comunidades

30 salas de estar decoradas con colores neutrales




Una de las habitaciones en las que debes concentrarte para dar una ambiente cómodo y a la vez elegante es la sala de estar, ya que se pasarán muchas horas de convivencia y es necesario tener muebles muy cómodos y sofisticados para tener grandes reuniones e invitados.

Es necesario tomes en cuenta el espacio que tienes asignado para poder así saber la cantidad de muebles y de cuantas plazas podrás adaptar en cada uno. Es recomendable tengas uno de tres plazas y complementarlo con individuales, esto le dará un buen toque. 

Quédate en este post para saber más sobre decoración en colores neutros y unos consejos de acomodo para lograr un espacio ganador para ti y tu familia. ¡Comenzamos! 
 

1. Gris 

Color neutro con el cual puedes crear muchas combinaciones sin necesidad de mucha inversión; es posible el agregar este color en dos elementos muy importantes. En el sillón principal el cual puede ser de más de 3 plazas y en la alfombra; esto para darle más comodidad y profundidad a la habitación. Se puede complementar con cojines aperlados y una ligera manta. Si te es posible puedes agregar un librero, ya que este tono es relacionado con intelecto; puede ser de color café oscuro o un diseño tubular minimalista. 





2. Blanco 

Color delicado que es recomendado para familias sin niños, ya que es un tono que se puede manchar con facilidad. Es posible complementarlo con distintas gamas de cojines y de tapetes, esto para poder dar un contraste. Si el sillón principal de la habitación es hueso es posible agregarle accesorios en color mostaza para un ambiente más vivo. Si prefieres un ambiente más delicado es posible poner rosa pastel o azul menta. Los muebles pueden ser minimalistas, teniendo alrededor un color dorado y la parte superior de la mesa en blanco. 





3. Negro

Comúnmente usado para hogares de personas solteras aunque en la actualidad es considerado uno de los colores que representas sobriedad y glamour al mismo tiempo. Es posible combinarlo con blanco, pero para darle un toque aún más sofisticado y con mayor tendencia opta por agregar dorado. Para la alfombra te recomiendo que sea negra, además de que tendrás la ventaja que oculta el polvo y hace que las manchas no sean notorias. 






4. Café 

Color sofisticado y con grandes opciones para poderlo complementar. Es recomendable que el sillón principal sea de color café, se puede acompañar con un sillón individual o taburete del mismo tono. Puedes complementarlo con verde esmerarla; esto le dará un toque elegante y juvenil. Algunas lámparas doradas sobre las mesas auxiliares hará que sea un espacio para todo momento ya sea día o noche. Se sugiere cuentes con la suficiente luz de preferencia natural. Complementa la habitación con cortinas de seda y encima con cortinas cafés de un material como el razo o brocado.






5. Azul marino

Color que en la antigüedad se creía que solo era para hombres, ahora es una gran tendencia para poder tener un tú sala de estar. Este color es llamativo y glamuroso, con el cual puedes tener muchas opciones para combinarlo. Uno de los colores con los cuales puede ser el complemento perfecto es el café; esto hará que se note seriedad y madurez en el hogar. 






Ahora que ya sabes cuáles son algunas ideas para poder crear espacios cómodos y sofisticados para tu sala de estar.

Es momento de que adaptes alguna de estas ideas y transformarlas en los mejores espacios para ti. Recuerda compartirme tus fotos y experiencia al redecorar tus espacios. Te espero en mi próximo post.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos