30 ideas de cocinas con mármol



Una de las razones por las cuales el mármol es una idea perfecta para tu cocina es que es resistente al calor, golpes, es fácil de mantener y podrá clase a tu cocina, así te evitarás muchos problemas y siempre estará increíble. Podrás decir que el costo es muy elevado, pero créeme valdrá la pena y bien dicen que lo barato sale caro.

Principalmente el mármol es una roca metamórfilica formada por calizas que alcanzan un alto grade de cristalización, siendo así su componente base es el carbonato cálcico con un pequeño porcentaje de otros elementos o impurezas, que son los que le dan las variedades de color.

Así mismo la mejor ventaja que puede tener es que al ser de materiales naturales, cada uno de ellos es únicos y se desarrolla una capa protectora que hace que con el tiempo su envejecimiento sea más lento. Si te interesa usar este material en la cocina, en este post de dejo los colores que te recomiendo para tu cocina dependiendo de tu gusto y estilo; ya que cada uno lo hará ver diferente.

Negro

Este color se puede considerar oscuro para un espacio como la cocina, pero dependerá 100% de que tanto ocupes. Ya que a la vez le puedes dar elegancia con la mezcla del blanco haciendo un contraste como del de Yin Yang. Es recomendable usarlo en un solo punto focal o en áreas grandes para evitar la reducción visual del lugar. 

Blanco

Este color, aunque todo mundo sabe que es fácil de notar la suciedad, levanta la tonalidad de los colores con los que lo combines. Es por eso que es considerado el color de la paz, porque es neutral y es ideal para la decoración de cualquier espacio. 

Madera

La madera juega un rol interesante con el mármol ya que podría decirse que combinamos la naturaleza con la química. Estos dos materiales le dan un toque de campo a tu cocina, pero sin perder el estilo moderno. 

Rosa

A este tono se le puede considerar un toque tierno, pero ojo si ocupas demasiado el rosa se puede ver muy aniñado y no queremos eso. Normalmente el mármol rosa tiende a pastel y es un color más al estilo romántico, así que se recomienda tener cuidado y evitar el exceso de su uso.

Gris

Ya que este color es una mezcla de negro y blanco se puede llegar a ver un serio y formal creando un ambiente frío. Si tu quieres darle este toque a tus espacios será un tono adecuado para tu cocina; te recomiendo busques combinaciones con colores que hagan contraste y te permitan jugar con las gamas. 

Lo que se puede ver es que cada color es diferente de acuerdo al estilo y personalidad de la persona que vaya a usarlo. Si piensas remodelar o hacer cambios te recomiendo tomes como referencia tu tono favorito y de ahí empieces a dejar que la imaginación vuele.  

Espero te sea de utilidad este artículo y nos vemos pronto con más ideas de diseño de interiores. 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: