En la primera parte, os contamos el estado en el que encontramos la cocina y nuestra solución para darle funcionalidad y crear un espacio de este siglo.
A la hora de llevar la reforma a cabo, contamos con el apoyo y la dirección técnica del arquitecto Alfredo Lafuente.
El resultado, una cocina de estilo contemporáneo y muy luminosa.
Se dejó una sola superficie de encimera continua para dar sensación de amplitud y crear espacio de trabajo.
Las líneas rectas y limpias de la cocina contribuyen a esa sensación de amplitud y el lavavajillas perfectamente integrado, evita romper la armonía.
La pared enfrentada se reservó para la zona de almacenaje y los electrodomésticos más pesados. Se instalaron muebles de suelo a techo de la firma Schmidt.
Combinamos la madera con el blanco para dar calidez a la cocina. Además, son materiales atemporales que resistirán el paso del tiempo y las distintas modas. La encimera, blanco Zeus de Silestone, resalta en el conjunto.
Siguiendo con nuestra intención de generar armonía, se eligió una placa vitrocerámica en tono blanco, de Bosch.
Hemos destacado mucho nuestro empeño en intentar crear una cocina funcional y con gran capacidad. Las gavetas de 120 cm. son ideales para guardar cacerolas y la despensa con cajones extraibles permite guardar todo lo necesario.
Y aquí os mostramos una vista general de la cocina, desde el salón comedor de la vivienda.
Nos despedimos con unas imágenes del antes y el después. Espero que os haya gustado tanto como a nosotras participar en este proyecto.
¡Feliz Lunes!