Estamos a pocos días de celebrar el día de la madre, sí ya sé que much@s estáis hasta el moño de que nos tengan que ir marcando en el calendario, éste tipo de días, ya que al final, nos podemos quedar con la idea, que el objetivo de todo esto es meramente comercial, os cuento como lo veo yo, creo que es una manera bonita de hacer de un día cualquiera algo especial, y ésto no tiene que ir unido necesariamente a un regalo físico, o un regalo carísimo, ni por el estilo,… por eso hoy os propongo una recopilación de 12 ideas para poder tener un detalle especial con nuestra madre (que se lo merece todo), sin que eso nos suponga un desembolso económico importante, que no están los bolsillos para dispendios.
He intentado buscar ideas sencillas con resultados estupendos, ya que vamos justos de tiempo, aunque si bien es cierto que algunos DIY parecen complejos, os iré dando ideas para hacerlos algo más fácil, y que podamos usar aquellas cosas más cotidianas que tenemos por casa.
Pues empezamos:
1/ Joyero casero para anillos
Sé que empezamos con un trabajo que a priori parece complicado, pero de verdad que no lo es tanto, y como he comentado antes, aquí lo suyo es que podamos sustituir lo que no tengamos, o nos resulte complicado de encontrar, por otras cosas que tengamos por casa.
Por ejemplo, si no podemos encontrar bigudines de espuma, también podemos hacer los separadores con restos de tela, rellenarlos de algodón o relleno de cojines, por ejemplo…aunque ésta opción es mucho más laboriosa, el resultado también es genial, o simplemente forrar también el fondo de la caja, y que sea un joyero.
Imagen y tutorial A bubbly life
2/ Bandeja con decoración de líneas
Otra opción que viene estupenda para el día de la madre, ya que podemos usarla ese día para sorprenderla y llevarle el desayuno a la cama, o acompañarla, de algún dulce casero,…
La idea aquí es reutilizar alguna bandeja que tengamos por casa, o comprar alguna básica low cost y personalizarla en los tonos que le gusten, (no tiene por que ser dorada).
Imagen y tutorial A bubblly life
3/ Marco portaalfileres
Si vuestra madre le gusta las labores, o las manualidades, seguro que le vendrá estupendamente éste regalo, además de práctico, fijaros que bien queda.
Aquí, la opción más fácil, es usar algún resto de tela que tengamos por casa, ya que la propuesta original quizás no es tan accesible, también si queréis personalizarlo más, podéis hacer las iniciales o cualquier dibujo que queráis, con un pespunte manual, punto de cruz, pintura para tela, o con una estampación de sellos casero, … Esto ya dependerá de las ganas, tiempo, materiales que tengamos a mano y de nuestra soltura en éstas técnicas.
Imagen y tutorial The creativity exchange
4/ Florero
Éste es el más fácil y rápido de todos los propuestos, y lo mejor, podemos usarlo para tunear un bote, y hacerlos un florero, (como el de la foto), pero como es tan fácil y sencillo, también podemos emplearlo para tunear vasos, u otros recipientes de cristal ¡Fijaros que bien queda! y oye si cogemos algunas flores propias, o que encontremos en el campo, ya es un regalo más que completo, y muy low cost.
Imagen y tutorial The crafted life
5/ Placa decorativa en madera
Pasamos del más fácil, al más laborioso, y quizás más complicado de sustituir elementos, pero básicamente lo suyo es quedarse con la idea, y luego adaptarlo a nuestras posibilidades, por ejemplo podemos en papel de pegatina y con la ayuda de la impresora, escribir mamá o lo que queramos, en un par de fuentes en mayúsculas, (que sean facilonas, para luego recortarlas), ponemos varias de ellas, a lo largo de toda la tabla, en el orden y forma que nos guste, y así sustituimos los materiales usados en el DIY original.
Imagen y tutorial The pink samurai
6/ Bolsa con gato
Otra opción muy fácil, no hace falta tener gran soltura con el hilo y la aguja para conseguir resultados tan estupendos, aquí podemos tunear una bolsa o una camiseta, un cojín, … para conseguir el efecto que parece que el gatito saca las manitas, o bien hacemos una línea también con el hilo, o podemos poner una tira de otra cosa, encaje, tela lisa, piquillo liso, …
Imagen y tutorial Nalles house
7/ Tira de fotos
He de deciros que éste es el que más me gusta de todos, los materiales no son complicados, y es fantástico el resultado, seguro que si os decidís por éste, acertaréis fijo, como idea, podéis sacar las fotos a través de impresora, y escribirle algún texto junto a la foto.
Imagen y tutorial The happy scraps
8/ Botellas con foto
Llegamos a éste que me parece fantástico, porque podemos hacerlo en familia, implicando y entreteniendo a los peques de la familia, ya que si os fijáis el original esta hecho por los propios niños, aunque con un poco de ayuda claro, pero es sencillo, barato y seguro que a mamá le enternece el corazón.
Imagen y Tutorial vía Brit
9/ Cajas para almacenaje
Otra buena idea, muy fácil y con objetos cotidianos, reciclando cinturones, telas, y cajas, y lo mejor podemos hacer del tamaño que queramos, y seguro que le viene fenomenal, ¡¡Con la de cosas que tenemos que guardar siempre!!
Imagen y tutorial Juggling act mama
10/ Marcos de fotos de madera
Aquí tenéis un DIY precioso, para poder tener a lo que más queremos muy cerquita de nosotros, la verdad que el paso a paso, es de los mejores que he visto, muy detallado y especialmente clarificador, lo único que hay que ser un poco manitas; podéis sustituir el palo que utilizan en el original, por escuadras metálicas, algo barato y asequible.
Imagen y tutorial Juggling act mama
11/ Decoración de terrarios
Otra propuesta fácil, fácil, barata y en la que pueden participar los más peques de la familia, fijaros la variedad que nos muestran, en diferentes soportes de cristal pero también en barro; sólo es cuestión de dejar volar la imaginación, y crear algo con el estilo que le guste a mamá.
Imagen y tutorial The pleated poppy
12/ Estuche para brochas y lápices
Aquí algo bastante práctico, y también muy fácil, en caso que no tengáis cuero o piel, podéis usar por ejemplo fieltro colocado doble, en el color que le guste, seguro que la sorprendéis y le ayudáis a mantener el orden de su set de maquillaje.
Imagen y tutorial Henry happened
También podéis utilizar alguno de los 3 DIY que compartí para el día del padre, ya que son regalos unisex, podéis verlos aquí.
Espero que entre tanta propuesta, hayáis encontrado alguna idea para poder hacerle algo especial a vuestras madres, (¡Qué haría yo sin la mía!, ¡Se lo merece todo!), hacer de ese domingo un día especial, y si además, disfrutáis mientras preparáis el regalo, eso ya es lo más.
Para terminar os dejo con éste vídeo, que si no lo habéis visto, tenéis que hacerlo, ya entenderéis el porqué.
Si os animáis con alguna idea estaría bien ver el resultado, podéis publicarla en nuestra página de Facebook, y así vemos lo maños@s que sois, seguro que las copias superan a los originales.
Nos vemos en nada con más temas interesantes, ¡Disfrutad de las mamás! (los afortunad@s que las tenemos, y l@s que por desgracia no podéis hacerlo, creo que es un buen día para el recuerdo, aunque ya sé que la tenéis en el pensamiento cada día).
La entrada 12 DIY de última hora para el día de la madre aparece primero en Blog Tendencias y Decoración.