Lo más de Casa Decor 2018: descubre las nuevas tendencias

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

Para los incondicionales del interiorismo y la decoración Casa Decor 2018 es una de esas citas nacionales a la que no podemos faltar. Imposible. Una ventana a lo que se cuece ahí fuera, con la firma de un centenar de decoradores y estudios de nuestro país. La hemos recorrido a fondo para no perder ni un detalle de cuáles son las grandes apuestas estéticas de este año. Las más creativas y también las más lujosas. ¿Preparado?

Casa Decor 2018
Casa Decor 2018 baños públicos de Virginia Sánchez Móisés
De nuevo Casa Decor 2018 nos sorprende. Vuelve a ser capaz de descubrirnos que la decoración y el interiorismo se reinventan una y otra vez con propuestas que nunca hubiéramos imaginado hasta que adquieren forma. Nos nutren con infinidad de ideas e imágenes atrapadas en la retina durante unos días. Algunas nos inspirarán para renovar o dar algún giro a nuestra decoración más íntima y particular. Otras, simplemente serán una toma de contacto con lo más loco e innovador. Y eso es muy sugerente.

Casa Decor 2018: el año de las Arts&Crafts

Casa Decor 2018 dormitorio de Nuria Alia
En esta nueva edición, Casa Decor 2018 se ha rendido ante las Arts&Crafts. El movimiento que impulsó los oficios y las artes decorativas a finales del siglo XIX. En cada uno de los proyectos montados, 67 en total, se dejan ver sus valores. Escayolas primorosamente esculpidas, cerámicas irisadas hechas con técnicas ancestrales, mosaicos colocados a mano al estilo romano, pintura mural, etc.

Los proyectos de los interioristas han introducido todos estos elementos, respiran un espíritu artesanal y seducen con unos trabajos muy elaborados en suelos, paredes, techos y ornamentos. Ahora bien, bajo esta imagen artesanal, Casa Decor 2018 nos muestra lo importante que es el universo tecnológico en el mundo del interiorismo actual. Y lo hace evidente con ejemplos concretos.

Sin ir más lejos, cómo un mueble rústico de madera de factura artesana puede ocultar un sistema domótico altamente sofisticado. Su mensaje es claro: los avances tecnológicos conviven perfectamente en las viviendas actuales para disfrutar de casas inteligentes. Un maridaje perfecto entre diseño, tecnología y tradición.

Ambientes Mid century futuristas y rincones grecorromanos

Casa Decor 2018 suite Abb Niessen de Marta Sánchez Zarzona
La creatividad artística y decorativa de Casa Decor 2018 también nos descubre otros aspectos muy sugerentes. En concreto, de qué manera los estilos son capaces de viajar a otras épocas y continentes. Su constante reinterpretación. Vale la pena detenerse en observar cómo el estilo Mid Century cobra una nueva dimensión, desplegando toda su estética en ambientes retrofuturistas que nos dejan con la boca abierta.

Algo muy parecido sucede ante los espacios de líneas Art Déco con guiños actuales, en clave pop, que encontramos en este tour. Nos enamoraremos de estos detalles, o puede que no. Pero sin duda no pasarán desapercibidos, como los inconfundibles colores Miami que tiñen algunos proyectos.

Casa Decor 2018 pasillo grecorromano
Y aún hay más sorpresas, como las reinterpretaciones de la tradición grecorromana que han realizado algunos interioristas. Así se explica la presencia de mosaicos y otros elementos que son un homenaje a su majestuosa estética.

Los nuevos colores top ten de la decoración

Casa Decor 2018 dormitorio de Nuria Alía
Casa Decor 2018 también es un escaparate fabuloso donde ponerse al día en los nuevos colores top ten. Qué tonos coparán todo el protagonismo en el interiorismo actual y también empezaremos a introducir en nuestros espacios domésticos. Claro que sí. ¿Estás deseando saber cuáles? Anota.

Decorar las habitaciones en rosa continúa siendo tendencia y en todas sus versiones. Empolvados, salmones, pasteles, corales, etc. Su gama cromática despliega toda su fuerza y potencial ganando cada vez más adeptos. Y lo más innovador, este color tiene carta blanca para colarse en cualquier estancia. Por ejemplo, son una apuesta fresca y atrevida para decorar baños y cocinas.

Casa Decor 2018 espacio Sicis de Erico Navazo
Pero hay más colores ganadores, especialmente en tonos pastel. El verde ha sido otro de los que han triunfado en Casa Decor 2018, a veces mostrándose con toques de turquesa y melocotón. También siguen siendo tendencia los grises y ocres, sobre todo como fondos neutros elegantes, sobre los que se añaden notas de color.

Latón y superficies de piedra: los materiales ganadores

Casa Decor 2018 cocina
Casa Decor 2018 también es un medidor fantástico de materiales y acabados. O mejor dicho, un escenario privilegiado para confirmar cuáles siguen siendo los favoritos para el diseño de interiores. Y por supuesto para decorar los espacios domésticos con un aire moderno y a la última.

En este sentido, podemos decir que las superficies de piedra continúan teniendo un gran protagonismo. Granitos, mármoles, calizas y materiales sintéticos de última generación son las propuestas para revestir suelos y paredes. Y en ocasiones otros elementos de las viviendas, como islas de cocinas.

Casa Decor 2018 salón
Frente a ellos, podemos decir que sus claros competidores son los metales dorados y el terciopelo, tan diferentes en su estética. El primero, como siempre, capaz de generar ambientes exclusivos a más no poder. Sobre sofás, en butacas y en complementos textiles, como pequeñas dosis de lujo.

Dentro de los metales dorados, el latón tiene un papel relevante en los proyectos de Casa Decor 2018. Y la noticia más importante radica en que es posible verlo de muchas maneras. Está presente en detalles decorativos, en suelos y mecanismos. Además de encontrarlo en forma de bellas lámparas de latón de techo, de pie o en versión de aplique. Casi siempre con globos de cristal opal. Una gran noticia para los que tienen debilidad por este material. Y yo estoy entre ellos.

Espacios que no son lo que parecen

Casa Decor 2018 espacio Samsung de Guille García Hoz
Como un juego decorativo, Casa Decor 2018 nos cautiva también con espacios domésticos que reclaman un lugar preferente en las viviendas actuales. Así sucede cuando nos detenemos ante el espacio lavandería. Una propuesta de interiorismo concebida para ser ubicada en la entrada de una casa y que en realidad es el bar clandestino de este gran evento. Pásate por él, está abierto hasta el 25 de marzo. ¿Te han gustado estas claves?

Fotos: Casa Decor

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Decoración casa decor 2018 decoracion España 2018 ...

En el post de hoy, algunas de las tendencias de decoracion 2018 que nos ha mostrado el evento de interiorismo y diseño de interiores Casa Decor. ¡Por fin! Hasta este miércoles no había podido escaparme a visitar la 53 edición de Casa Decor para descubrir las nuevas tendencias de decoracion 2018. Y es que este evento anual es un termómetro estupendo de las propuestas que vienen pisando fuerte este ...

TENDENCIAS Casa Decor Casa Decor 2019 ...

Este año Casa Decor 2019 ha celebrado su 54ª edición abriendo sus puertas en pleno centro del barrio de Salamanca, en un precioso edificio de estilo modernista del que se han preservado muchos de sus elementos originales. Como es habitual siempre vuelvo de esta visita cargada de inspiración. Así que hoy te voy a mostrar algunas de las tendencias que más éxito han tenido y que podemos aplicar fácil ...

general eventos otros

Hoy empieza Casa Decor, una cita obligada (ya van por la 49º edición) en la que encontrarás la mayor exposición de interiorismo, arquitectura, diseño y arte de Europa. Estará abierto al público desde el 22 de mayo al el 22 de Junio, todos los días de 11:00 a 21:00h., Esta exposición, es la única de decoración e interiorismo que rehabilita edificios emblemáticos ya en ruinas. Estos edificios se e ...

Diseñar mi baño Decoracion baños

Tras hacer un repaso de las cosas más llamativas de Casa Decor 2018, continuamos con nuestro recorrido por lo mejor de la exposición en materia de baños. Si en el anterior artículo nos centramos en lavabos de BDelux, los cristales de Saint Gobain y encimeras de Summum, en esta ocasión los vamos a hacer en grifería, sanitarios y mamparas. Y es que, más allá de los espacios de Jacob Delafon o Laufen ...

general decoración diseño ...

Hoy quiero contarte mi visita a Casa Decor. El año pasado no pude asistir y me quedé con muchas ganas. Así que este año no me lo podía perder. Casa Decor es la cita del interiorismo y la decoración por excelencia. Consiste en la rehabilitación de un edificio a través de diferentes espacios que muestran los proyectos de profesionales y marcas del sector. Se sitúa en Madrid o Barcelona y tiene una d ...

general decoración diseño y tendencias ...

Un año más he visitado Casa Decor, la exposición de interiorismo, arquitectura, arte y diseño más importante de Europa y que año tras año innova y se reinventa para mostrar al público lo último en decoración, diseño y tecnología para el hogar. Así que, como no iba a ser menos, al igual que el año pasado (aquí), os muestro de cerca lo que he visto en la edición número 50 de Casa Decor 2015. Para l ...

Diseñar mi baño Decoracion baños

Jacob Delafon es una de las firmas que, año tras año, repite su presencia en Casa Decor. Y es que, gracias a sus inconfundibles diseños, siempre hay un huecos para su mobiliario dentro de algunos de los espacios de la casa. En esta ocasión, Jacob Delafon está presente en dos de los espacios. “Là où commence d’èlègance” es el espacio de Jacob Delafon en Casa Decor 2018. Este año, ...

Diseñar mi baño Diseño de baños

Como cada año, en Banium hemos visitado Casa Decor para fijarnos en todas las estancias de la exposición. No obstante, a nosotros nos pierden los baños, por lo que no hemos podido dejar pasar la ocasión de hacerte llegar cómo son los baños de Casa Decro 2018. Afortunadamente, en esta edición hemos contado con más baños que la anterior, lo que hace que nos haya gustado todavía más. Queremos señalar ...

general casa decor deco ...

Como sabéis, actualmente podéis visitar en Madrid, Casa Decor, la mejor pop up de interiorismo y decoración de nuestro país. Pero por si no os es posible acercaos, aquí estoy yo para mostraros los espacios que más me han gustado. Ojo...realmente, prácticamente todos son dignos de mención y están llenos de creatividad y diseño increíbles. Pero, os mostraré los que personalmente me han parecido más ...

Decoracion Casa Decor

Casa Decor es una espectacular feria de decoración e interiorismo que se celebra cada año en Madrid ya que está abierta hasta el próximo mes de marzo. Innovación y vanguardia para soñar con hogares de ensueño. Si te encanta la decoración, no te puedes perder Casa Decor, una importante Exposición de interiorismo, una apuesta única en Europa que se celebra cada año en un espacio diferente. Durante 4 ...