¿Quieres que tu salón tenga un aspecto más acogedor?, ¿que no dé la sensación de ser un lugar abierto, inhóspito y frío? Para todos los que no quieran tener un salón gris y poco atractivo, en este post te vamos a mostrar algunas ideas para que tu salón resulte mucho más recogido y cálido.
Ideas para que tu salón sea más acogedor
Los salones acogedores son aquellos que aprovechan bien el espacio. Que no dejan demasiados espacios abiertos. No obstante, no quiere decir que sean salones muy recargados, o con poca luz, simplemente que el diseño y la decoración es diferente.
Veamos algunas ideas que puedes poner en práctica.
1. Cubre las paredes con corcho. Para que no tengas que escuchar los ruidos de la calle o el vecino, aísla tus paredes con corcho. Puedes comprar rollos de corcho que te permitan incluso integrarlos en la decoración de tus paredes y estamos seguros de que el resultado va a quedar muy original.
2. Utiliza muchos cuadros. Las paredes no deben quedar vacías, quedan bien los cuadros pequeños con retratos de personas, las fotos polaroid, o cualquier póster o vinilo que cubra las paredes para que no se vea el color.
3. Coloca cortinas más tupidas. Las cortinas oscuras o bien tupidas atrapan mejor la luz, lo que contribuirá a crear esa atmósfera acogedora que no encontrarías si tu salón tuviera un aspecto abierto y demasiado iluminado.
4. Ten en cuenta las texturas. Cuanto más rugosas sean las texturas de la tapicería de tus sofás, los cojines, etc., más acogedor va a parecer tu salón.
5. Piensa también en la disposición de los muebles. Ayuda mucho crear secciones o compartimentar espacios. Por ejemplo, una parte del salón la podemos dedicar a zona de sofás y sillones, para sentarse a hablar y a tomar café. Lo ideal es que sea todo muy simétrico, por ejemplo dos sillones a los lados, una mesa en el centro, y un gran tresillo.
6. No dejes demasiados espacios vacíos. Cuanto más espacio vacío, más sensación dará tu salón de ser un espacio abierto y poco acogedor.
Hay que tener en cuenta que este tipo de decoraciones acogedoras suele ser más común para el invierno que para el verano, donde queremos probablemente aprovechar mejor la luz del día. No obstante, depende de cómo te guste decorar tu casa. También hay que tener en cuenta que mucha gente no va a cambiar la decoración de su salón todos los años, dependiendo de la estación.
Si te gustan los espacios acogedores, esperamos haberte ayudado con la decoración de tu salón.