Estoy emocionada porque después de tanto tiempo, regresan las fiestas en Diariodeco con su edición 27. El tema de hoy es el “Natural Style”. Y como mi blog se ha transformado de ser un blog enfocado en la decoración a ser un blog que enseña a llevar una vida simple, he decidido hacer mi interpretación del Natural Style y hablar más sobre lo que podemos aprender de ello.
LA EDAD HACE MÁS BELLAS LAS COSAS
Si hay algo que siempre he pensado es que las cosas naturales entre más años tienen, mejor se ven. Los elementos naturales como la madera, el lino y el mármol son de las cosas que envejecen con gracia. Y si puedo agregar, las personas también envejecemos con gracia. Cada cana y cada línea de expresión es hermosa siempre y cuando comprendamos que la edad no nos resta belleza sino que nos aporta sabiduría y elegancia. Olvídate de preocuparte porque cumpliste un año más y disfruta de todo lo que te da la vida.
LAS IMPERFECCIONES SON LO QUE NOS HACE BELLOS
Otro rasgo del natural style es que es un estilo que abraza las imperfecciones con toda intención de expresarlo. Los desperfectos son parte de la belleza de las cosas y no se busca que todo sea impecable, sino de comprender que las cosas que no son de molde son las más hermosas. Las vetas, la textura de la madera son caprichosas y nunca serán como tú las quieres; así sucede con la vida. No te desvivas por hacer todo perfecto, porque la perfección es un ideal inalcanzable. Lo hermoso es el proceso y no el fin. Porque siempre podemos buscar mejorar.
Revista AD
NO TE ESCONDAS TRAS EL “MAQUILLAJE”
O no ocultes con capas y capas de pintura. El Natural style demuestra que un mueble con algo de barniz puede lucir espectacular. Con todas sus vetas, nudos y variación en su color es algo digno de apreciar e irrepetible –porque en la naturaleza no hay dos iguales. Lo que el Natural style nos puede enseñar para nuestra vida es que no hay que intentar ser algo que no somos –y no me refiero a no usar maquillaje. Hay que aprender a amarnos por quienes somos, dejar atrás las apariencias y apreciar tanto nuestras virtudes y defectos. Porque como tú, no habrá otro igual, eres irrepetible.
Helt Enkelt
LO NATURAL SIEMPRE VA BIEN CON TODO
Las cosas naturales son atemporales, hermosas y cálidas. Pueden transformar una casa y hacerla sentir como un hogar y pueden hacer que algo del exterior se sienta al interior. Lo importante de esto es comprender que lo natural –lo genuino– siempre es bueno y sale sobresale. Por eso, no temas de ser tu misma en cualquier situación. La mejor solución a cualquier problema vendrá de ser fiel a quien eres y a tus ideales. Siempre. Y no hay discusión en ello.
Dreams + Jeans
HACER UN POCO POR EL PLANETA NUNCA ESTÁ DE MÁS
Y por último, pero no por eso menos importante. El Natural Style manifiesta que un poco del mundo exterior no es malo pero no hay que hacerlo egoístamente. Si puedes incorporar productos sostenibles y comprometidos con el planeta en tu hogar, la cosa se pone mucho mejor. Hay que concienciar de lo que pasa a neutro alrededor y adoptar un estilo de vida más comprometido con el planeta, las demás personas, la naturaleza y nosotros mismos. Inténtalo y descubrirás que no hay nada más hermoso, como estar en sintonía con nuestro entorno.
The Design Chaser
Este post participa en la fiesta Diariodeco ¿Te gusta?
¡Pues hay muchas más ideas en la fiesta!
.