¿Cuánto cuestan las casas prefabricadas?

El proceso de construcción de viviendas ha evolucionado con el paso del tiempo. Ahora existen nuevos modelos y materiales para construir viviendas que dan una alternativa a la construcción tradicional.

Las personas pueden escoger casas prefabricadas de alta calidad con el material de su preferencia. Estas son mucho más económicas y personalizables y, por suerte, los materiales suelen ser de alta calidad. Es un error pensar que no van a durar mucho tiempo, ya que las viviendas prefabricadas son bastante resistentes.

Las ventajas de estas casas son que se construyen en menos tiempo, la entrega en más rápida y algunas ofrecen sostenibilidad. Comprar una casa prefabricada frente a una convencional implica un ahorro de tiempo y dinero, pero debe adaptarse en función de las necesidades de quién va a habitarla.

Pero no todas las viviendas prefabricadas valen lo mismo. El precio cambia de acuerdo al tamaño y a los materiales de construcción que se utilicen para su elaboración.

Casas prefabricadas


Precio de las viviendas prefabricadas según el material

Al igual que el tamaño (a mayor tamaño, más coste), el material de una vivienda influye de forma significativa en el precio de casas prefabricadas. El tipo de material puede abaratar o encarecer el coste de adquisición. Por ejemplo, The Concrete Home es una empresa constructora de casas de prefabricadas que cuenta con una amplia variedad de precios, dependiendo de los distintos materiales y tamaños de las viviendas Es una de las empresas que ha cambiado el concepto sobre este tipo de inmuebles brindando una vivienda con materiales resistentes, duraderos, personalizables y de lujo. Entre los materiales, según precios más habituales, se encuentran los siguientes:

Precio de casas prefabricadas de madera

La madera es el material más empleado en la construcción, renovación y remodelación de una vivienda. Se emplea comúnmente en las casas prefabricadas por ser económico y fácil de adaptar a distintas estancias y etapas de la construcción.

Es un material ligero, reciclable, con capacidad aislante y tonalidades estéticas para la decoración. Pero requiere de mayor mantenimiento y cuidados. Según las cifras, el precio de construcción de una casa prefabricada de madera oscila de 270 a 600 euros por metro cuadrado. Las casas de tamaño más pequeño varían entre 25.000 y 30.000 euros.

Precio de casas prefabricadas de hormigón

El hormigón es un material mucho más resistente, durable y permanente. Requiere de menos mantenimiento que otros materiales, siendo una de las opciones preferidas por quienes buscan comprar casas prefabricadas. Su estética, funcionalidad y precio hacen que la mayoría de los compradores potenciales se decidan por casas prefabricadas de hormigón.

La construcción de una de estas casas prefabricada de hormigón es de 800 euros por metro cuadrado. Su costo puede aumentar a unos 1.400 euros por metro cuadrado. Depende de varios factores como el tamaño de la construcción, sus propiedades o características, los acabados, tonalidades, acceso a jardín, piscina, entre otros.

Cuánto vale una casa prefabricada


Otros materiales

Para la compra de casas prefabricadas es importante conocer cada uno de los factores mencionados. Habría que elegir una que tenga un menor precio o sea más asequible para el bolsillo pero también esté construida con un material de calidad.

El acero es resistente y perdurable, por lo que es ideal para la construcción de casas prefabricadas. Se caracteriza por su ligereza y versatilidad. Construye con más rapidez los diseños más modernos de la decoración del hogar. El precio medio de una casa prefabricada con acero es de 90.000 euros por vivienda de 100 metros cuadrados.
Mientras tanto, las de PVC ofrecen aislamiento térmico y eficiencia energética. Este material aporta acabados duraderos sin necesidad de mantenimiento constante. Se usa, principalmente, en las casas prefabricadas económicas. El valor estimado de una casa prefabricada con PVC es de 50.000 euros (100 metros por metro cuadrado).

¿Estás pensando en comprar una casa prefabricada? ¿Sabías lo que costaban?

es un artículo original de Decorar Mi Casa, blog de decoración

Fuente: este post proviene de Decorar mi casa, blog de decoración, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Decoración

Recomendamos