Puntos en contra: resultaba oscura a pesar de la luz de la ventana, la nevera estaba en una esquina y se comía espacio de almacenaje y todo el mobiliario bajo era estrecho. Además queríamos sacar espacio para incluir un lavavajillas, el único electrodoméstico que íbamos a comprar por el momento. La península me gustaba, pero daba mayor sensación de cocina pequeña.
Puntos a favor: Me gustaban los frentes de los armarios en madera maciza, y había más iguales en el trastero, y la campana de cobre me encantaba. También podíamos reutilizar las estructuras de la cocina que habíamos quitado, que tenían más fondo.
Como ya estábamos haciendo otros cambios, en la cocina podíamos gastar poco dinero, así que sopesando pros y contras decidimos reorganizarla y darle una manita de pintura. Así, solo comprando la encimera, algún accesorio y las maderas para hacer a medida los esquineros tendríamos una cocina como queríamos. Y... ¡este es el resultado!
De la parte del fondo, mantuvimos casi todo como estaba simplemente dándole una manita de pintura a los frentes y colocando encimera nueva de abedul alistonado. En los laterales si se necesitó más trabajito para que el puzzle encajara, pero colocamos muebles bajos más anchos y esquineros a medida (gracias al trabajo del Director de Producto de Furnit-U, Josep Albiol, que vino a echarnos una mano) y en la derecha el lavavajillas junto a la pila, que ahora queda bajo la ventana, y la nevera rematando el lateral para no restar espacio.
Como con casi todo ahora mismo, aún nos quedan cositas por rematar, como colocar los cajones y sus frentes que nos los ha hecho a medida Josep o quitar ese enfuche que alguien decidió que justo encima de la cocina de gas iba genial... Pero como siempre me puede la impaciencia por iros enseñando como van los cambios! :)
Os enseño más fotitos... En el lateral izquierdo, hemos puesto un cubo de reciclaje vertical y con adhesivo de vinilo hemos hecho una pizarra para dejar notas y recetas. Ahí es done faltan los cajones en el mueble de abajo.
A la derecha hemos colocado la pila, que hemos movido bajo la ventana, el lavavajillas y la nevera.
En el frente, pocos cambios quitando la pintura, y que el rincón donde antes estaba la nevera hemos colocado una balda y un colgador.
Ahora hay mucho más espacio útil en esta cocina pequeña, más encimera para trabajar y más espacio de almacenaje, aunque los metros sean los mismos, y parece mucho más luminosa!
¿Qué os parece? ¿Os gusta? :)