Se acerca el día de la madre, pero en verdad es solo una excusa para regalar algo a todas las madres del mundo. A mi todos los años me gusta daros ideas para que seáis un poco originales sin gastar a penas dinero. El año pasado fueron unas láminas imprimibles que solo teníais que enmarcar ¿Os acordáis? Este año me llama mucho la atención la arcilla polimérica o Fimo (como la conocen algunos), de ahí que sea el material de base con el que fabricar 3 detalles muy especiales. ¡Tomar nota, son SÚPER FÁCILES!
¿Qué es la arcilla polimérica?
Pues en realidad una arcilla muy parecida a la plastilina, solo que al contener PVC se puede meter en un horno corriente para que se endurezca. Suele tardar entre 10 y 15 minutos. Dependerá sobretodo del tipo de horno, la potencia y el material que usemos. Hacer caso al fabricante y todo irá bien.
Merece mucho la pena que empecéis a practicar con este material hasta que consigáis dominarlo. Es bastante económico, creativo a más no poder, y además muy resistente. Una vez horneado se hace tan duro y fuerte, que resiste incluso accidentes o caídas. ¿Merece la pena probar, no?
Estos son algunos tutoriales que os pueden gustar (para vuestra madre o ¡Para quién queráis!). Yo desde luego pienso probarlos todos para hacerme algún autoregalo.
#1. Unos candelabros para velas pequeñitas
Fuente imagen Boho and nordic.
Si no os manejáis muy bien con este material podéis comenzar con este tutorial para crear unos candelabros o portavelas chiquititos. Una vez la arcilla esté seca se puede pintar como más os guste. ¡Mola mucho si hay peques en casa! A ellos les encantará tener un detalle así con "la mami".
Podéis ver el tutorial de Pau con todo detalle en Boho and nordic.
#2. Una bandeja
Fuente de la imagen Fall for DIY
Para dejar las llaves en el recibidor, o poner una plantita encima. A muchas chicas nos gusta quitarnos anillos, pulseras ¡Y hasta pendientes! al llegar a casa. ¿No te parece una idea genial crear una bonita bandeja para que puedan dejarse encima?
El tutorial es muy ilustrativo, podéis leerlo en Fall for DIY.
#3. Collar y pendientes que imitan el terrazo
Fuente de la imagen Mein feenstaub
Os contaba hace poco que el terrazo vuelve a verse en ferias internacionales como un material de moda. Por supuesto, ya no tiene la vieja imagen que todos conocemos y que inunda muchos de nuestros suelos. Ahora se ofrece en unos colores mucho más atractivos y llega incluso a contagiar de ese renacer al mundo de las manualidades.
Tomando como inspiración su diseño podéis fabricar con la misma arcilla polimérica un bonito colgante. ¡Y con los restos que os sobren, hasta unos pendientes!
No sé que os parecerá a vosotros pero a mi me parece una idea preciosa.
Pasar a ver el tutorial completo en Mein feenstaub.
¡Hasta pronto!
Maribel ♡