¿Cuánto te costará reformar tu cocina?

Reformar tu cocina - estilo escandinavo con tonos pastel


Hoy comparto un post muy práctico para saber cuánto te costará de media reformar tu cocina.

Una de las reformas que más quebraderos de cabeza aporta es, sin duda, la cocina. No sólo porque suele ser una de las salas en las que más invertimos de la casa, sino porque la organización de los muebles y los electrodomésticos requiere tiempo para pensarlos bien. Además, se está recuperando poco a poco su importancia en la vida familiar, por lo que suele incluir espacios en los que permitir las comidas, cenas o desayunos en familia. Por eso hoy te traigo algunas ideas y datos prácticos para saber cuánto te va a costar reformar tu cocina, aportados por la plataforma online de servicios locales Zaask.

Reformar tu cocina - ambiente industrial


Cocina de ambiente industrial con techos al aire

En función de los datos recogidos por la plataforma, se ha hecho una previsión de los proyectos más comunes que los españoles realizan en su hogar, así como los presupuestos medios de esas reformas. La opción que más interesa es la de reformar toda la casa, ya que un 90% de las peticiones  están relacionadas con cambiar por completo el aspecto de las casas. Pero del 9% de los clientes que requiere reformar la cocina se extrae un presupuesto medio por la reforma integral de la cocina: alrededor de 4500€. Así, ya sabes más o menos cuánto te costaría cambiar la tuya por completo.

Reformar tu cocina - blanco y madera de aire nordico


Cocina en blanco y madera de aire nórdico

Pero si estás pensado mejor en reformas concretas dentro de la cocina, las más comunes son el cambio del suelo, así como el montaje y desmontaje de los muebles de cocina y la pintura de la paredes y techos.

Reformar tu cocina - estilo escandinavo con tonos pastel


Estilo escandinavo con tonos pastel

El pavimento más demandado y que marca una nueva tendencia es la tarima flotante. ¿Cuáles son los motivos de esta elección? Por un lado la facilidad de instalación y la versatilidad del material, pero también es una ventaja el poco mantenimiento que requiere y su alta durabilidad. Además, su coste es relativamente bajo y se pueden conseguir modelos de tarima con diversos patrones e incluso imitando otros materiales, como cerámica o piedra.

Reformar tu cocina - colores oscuros


Suelos de tarima flotante, una tendencia al alza

¿Quieres saber cuánto te podría costar cambiar el suelo de tu cocina por una tarima flotante? Pues el coste medio por metro cuadrado de la instalación es de unos 9 euros, por lo que en una cocina de, por ejemplo, 15m2 el presupuesto final rondaría los 135 euros. Más el material, ¡que recuerda que hablamos de lo que cuesta instalarlo!

Reformar tu cocina - ambientes clasicos revisados


Siguen los clásicos en cocinas, pero con toques  modernos

Otra opción bastante demandada son los suelos de vinilo o vinílicos, que también se pueden encontrar en muchos acabados y son resistentes al agua y duraderos. En este caso por instalar las lamas de vinilo te cobrarán de media unos 8 euros por metro cuadrado, así que en esa cocina imaginaria de 15m2 nos cobrarían 120€.

Reformar tu cocina - apostar todo al blanco


Todo en blanco, otra tendencia en cocinas modernas

¿Lo que tú necesitas es mano de obra para que te pinte las paredes o techos? (recuerda que se puede pintar sobre azulejos) En este caso, el precio medio por pintar una cocina, tanto las paredes como el techo es de unos 400 euros. ¡Y el cambiazo que se puede dar sólo con pintura ya lo hemos visto en otros posts!

Reformar tu cocina - cocinas modernas


Espacios abiertos e integrados con el salón, como novedad en cocinas

Si ya has comprado o vas a comprar muebles nuevos, pero estás más perdido que un pulpo en un garaje a la hora de montarlos, también puedes optar por contratar el montaje de los muebles y/o el desmontaje de los muebles viejos, y el precio medio es de unos 450 euros.

Reformar tu cocina - espacio para comer


Cocinas con espacio para comer o desayunar, una de las nuevas premisas

¿Te ha echado una manita este post para saber más o menos cuánto puede costarte reformar tu cocina? Y si necesitas inspiración, mira las fotitos, que muestras las grandes líneas del diseño actual de cocinas!

Reformar tu cocina - cocinas rusticas revisadas


Grandes islas con dos alturas, para comer y para aportar espacio de trabajo



The post appeared first on Furnit-U.

Fuente: este post proviene de Furnit-u, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos