En las casas actuales tener techos altos es un pequeño lujo difícil de encontrar. Salvo que se restaure una casa antigua, o se construya a capricho, los techo altos en casas son una especie en peligro de extinción. Y, sin embargo, siempre es un valor añadido que una casa presente habitaciones con un techo de altura, ya que crea sensación de amplitud y aumenta las posibilidades decorativas.
Nueva moda: techos altos y cómo aprovecharlos
Pues sí: los techos altos brindan muchísimas posibilidades a la hora de decorar, pero también son un gran reto. Un techo alto significa espacio y amplitud, espacio que hay que decorar de forma lógica y eficiente . El objetivo al decorar techos altos debe ser sumar, evitando tener un espacio perdido.
Altura e iluminación
Si amplitud de techo va unido a casa bien iluminada, lo ideal es aprovechar al máximo esta afortunada combinación para crear estancias que inviten a disfrutar a las horas en las que la luz ilumina la habitación.Un gran sofá cómodo con para un salón, una amplia mesa con confortables sillas para el comedor o la cocina, pueden ser buenas ideas para aprovechar el espacio y relajarse.
Pero que llegue la noche no quiere decir tener que renunciar a la combinación de iluminación y altura, de hecho, los techos altos se presentan como la ocasión perfecta para atreverse a innovar con las lámparas más originales. Largas lámparas desde el techo de estilo nórdico resultan una idea infalible en este tipo de espacios.
Techos altos más oscuros
Tener techos altos y, además, buena iluminación, es lo ideal, pero nos siempre es posible. Puede que por la orientación de la casa o por el tipo de construcción, los techos sean altos, pero la iluminación sea normal o escasa.En este caso, de nuevo, el papel de las lámparas puede ser determinante para aprovechar la altura. Las lámparas colgantes desde el techo añadirán este extra de luz sin hacernos perder ni una pizca del espacio del suelo, que se puede utilizar para colocar el resto del mobiliario.
Se puede también aprovechar la altura para decorar las paredes con detalles decorativos con toques metálicos o brillantes, así como espejos pueden ayudar a mejorar la iluminación sin tener que recargar la habitación de lámparas.
Techo alto: doble techo
Una buena forma de aprovechar los techos altos en una habitación son los dobles techos, creando un espacio semiabierto que se puede emplear según las necesidades de quien viven en la casa: como estudio, como zona de lectura, como dormitorio, como cuarto de almacenaje…
Los techos con altura ofrecen muchísimas posibilidades de decoración, solo hay que pensar con algo de práctica, dejar volar la imaginación y atreverse a crear el espacio soñado.
The post appeared first on HOGARTEXTIL.