar mucho más los espacios exteriores y estar en contacto directo con la naturaleza. Sentir el sol y el aire fresco no tiene precio. No esperes más, ¡ha llegado el momento de poner a punto la terraza! Si lo que buscas el poder relajarte al aire libre, te ...

decoración fiestas small low cost feng shui ...

ONO Imagino que en principio te puede parecer extraño que el Feng Shui tenga que estar también presente en la navidad, sobre todo teniendo en cuenta que su origen es de una cultura y época muy distinta a la nuestra. Pero creo que las herramientas que nos facilita el Feng Shui te puede ayudar a mantener el espíritu navideño sin morir en el intento. Es bueno recurrir a otras "formas de celebrar ...

general

Los que somos fans de esta técnica milenaria, llamada Feng Shui,  queremos incorporarla en todos los momentos de la vida, y obviamente no queda fuera de esto la navidad. Así que  iremos dando tips para que brindes en armonía por éste nuevo año.. Vamos a comenzar enfocándonos en las estrellas volantes, recordar que aún y hasta febrero tenemos la energía de la Serpiente de Agua, animal que precede é ...

FENG SHUI TIPS DECO Y FENG árbol de navidad ...

Los que somos fans de esta técnica milenaria, llamada Feng Shui,  queremos incorporarla en todos los momentos de la vida, y obviamente no queda fuera de esto la Navidad. Así que por eso, en ésta fechas te estamos ofreciendo Tips de Feng Shui para ésta navidad  para que brindes en armonía por éste nuevo año. Tips de Feng Shui para ésta navidad El antiguo arte del Feng Shui tiene muchos niveles, esc ...

Dormitorios Espacios

El Feng Shui es el antiguo sistema chino de leyes naturales que se supone que gobiernan la orientación de la disposición espacial de tus muebles y decoración en relación con el flujo de energía (Chi). La palabra ‘feng’ significa viento en chino, y la palabra ‘shui’ significa agua en chino, juntas simbolizan el flujo de vida que cualquier persona debería aspirar a tener en s ...

Feng Shui estilo de vida Feng Shui salud Feng Shui tips ...

Hoy en día cada vez más personas tienen interés por el Feng Shui. El Feng Shui procede de la cultura china que no celebra la Navidad como lo hacemos en oriente. Eso no significa que no podamos aplicar las bases del Feng Shui y utilizar las herramientas que nos proporciona para conseguir una decoración navideña en armonía y equilibrio. Las herramientas que nos proporciona el Feng Shui nos puede a ...

alternativas naturales decoración elemento fuego ...

La iluminación artificial es una herramienta propia de nuestra era. No debemos olvidar que la luz solar es la esencia de la vida. Según la filosofía del Feng Shui, una iluminación deficiente en nuestra casa o lugar de trabajo empobrece el chi y estanca al individuo. La luz puede transformar cualquier ambiente dándole calidez y luminosidad. Más allá de la función decorativa de lámpara u otros obj ...

informe equilibrar elementos ...

Uno de los principales objetivos, a la hora de hacer un informe Feng Shui, es detectar las carencias de determinados elementos en los espacios estudiados. Estas carencias, o desequilibrios, ocasionan alteraciones del Chi (energía), que es lo que pretende resolver el Feng Shui. Como ya te he explicado en muchas ocasiones, el mapa Bagua nos indica la ubicación de los diferentes cuadrantes en el plan ...