5 claves para conseguir un salón cálido y acogedor

Ahora que estamos en invierno y las temperaturas descienden, pasamos mucho más tiempo en casa, al calor del hogar. Por eso conviene actualizar un poco la decoración del salón, al tiempo que aumentamos la sensación de confort. Descubre algunos trucos e ideas para conseguir un salón cálido y acogedor.

ikea salon calido y acogedor
Fuente: Ikea
Para convertir tu salón en un lugar confortable al máximo en el que te apetezca estar, no necesitas hacer muchos cambios ni sustituirlo todo, ni gastarte un montón de dinero. Basta con incorporar algunas ideas sencillas, adquirir un par de cositas o sustituir algún elemento y habrás conseguido un salón cálido y acogedor.
Te sorprenderás gratamente cuando veas que, por muy poco, le has insuflado a tu salón una buena dosis de calidez y de confort. Sigue leyendo y descubre cómo puedes lograrlo.
1. Añade elementos y consigue un salón cálido y acogedor
Los expertos coinciden. En invierno es aconsejable reforzar la decoración del salón con algunos elementos que lo hagan más cómodo y, sobre todo, más cálido. Ganaremos en sensación de hogar, estaremos más a gusto en casa y eso incidirá en nuestro estado de ánimo. En definitiva, estaremos más felices que es de lo que se trata, al fin y al cabo.
Pues bien, toma nota de estas sugerencias y podrás conseguir ese plus de calidez que estás buscando para tu salón. Ye darás cuenta de que necesitas muy pocas cosas para lograrlo.
2. Un toque más cálido para las paredes
Cierto que con pocos cambios se pueden lograr grandes resultados, pero si a tu casa le ha llegado la hora de un buen lavado de cara, aprovecha el momento y pinta las paredes. Puede que sea un tanto aparatoso, sobre todo cuando nuestra casa está llena de muebles, pero puedes hacerlo tú mismo (con el consiguiente ahorro de dinero) y podrás pintar el salón en un fin de semana.
Elige tonos muy cálidos, que aumenten la temperatura del ambiente. Colores como el amarillo o un tostado suave pueden ser grandes opciones. Además, son tonos luminosos que vienen bien en invierno, cuando la luz es menos intensa. Así, potencias la luminosidad en los interiores.
3. Cambia los textiles y busca telas que abriguen

ikea cojines
Fuente: Ikea
Cambiar los cojines del sofá es la opción más sencilla y económica, y puedes conseguir mucho con tan poco. Elige tejidos con textura como la chenilla y el terciopelo, que añaden calidez. En cuanto a los colores, apuesta por los tonos dorados, los mostaza, los tierra, etc. Elige telas lisas y combínalas con estampados en tonalidades claras.
En cuanto a las cortinas, también puedes hacer algunos cambios para aportar más calidez. Unas cortinas gruesas dan una mayor sensación de “abrigo”. No se trata de poner cortinones que no dejen pasar la luz. Más bien lo que se busca es una combinación adecuada entre una cortina de un tejido grueso, con peso, y un visillo liviano en blanco o hueso que deje pasar la luminosidad, como los de lino. Las barras dobles te vendrán de maravilla para poner cortinas y visillos por separado.
4. Añade una alfombra al espacio

alfombra maisons salon calido y acogedor
Fuente: Maisons du Monde
Otro recurso que sube la temperatura de un ambiente y aporta calidez en verano es poner una alfombra muy calentita y mullida. Las de lana son las más acogedoras y cálidas.
En lo que se refiere al diseño, hay tantas opciones para elegir que a veces no resulta fácil. Todo depende de cómo sea la decoración del salón y del efecto que queramos conseguir. Podemos optar por alfombras lisas, más discretas, o por alfombras decoradas con algún diseño o estampado. Lo más importante es elegir una alfombra que esté en sintonía con el resto de muebles, textiles y complementos.
Personalmente prefiero las alfombras lisas que crean una base perfecta para añadir después otros colores y estampados. Sin embargo, hay alfombras que incluyen algún motivo decorativo y que son realmente espectaculares. Elígelas cuando quieras darle protagonismo.
5. Cómo aportar calidez con los muebles

car mobel salon calido y acogedor
Fuente: Car Möbel
Aunque los muebles no son elementos que se cambian todos los días, ni todos los años (y mucho menos en cada estación), sí que hay formas de aportar calidez y luminosidad al salón a través de los muebles. Cierto que no vas a cambiarlos alegremente, pero si estás pensando en añadir alguna pieza, puedes optar por tonos claros y maderas naturales.
Una opción interesante son los decapados. Gracias a sus colores claros y la veta de la madera, resultan muy acogedores y armonizan los ambientes. Así que si tienes algún mueble del que te hayas aburrido, píntalo y decápalo y, además de quedarte como nuevo, le dará al ambiente un aire más acogedor. Puedes probar con una mesa de centro o con una consola, mejor que lanzarte a decapar la librería del salón.
¿Qué te parecen estos consejos? Ponlos en práctica y… ¡verás qué diferencia! Conseguirás tener un salón cálido y acogedor sin apenas esfuerzo.
Esta entrada 5 claves para conseguir un salón cálido y acogedor se publicó primero en Decoración 2.0.
Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Destacados-home Salones decoración salones ...

Ahora que ya hemos despedido el verano y que el frío está a punto de llegar, sabemos que cada vez apetece más pasar tiempo dentro de casa, relajado, leyendo un buen libro o viendo alguna película. Por ello, te hemos preparado un post que te ayudará a convertir tu salón en el rincón más acogedor y agradable del mundo. Es importante que construyas rincones en tu hogar que te hagan sentir a gusto, ya ...

Casa Bloggers Casas CheerUp ...

¡Qué frío! Sé que es normal que haga frío a estas alturas del año, pero también apetece empezar a soñar con el sol y los días de primavera. Mientras tanto vamos a ver cómo crear un salón nórdico donde refugiarnos y pasar largos días en familia. Algunos ya los habéis visto por el blog en las últimas semanas, pero vamos a repasar cómo hacer nuestro salón más acogedor y agradable. 1 Un estilo nórdico ...

¿Qué hay mejor que sentirte a gusto en tu propia casa? Con la llegada del frío lo que más apetece es que el lugar donde vivimos sea cálido y acogedor para acurrucarse en el sofá con una manta, viendo una película o compartiendo el tiempo con los amigos o la familia. Para esto, nuestra vivienda debe ser lo más agradable posible, las claves que conseguirás aquí te yudarán a crear hogar cálido y reco ...

estancias ideas para decorar trucos y consejos ...

Cuando llega el invierno, no apetece salir de casa. Es momento de sofá y mantita, ver una película, jugar en familia o preparar unas galletas. Nuestro hogar es el mejor refugio contra el frío, la lluvia y el viento, por eso es muy importante crear una atmósfera acogedora y familiar. Si quieres aumentar la calidez de tu hogar, no te pierdas estos consejos. Te contamos cómo conseguirlo y cuáles son ...

Diseñar mi baño Diseño de baños

El cuarto de baño es el espacio más frío de toda la casa, cuando debería ser uno de los más cálidos y acogedores por lo que allí hacemos. Por suerte esto se puede remediar fácilmente con estas ideas y consejos para tener un baño cálido que hemos preparado. Empezamos. Madera Bien sea en muebles, en accesorios y complementos o en el suelo, añade madera. No cambiará la temperatura del baño, obviament ...

decoración salones decoración del hogar decoración de interiores

¿Quieres que tu salón tenga un aspecto más acogedor?, ¿que no dé la sensación de ser un lugar abierto, inhóspito y frío? Para todos los que no quieran tener un salón gris y poco atractivo, en este post te vamos a mostrar algunas ideas para que tu salón resulte mucho más recogido y cálido. Ideas para que tu salón sea más acogedor Los salones acogedores son aquellos que aprovechan bien el espacio. ...

Decoración Salón Tips

El salón es más que un simple espacio en el hogar; es un lugar donde las familias se reúnen, se comparten momentos y se crean recuerdos. Decorar el salón puede ser una oportunidad emocionante para reflejar tu estilo personal y crear un ambiente acogedor y funcional. Desde la elección de colores hasta la disposición de los muebles, cada detalle cuenta para transformar este espacio vital. Es un área ...

consejos decoración estilo ...

Hace unos días pasé a visitar la casa de mi vecina, acababa de renovar todo su salón y quería mostrarme el resultado final. Al pasar confirmé que todos los elementos resultaban apropiados, unos muebles bonitos, una pintura agradable, un sofá y sillas con pinta de ser muy cómodos... en definitiva, toda la decoración era correcta. Entonces, ¿por qué tenía esa sensación de que estaba ante un salón po ...

general

Supongo que a estas alturas os habréis dado cuenta que me encanta la pareja cromática Black & White, me gusta por su versatilidad y porque puedes ir jugando con textiles para actualizarla, pero siento que muchas veces falta calidez por eso soy muy aliada de añadir siempre fibras naturales como el mimbre, ratan, lino o como en el caso del salón de hoy UNA ALFOMBRA DE YUTE. Como véis este tip ...