(cocina de la blogger Espacio Platz)
1. Las paredes son el recurso perfecto para tener el menaje y productos de primera necesidad a mano. Además si contamos con poco espacio, las paredes se pueden aprovechar al máximo. Una idea muy práctica y sencilla es colocar pequeños estantes y colgadores exclusivos para colocar la sal y pimienta que son de uso constante.
(IKEA)
2. Los armarios con mucho fondo siempre son un poco caos y a veces no les sacamos todo el provecho. Lo mejor es ordenarlos con cajas para dividir las cacerolas, latas de conserva, bebidas... Podemos usar cajas de fruta de madera recicladas con un poco de pintura.
(cocina de la blogger Ruth Chicote)
3. En nuestros blogs de decoración encontramos algunos descargables de etiquetas gratuitos. Utilizando este tipo de etiquetas, se te hará mucho más fácil encontrar la harina, el arroz y el azúcar sin confundirte.
4. Algunas zonas en nuestra cocina siempre se convierten en espacios desaprovechados como son los zócalos del suelo. Con una obra muy sencilla podemos hacer cajones en la zona de zócalo para poner menaje, cacerolas, sártenes o moldes si somos aficionadas a la repostería.
(IKEA)
En este apartado, si tenemos espacio también podemos optar por estanterías consolas o carritos con ruedas.
5. Cerramos los consejos para mantener el orden, con bandejas que son decorativas y están llenas de utilidades. Por ejemplo podemos usarlas para guardar los cacharritos que siempre tenemos por medio como botella del agua, frutero, alguna carta... De esta forma decoramos y guardamos todo para no dar sensación de desorden.
(cocina de la blogger Tu cajón vintage)