Terciopelo, mármol y bronce para casa

Son muchas las soluciones decorativas que puedes utilizar para convertir un espacio de aburrida decoración y poca iluminación en un lugar más glamuroso con la ayuda de esta tendencia deco – terciopelo, mármol y bronce.

Si quieres conseguir unos ambientes llenos de elegancia y distinción la combinación que hoy te muestro, es una apuesta de lo más segura.

La combinación de estos tres elementos son de gran actualidad entre las nuevas tendencias deco. Un trió ganador para espacios decorados en estilo nórdico, pero también para ambientes con toques clásicos, elegantes y con influencias art deco.

Hoy vas a ver las claves para utilizar esta tendencia deco en tu hogar y crear espacios sofisticados sin tener que gastar mucho dinero en ello. Vamos a verlo…

Tendencia deco – Terciopelo, mármol y bronce

tendencia_deco_terciopelo_mármol_bronce_detalles_decoración
tendencia_deco_terciopelo_mármol_bronce_decoración_salón
tendencia_deco_terciopelo_mármol_bronce_vistas_salón
tendencia_deco_terciopelo_mármol_bronce_detalle_chimenea_salón
tendencia_deco_terciopelo_mármol_bronce_espacio_salón
tendencia_deco_terciopelo_mármol_bronce_detalles
tendencia_deco_terciopelo_mármol_bronce_decoración_comedor
tendencia_deco_terciopelo_mármol_bronce_detalle_lámpara_araña


Terciopelo

El terciopelo ha sido toda la vida símbolo de estatus y riqueza. A día de hoy este material sigue ocupando un lugar importante entre los textiles de alta gama. Su suavidad, brillo y textura amelocotonada ha logrado encajar en ambientes de lo más variopintos, más allá de los clásicos. De hecho hoy en día, es totalmente compatible con estilos totalmente contemporáneos.

Este tejido es perfecto para tapizar sofás, pufs, sillones, sillas y cabeceros de cama; al igual, que en la confección de cortinas y cojines.

Originalmente sus tonalidades más populares fueron el azul marino, verde botella, rojos o borgoñas; tonos clásicos, solemnes y elegantes. Perfectos para decoraciones en tonos oscuros.

Actualmente encontramos una gran variedad de colores que aplicados en distintas piezas de mobiliario, permiten crear interesantes juegos decorativos.

A nivel de color, las nuevas tendencias en terciopelo se decantan por tonos luminosos y refrescantes que contrasten y pasen a ser las grandes protagonistas del espacio. Para ello son 4 las propuestas que puedes utilizar:

Tonos vivos. Las piezas se convierten en las protagonistas absolutas del ambiente. El uso de tonos vivos, fuertes y alegres es perfecto para utilizarlo en decoraciones de estilo boho chic.

Tonos pastel. La calma y relajación que transmiten las tonalidades pastel; en esta ocasión, se mezclan con la delicadeza y suavidad que aporta el tejido. Perfecto para crear ambientes femeninos y sosegados.

Tonos cítricos y flúor. Para conseguir una decoración más arriesgada, divertida e informal. Con estas tonalidades creas ambientes más sofisticados y extravagantes.

Mimetización cromática. Otra tendencia es utilizar el terciopelo eligiendo un tono cromático lo más similar al color de tus paredes y suelo. Con esta solución consigues espacios muy equilibrados.
tendencia_deco_terciopelo_mármol_bronce_detalle_comedor
tendencia_deco_terciopelo_mármol_bronce_detalle_mueble_madera_relieves_bronce
tendencia_deco_terciopelo_mármol_bronce_decoración_zonas_de_paso
tendencia_deco_terciopelo_mármol_bronce_cocina
tendencia_deco_terciopelo_mármol_bronce_distribución_cocina
tendencia_deco_terciopelo_mármol_bronce_detalles_cocina
tendencia_deco_terciopelo_mármol_bronce_detalles_bronce_cocina
tendencia_deco_terciopelo_mármol_bronce_decoración_espacio_trabajo


Mármol

A pesar de su apariencia fría y sobria, el mármol es una de las tendencias que viene con fuerza para instalarse en nuestros hogares.

Hay muchas variedades de mármol, y aunque se quiso introducir el mármol verde para decoraciones de hogares. Esta claro que este nunca podrá ganar al mármol de Carrara (mármol blanco).

El mármol blanco es muy utilizado en baños y cocinas; pero la tendencia es que poquito a poco vaya invadiendo los demás espacios de nuestras casas. Es perfecto para sobres de mesa, recubrir una chimenea, utilizarlo en detalles decorativos, como bandejas, jarrones,…

El mármol de Carrara, aún siendo un material muy resistente, debo decirte que es muy delicado. Por lo que no te aconsejo utilizarlo como pavimento, ya que si le cae algún objeto pesado lo puede dañar. Al igual que si lo quieres utilizar para la encimera de la cocina; debes tener mucho cuidado en no dejar nada caliente encima; ya que dejará mancha.

tendencia_deco_terciopelo_mármol_bronce_decoración_dormitorio
tendencia_deco_terciopelo_mármol_bronce_detalle_decoración_dormitorio
12.jpg
13.jpg
14.jpg
20.jpg
21.jpg


vía

Bronce

El bronce y el latón se imponen con mucha fuerza, ganando protagonismo al cobre. El bronce tiene una gran versatilidad, por lo que es perfecto para utilizarlo tanto en espacios interiores como exteriores.

Es un material que lo puedes utilizar para complementar cualquier estilo decorativo como espacios de estilo industrial, nórdico, rústico,…

El bronce lo puedes utilizar para pequeños detalles como jarrones, elementos decorativos, grifería,… O bien, si quieres espacios más actuales, atrévete a cubrir una pared con un papel pintado con efecto bronce, el resultado es espectacular y conseguirás un ambiente lleno de elegancia y distinción.

El acabado en bronce combinar con cualquier color. Si quieres que resalte, utiliza tonalidades oscuras para que los detalles con este material se conviertan en protagonistas del ambiente.

Descarga tu Guía Gratuita - Decorar en 5 Pasos


Ya está aquí tu guía Decorar en 5 pasos.

Una guía gratuita llena de consejos prácticos para renovar el aspecto de tu hogar. Apúntate y la recibirás por email:  

Nombre* Apellido* Email * He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

En este piso que te muestro puedes ver esta tendencia deco – terciopelo, mármol y bronce. Donde los tres elementos se combinan para crear una decoración distinguida y refinada. Espero que la publicación de hoy te anime e inspire a utilizar este trio ganador en decoración. Tres elementos que te ayudarán añadir glamour a los espacios de tu hogar.

¿Qué te parece la nueva tendencia deco – terciopelo, mármol y bronce?

¿Te animas a utilizarla en tu hogar?

Deja tu comentario, nos gusta conocer tu opinión. Ellos nos ayudan a dar vida al blog. ¡¡¡Gracias!!!

sígueme en…

* Facebook * Twitter * Instagram * Google+ * Pinterest * LinkedIn *

The post appeared first on El Pais de Sarah.

Fuente: este post proviene de El País de Sarah, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Decoracion Shop Tiendas On-line

Los complementos son nuestros grandes aliados a la hora de decorar o cambiar la estética de nuestra casa, renovando un ambiente de manera sencilla. Siempre podemos decorar a nuestro gusto, pero si además te interesa estar al día de las tendencias y modas actuales hay dos materiales que este año no debes perder de vista, el mármol y el cobre. Poco a poco vamos conociendo lo que nos depara este otoñ ...

decoración de interiores ambientes

La decoración del hogar es una forma importante de reflejar la personalidad y los gustos de una persona, y eso incluye también el espacio de trabajo en el hogar. Un espacio de trabajo en el hogar con un estilo de decoración art deco y detalles de verde y terracota, puede ser un ambiente inspirador y productivo para trabajar. El estilo art deco es conocido por su elegante y sofisticado diseño geomé ...

Tendencias cobre decoración ...

Hace unas semanas os enseñaba este DIY para encuadernar unas agendas con un bonito efecto de mármol y cobre, y es que esta combinación de piedra y metal nunca pasa desapercibida, ya que son dos materiales que se complementan muy bien. El mármol desde la antigüedad viene siendo uno de los principales materiales utilizados en construcción, por su pureza y alto nivel de brillo natural siempre ha sido ...

general decoración eventos ...

Casa Cor es uno de los eventos de decoración y paisajismo más importantes de Brasil. Este año tuve la oportunidad de visitar la que se organizó en el sur del país, en la ciudad de Porto Alegre. Para su 22º edición, Casa Cor RS, ha elegido cuatro casas de los años 40 ubicadas en un barrio privilegiado de la ciudad, con un área de 3.500 m2. El resultado es sorprendente, 45 espacios reinventados por ...

Cocinas Decoración nórdica Interiores

Dicen que la moda es cíclica y todo vuelve tarde o temprano…y el mejor ejemplo de ello es la tendencia que hoy está pegando más que nunca: el mármol. Esta cocina presenta todas las claves para ser una cocina de lo más glamurosa, con la ayuda de tres materiales: madera natural, cobre y mármol, y este último, la gran tendencia, especialmente para espacios con toques clásicos, art deco y elegan ...

decoracion diy ideas ...
Marmol: Tendencia y elegancia +DIY

Seguramente no os descubro nada nuevo si os comunico que el mármol es una tendencia en auge. Quién nos iba a decir hace unos años cuando el mármol quedó totalmente borrado de la decoración que irrumpiría hoy en día con tanta fuerza. Ya os comente que las últimas tendencias en decoración de cocina nos muestran mobiliario en gris y encimeras en mármol blanco. Pero el mármol no solo esta presente en ...

tendencias mármol murales ...

Ahora que ya tienes mármol en la encimera de la cocina, en la funda del móvil y en la tabla de surf —los dos últimos, falsos, por supuesto— debes dejarte llevar por esta ultimísima incorporación, que fijo aportará un buen grado de sofisticación a tu casa: los murales de mármol. Decir mármol es decir lujo. Y según afirman los gurús de las tendencias, desde el año pasado esta es una de las más puj ...

Tips y consejos Decoración Ideas decoración ...

Con la llegada del otoño apetece cambiar la decoración de nuestras casas, añadir telas, complementos y detalles decorativos para que el resultado final sea más cálido y acogedor. Hoy te doy 8 ideas para decorar tu casa en otoño; vas a ver las últimas tendencias en colores, textiles, estilos y materiales para conseguir un hogar confortable donde disfrutar de los días de más frío. No hace falta que ...

ideas para decorar decoracion

Recién comenzado el año os presento las tendencias en decoración. Más en concreto los materiales protagonista en 2017. Estoy muy contenta de ver materiales de calidad y también el retorno de materiales clásicos pero con una estética renovada. 1.-Acero negro: Bienvenido acero negro. Un material de calidad que aportará estilo y elegancia a nuestro hogar en este año 2017. Además, las piezas o estr ...

estilos decoración diy

Una de las tendencias decorativas en la que me estoy fijando mucho últimamente es el mármol... Y es que veo un montón de ambientes en los que el mármol es actor importante, y no hablo sólo de revestimientos de baños y encimeras de cocina. Sobre todo me refiero a ese tipo de marmol blanco con betas grisáceas, que, combinado en ambientes más actuales nos dan un resultado espectacular...El truco es q ...