1. Las plantas y los huertos urbanos han invadido cada rincón de casa dando alegría y aportando un toque de color. De todas las cocinas de esta edición (menos una) todas contaban con un pequeño huerto urbano con hierbas aromáticas, pequeñas plantas de tomate... De hecho en alguno de los salones que nos llamo mucho la atención pudimos ver grandes maceteros con arboles. En definitiva, las plantas deberían estar presentes en todas las estancias de nuestra casa.
2. Lo natural está de moda y la piedra va ganando adeptos a gran rapidez. Sus cualidades naturales, la calidez que aporta y gracias a las nuevas técnicas lo sencillo que es buscar nuevos cortes y acabados la han hecho uno de los materiales predominantes en baños y cocinas. Aunque podemos echarle un vistazo también a sus usos en otras estancias menos tradicionales como el salón donde se diseñaron chimeneas en este material.
3. La cocina poco a poco se ha ido convirtiendo en el centro de la casa, al abrirse al salón y al comedor ha ganado muchos metros y cada vez se entiende como un espacio polivalente donde comer en familia, charlar con amigos, cocinar mientras los niños hacen los deberes por la tarde... Definitivamente nos enamoramos del proyecto del estudio Deulonder, una cocina en blanco llena de luz, con muchos detalles, una impresionante isla, cuarto de lavado, despensa...
4. El blanco y la madera siguen estando presentes en decoración, pero cada vez parece que color está ganando terreno. No sólo en pequeños detalles, sino cada vez con más protagonismo en murales, papeles pintados, muebles y cuadros de gran tamaño. Además tonos atrevidos como el sofá rosa que vemos en el espacio de Virginia Aguja que nos invita a tomarnos un cóctel, estar tranquilos con amigos y disfrutar de nuestra casa.
6. Los baños también son otras de las estancias que está ganando en importancia. Cada vez se le da un espacio más privilegiado para buscar un pequeño oasis dentro de casa y cuidarnos. Además la tendencia de unir el dormitorio al baño cada vez está más visible como vemos en estas imágenes del espacio Gira de Guillermo con la colaboración de Laufen.
6. Los pisos cada vez son más pequeños, pero si con contamos con altura (como era el caso de esta casa) podemos integrar la cama en una segunda planta abierta que nos va a hacer ganar muchísimo espacio para el salón, cocina, comedor...
7. Gracias a Levantina pudimos poner de manifiesto que la piedra está viviendo un excelente momento, pero sobre todo el mármol que es un básico en muebles, suelos, cuartos de baño e incluso encimeras de cocina como vimos en varios proyectos. Por supuesto, el mármol también lo vamos a seguir viendo en detalles mucho más pequeños como jarrones, bandejas... ¿estamos ante el material de moda?
8. Si tenemos espacio suficiente las bañeras exentas son un lujo que cada vez está más de moda. La firma de Villeroy&Boch nos invito a un desayuno genial con algunas de las blogger y pudimos disfrutar de algunos diseños impresionantes como este modelo en negro que todos querríamos tener en el baño.
9. La madera y el estilo rústico también aparece con fuerza dentro de la cocina. En general creo que la vuelta a lo natural está muy presente en toda la casa, conocimos a Espacios Nazaríes que precisamente apuestan por materiales tradicionales, una vuelta al pasado y un concepto slow deco cada vez escuchamos más en todos los blogs.
10. Cerramos el repaso de todas las tendencias con la escalera, uno de los espacios que más gusto a todo el mundo y que nos puede inspirar para decorar un hueco así en casa o incluso una pared. Sólo necesitamos flores, hilos y dejar volar nuestra imaginación.
Queremos agradecer a nuestra blogger Hampton SC que nos haya dado algunas imágenes y a Villeroy&Boch y Levantina la maravillosa visita guida a Casa Decor 2016.