Hace apenas 2 días cuando hablábamos de trasladar el domicilio al extranjero surgió el tema “mudanza” ya que hay países donde sale más rentable viajar con la casa a cuestas que comprar todo de nuevo allí. Pues ayer en el autobús escuché a dos señoras hablando sobre los problemas que habían tenido al realizar la mudanza. Y no se trataba de ninguna mudanza internacional que pudiera parecer más complicada… ¡No! Eran problemas burocráticos en nuestro mismo país.
Eso me hizo plantearme la escritura de este post ya que la mujer afectaba comentó unos cuantos consejos que creo pueden venirles bien a muchísima gente que, en algún momento de la vida, se vean en la tesitura de mudarse a otra ciudad. ¡Vamos con ellos!
1- Cuenta con una empresa de confianza que esté inscrita en el registro municipal y que ofrezca garantías
Hoy en día hay muchos profesionales que realizan trabajos sin tener en cuenta la legalidad y la verdad es que puede costarte caro. En este tema no puedo recomendaros más la que empresa de Mudanzas Barcelona que fue la que utilicé cuando viví en la ciudad Condal para mudarme a mi nuevo hogar.
2- Solicita un presupuesto donde se establezca todo: desde el embalaje hasta las gestiones a realizar
La empresa que yo contraté podía ofrecerme hasta el embalaje y me lo pusieron en el presupuesto que pedí. Al final tuve tiempo de hacerlo yo pero la verdad es que me hubiese venido muy bien en caso de no haber podido hacerlo.
3- Fíjate que incluya incluso el coste de la ocupación de la vía pública
Se necesitan permisos y dependiendo de la comunidad autónoma e incluso del municipio, hacen falta más en unos sitios que en otros. La empresa anterior se encargó de todo. No creo que merezca la pena pagar a una empresa que no lo haga habiendo otras que sí. Ellos están más familiarizados en todos estos temas.
4- Haz un inventario
No hay cosa que más problema de que la pérdida de bienes y esto se arregla teniendo claro qué tenemos y dónde lo guardamos. Lo mejor es entregarle una copia a la empresa para que sepan que controlamos todo lo que se traslada.
5- Identifica las cajas frágiles de forma muy visible
Os ahorraréis muchos dolores de cabeza. Aunque los profesionales lo realicen de forma cuidadosa no dejan de ser cajas que se mueven de un lado a otro cuanto más rápido mejor así que, más vale prevenir…
Dicho esto, ¿qué recomendaríais vosotros?