Este mes lo estamos dedicando al Natural Style, o lo que es lo mismo, estilo natural, en honor a nuestro patrocinador de la última fiesta y sus muebles de diseño natural.
Para hoy quiero mostraros las claves para llevar este estilo a la habitación infantil. Una estancia de la casa que debemos decorar con sumo cuidado. Buscando el confort de nuestro hijo y cubriendo todas sus necesidades.
No buscamos estridencias. Este tipo de habitaciones infantiles digamos que huyen del color en exceso. La idea es crear una atmósfera armoniosa donde el niño pueda encontrar la concentración, espacio para el juego y el descanso.
LAS CLAVES DEL ESTILO NATURAL
No buscamos ausencia de color pero si tonos neutros y suaves. Los colores pastel y empolvados van a ser tu aliado. Elige un máximo de tres colores y coordinarlos dentro de una misma gama cromática.
Los muebles han de ser de líneas sencillas. Puedes optar por algo en madera natural o en color blanco. También puedes optar por algún mueble de estilo vintage. Una pieza que de personalidad al conjunto.
Huye de los excesos. Me da igual que lo hagas en el color, la decoración o la cantidad de muebles. Tenemos que cubrir las necesidades del niño pero para ello no es necesario llenar la estación de objetos.
En esta habitación encontramos todo lo que necesitamos para tener las claves de este estilo decorativo. Como os decía han usado una gama en tonos pastel de tres colores. Muebles de líneas sencillas.
Cabe destacar la pintura de la pared para la que han escogido una de las últimas tendencias en decoración. La pared pintada a media altura. Sencillo de hacer y económico. La pintura además, es un elemento que siempre tiene marcha atrás. Sobre todo teniendo en cuenta que la habitación infantil necesita ser pintada más a menudo que otra estancia.
Para el mobiliario han escogido muebles de Ikea con los que han creado la zona de lectura. Concretamente el modelo Besta que tiene infinidad de posibilidades. El punto diferenciador lo han dado con los tiradores. En piel, un detalle muy de tendencia actualmente.
También quiero destacar la alfombra. De manufactura artesanal y con un poco más de color. Pero si os fijais bien encontrareis los mismos tonos de la alfombra en las flores que salpican la colcha de la cama. Nada está creado al azar.
Cestos para almacenar los juguetes y algún que otro mueble en mimbre componen los toques finales a esta habitación infantil de estilo natural.
vía Avenue Lifestyle
FINALISTAS #DIARIODECO27
Y ahora toca el turno de conocer y votar a tu blog ganador de entre estos
6 finalistas de #diariodeco27