3 tips (y otras ideas) para que tus techos parezcan más altos





Los techos son uno de los elementos clave en la decoración de la casa y en muchas ocasiones son los grandes olvidados... Si cuentas con altura suficiente, tienes múltiples ideas para poder decorarlos consiguiendo efectos de contraste, calidez, etc. Pero el problema viene cuando tenemos techos bajos, que habitualmente y, para no cargar la estancia, la solución es dejarlos muy simples y pintados en blanco.
Así que si quieres sentir en tu casa esa sensación de desahogo que aportan los clásicos techos altos y no cuentas con el espacio, salvo que hagas una reforma, puedes aplicar estos sencillos tips que aportarán a tu vivienda el efecto visual deseado.
Consigue con estos trucos mayor luminosidad, amplitud e incluso acústica. Unas ventajas nada desdeñables para imprimir carácter y personalidad a tu vivienda permitiéndote así plantearte decorar los techos. Un resultado estético, con el que también puedes conseguir el confort y bienestar con el que sueñas.

Apuesta por cambiar las ventanas

Unos grandes ventanales, a ser posible en horizontal, brindarán luz natural a la estancia además de mayor ventilación. La luminosidad extra que se consigue al cambiar las ventanas agrandará visualmente el espacio y hará que los techos se vean más altos.

Si cambiamos las ventanas, es esencial que sea con vidrios con altas prestaciones en aislamiento térmico, acústico y transmisión luminosa como los dobles y triples acristalaminetos de SGG CLIMALIT PLUS® con SGG STADIP SILENCE® PLANISTAR ONE®, además de que ser sostenibles y eficientes.

Estos vidrios cuentan con altas prestaciones en control solar y aislamiento térmico reforzado (ATR), que aporta una alta transmisión luminosa que permitirá la entrada de mucha luz natural, lo que dará la sensación de que el techo parezca más alto de lo que es. Y, al mismo tiempo, aportará seguridad y silencio gracias a la lámina o láminas de butiral de polivinilo acústico (PVB silence) que integra este vidrio especial.

Si quieres descubrir el cristal adecuado para que los techos de tu casa parezcan más altos, así como preservar el medio ambiente, te animamos a visitar Cambia Tus Ventanas”, de la web de CLIMALIT, donde podrás averiguar la composición más adecuada en función de las necesidades de tu hogar.

Lámparas empotradas

Otro truco que puedes poner en práctica para conseguir ese efecto deseado de techos altos es hacerte con unas lámparas empotradas en lugar de colgantes. O ubicar halógenos de forma estratégica por la habitación.

Muebles bajos

Junto a estos consejos no debes olvidarte de invertir en muebles bajos, que no recargan las alturas, y sirven para hacer que los techos parezcan más altos, además de ser  ideales para espacios pequeños que se saturan con pocas piezas.



Otras ideas

Añadir en las esquinas elementos decorativos como plantas, lámparas u otros objetos que tengan un diseño alto y estilizado, conseguirá un efecto parecido. En este sentido, los espejos estrechos y largos también son un excelente truco para hacer que el techo parezca más alto, además de para ganar más luz y amplitud visual en casa.

Y por último, si quieres que la sensación sea lo más completa, debes quitar las cortinas que tengas puestas, a no ser que estas estén colgadas desde el techo hasta el suelo.
 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Las ventanas constituyen una fuente de luz inagotable para nuestras casas. Por ello, conseguir que parezcan más grandes de lo que realmente son, nos proporcionará más luz natural, sensación de amplitud y de confort. Por ello, desde CLIMALIT PLUS queremos contaros ideas para que tus ventanas parezcan más grandes. Ideas para agrandar las ventanas Existen diferentes aspectos que son relevantes para q ...

Entrar en una vivienda con techos altos da sensación de amplitud, si vuestro hogar no cuenta con estos techos, siempre podemos engañar al ojo y recurrir a unos consejos para que parezcan más altos.PinturaPintar el techo de color blanco dará una sensación de altura, expansión y reflejará muy bien la luz.Intenta que el techo sea más claro que las paredes y si el suelo es oscuro, el efecto se multipl ...

Las casas con techos bajos pueden transmitir sensación de agobio, sobretodo si la iluminación también es escasa. Si estás buscando la forma de darle un aspecto más diáfano a una habitación y que el techo parezca más alto, estoy segura de que te interesará alguno de los consejos que hoy comparto. Consigue la ilusión de que tu casa parezca más alta sin tener que gastar dinero en reformas complicadas ...

Se avecina un fin de semana de excursiones con caminata y merendola incluida. De esos que huelen a romero, a aire fresco y a resina de pino. De los que agradece el cuerpo y alimentan el alma. :-)Es por eso que hoy me gustaría hablarte de la importancia que tiene salir de casa cuando te apetece y no cuando la sensación de intranquilidad y falta de aire te empuja inconscientemente a hacerlo. Sentimi ...

Es verdad que a da de hoy, las casas con techos altos no suelen construirse, ya que se prefieren las casas con techos ms bajos. Los techos altos suelen estar a unos 3 metros del suelo y mucha gente tiene duda a la hora de saber si son ms aconsejables que los techos bajos.Como es normal el contar con un casa con un techo ms alto de lo normal, tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. En el siguient ...

Quién no quisiera vivir en una casa enorme, con cuartos inmensos donde podemos meter todas nuestras piezas decorativas favoritas? Pero la realidad es que no siempre tenemos esta suerte y tenemos que hacer lo mejor posible en un espacio más pequeño, pero no te preocupes, aquí te van algunos tips para explotar al máximo esos preciados metros cuadrados:Imagen vía hello sukioHaz el cuarto mas alto: si ...