Arreglo floral vs Vida

Arreglo floral vs Vida

Pues después del lavado de cerebro de la semana pasada, arrancamos la renovación, y eso es lo mejor que se hacer, hablarte de como puedes comparar y llevar tu vida a través de las flores, tanto como si hicieras tu arreglo, como si yo te lo cuento y lo sientes igual que yo.

Te preguntaras que:  ¡que rayos tiene que ver la vida con un arreglo floral!, es muy simple, si nunca has hecho un arreglo floral, te contare como empiezas y te hare los simil con tu vida, con tu día a día.

Lo primero que haces cuando vas a hacer un arreglo floral es ponerle una intención, es decir, el mensaje que quieres transmitir.  Y en tu vida diaria cuando te levantas lo primero que haces es ponerle una intensión a tu vida.

De aquí es donde parte si tu día va a ser bueno o malo, o sin intensión solo va a sobrevivir.

Después eliges las flores, y todo de acuerdo con la intensión, supongamos que vas a festejar la vida, y solo eso, vas a hacer un arreglo floral para tu casa porque vas a recibir invitados y quieres que ese día sea y se perciba muy feliz y acogedor.

Entonces tu estado de animo va a dictar el color de las flores que vas a elegir, si tu estado de animo y tus humores son densos, entonces los colores que eligiras van a llevar el mensaje de confusión y descontento.

Pero por el contrario cuando tu estas de lo mejor, animada, feliz con un día bueno, esas ganas las vas a transmitir en la elección de tus flores y en la elección de los acontecimientos de tu día.

Ahora bien, ya te he platicado que las flores son seres vivos, los cuales sienten e interactúan contigo cuando las tienes entre tus manos.

Si tus humores son malos las flores se ponen rígidas y te va a costar trabajo colocarlas de la forma que tu quieres que este, y es la mala comunicación con tus flores, y si por el contrario tus humores son buenos, puedes observar como las flores en tus manos abren y sus pétalos se sueltan haciendo lucir mas las flores.



1


Entonces el proceso empieza así:

Eliges una base muy a doc a las flores y a los colores que elegiste, te recuerdo que los colores transmiten mensajes eso ya lo platicamos, claro que lo veremos mas a fondo porque el color es mas que eso, es un medio de comunicación muy efectivo, que llega directamente a tu cerebro antes que las palabras a tus oídos.

Una vez que tienes la base, las flores son la parte mas divertida y mas relajante, colocas las flores sobre la mesa con mucho cuidado para que no se lastimen, y por pura intuición las flores las acomodas por colores y por forma, (cuando hablemos de las formas de la flor veras como se clasifican)

Si nos vamos al simil de tu vida, la elección de la base, es la elección del sentimiento principal con el que te vas a enfrascar en tu día, así que procura que sea una base a doc.     La elección de las flores son las decisiones que vas a tomar ese dia, que tu sabes que van a influir en tu vida.

Entonces comenzamos hacer el arreglo floral, lo primero es ver las flores y sus combinaciones, al observar las flores juntas nos podemos dar cuenta si nos causa agrado o nos molesta, no se si esto te ha pasado alguna vez.

Si, fíjate, cuando ves una prenda en alguna tienda que tiene colores que al combinarlos no se ven del todo bien, así la prenda que veas tenga el mejor corte con los colores desatinados no tendrá éxito alguno, claroooo! que como dicen por ahí, siempre hay un roto para un descocido, y la gente con mal gusto existe aunque tu no lo creas.

En esta parte del arreglo floral es cuando se despierta el chip de la creatividad, si!! es cuando tu cabeza hace imágenes mentales en donde te imaginas como va a quedar la base con esas flores.

Y en tu vida, cuando ves una situación cualquiera que sea, las imágenes mentales también aparecen, y tenemos que ser creativos para llevar adelante las circunstancias de la vida, y aunque no lo creas si no tienes creatividad en la vida, no sobrevives, mucho menos vives.

como-hacer-arreglos-florales


A veces solo tienes que dejarte llevar por lo que te gusta, y de verdad te lo digo, si nunca has hecho un arreglo floral, o puesto flores en un jarrón sin ninguna intensión no sabes de lo que te pierdes, porque definitivamente es algo que solamente haciéndolo lo puedes explicar, claro que existen las personas que lo hacen automático y han dejado de disfrutar esos momentos cuando sientes que todo esta saliendo bien.

Ahora si no lo llevamos a nuestra vida, que tal sientes cuando todas las decisiones que haz tomado son las correctas, y las circunstancias son las mejores, ¡se siente bien verdad!, bueno  pues esa es mi manera de expresar ese sentimiento a través de algo tan simple como un arreglo floral.

Ya lo sentiste, ya lo disfrutaste tú, deja te cuento la cara de sorpresa y esa sonrisa que se escapa de las personas sin nisiquera hacerlo cuando reciben sus flores, fíjate que creo que a casi nadie se lo he contado, pero una de las cosas me dan mucha energía y ganas de seguir floreando este mundo, es la justo eso, y nadie sabe que es lo que mas disfruto, la cara de las personas al ver unas flores hechas solamente para ella.

Y no te quiero contar cuando hablamos de Bodas o eventos, la sangre se me sube a la cabeza y siento unos nervios que mira te platico y siento que la sangre me fluye y el estomago se me hace chiquito, esos nervios de la primera impresión son algo que no se si es bueno sentirlo o es malo, pero mis manos sudan y mi corazón corre.

Pero si, es un sentimiento que no lo cambio por nada.

Tal vez mucha gente piense que no puede ser que sienta tal cosa por hacer unos arreglos florales, pero sabes que no son los arreglos, es todo lo que me han enseñado que quiero que tu también lo experimentes, es hermoso ver el resultado y al final solo queda disfrutar.

como-hacer-un-arreglo-floral


Yo siempre he pensado que las flores no son de este planeta, pero ese es otro post jajajajajaja!!

Vas a ver como vamos a seguir avanzando y llegaremos al punto en el que vamos a compartirnos nuestras experiencias floreando a este mundo falto de creatividad y amor.

Y que mejor que hacer bombas de flores y atacar  a todos no dejar un país sin flores.

Ya me voy floradictas!! disfruten su semana, y ya saben vamos a Florear este mundo gris!!!

Les dejo un gran abrazo y nos vemos pronto!!

Gabriela

PD: esta atenta porque las locuras ya salieron de mi cabeza y pronto te las voy a estar diciendo!



como-hacer-ramos-de-novia


Aquí déjame tu mejor correo, recuerda de confirmar en tu bandeja de entrada







cursos-de-diseño-floral




Yo quiero el curso




.


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Los arreglos florales para casa siempre me han llamado mucho la atención, a parte de por su atractivo innato ya que aportan vida, frescura y color, lo que más me ha llamado a sido ver como conjuntaban las floren entre si para que un simple jarrón pareciese un arreglo floral de profesional. En Pinterest guardo siempre las imágenes que voy viendo en mi carpeta de flores para tener ejemplos e inspir ...

La navidad acaba de pasar y ahora llega Nochevieja, y en estas épocas el espíritu navideño nos invade inspirándonos a hacer cosas lindas para decorar nuestro hogar. Por eso Haná Flowers te trae un hermoso arreglo floral navideño que podrás armar en tan solo 4 pasos!A continuación te detallaremos los materiales que vas a necesitar y el procedimiento a seguir además de algunos tips para que de maner ...

Necesitas:Una caja poco profunda te servirá como la base del arreglo. Puedes conseguirla en tiendas de empaques de cartón o tiendas de regalos, pero mejor aún, puedes reutilizar alguna caja que tengas en tu hogar. Simplemente debes asegurarte de que sea rígida y lo suficientemente resistente como para soportar el peso de las rosas y de la espuma para flores.Espuma especial para floresPintura acríl ...

Va ha comenzar la primavera, es la temporada ideal para decorar nuestro hogar con flores.Una idea diferente y fresca es utilizar cítricos para la decoración de nuestros jarrones.La mejor forma de cuidar a la madre tierra es cuidar de sus plantas y reciclar los envases.En la actualidad los centros de flores se han vuelto muy populares, especialmente en la decoraciónminimalista, aportan un toque de ...

Arreglo floral con ikebana Conocéis el arte del ikebana? Se trata de una técnica japonesa que consiste en la elaboración de composiciones naturales a partir de la combinación de flores, frutos, hierbas, plantas, ramas... en esta ocasion haremos un arreglo floral con ikebana. Ten tu arreglo floral ikebana ya que en este arte no solo importa el resultado final, sino también el proceso, la colocaci ...

Si estáis pensando en renovar la decoración de tu dormitorio. Antes de pensar en cambiar el mobiliario y gastarte un dineral en darle un aire nuevo ¡Echad un vistazo a nuestra propuesta de colocar papel pintado floral en sus paredes! Será una opción sencilla, rápida y más económica. Y desde luego, el cambio será espectacular.Ventajas de colocar papel pintadoEmpezaremos enumerando algunas de las ve ...

Cuando unes a dos familias que comparten una misma pasión, sólo puede generarse algo increíble y lo queremos compartir con vosotras. Por ello queremos presentaros la convocatoria del Workshop floral Kckliko y Horta de la Viola, una experiencia única para los amantes del mundo de las flores. En Horta de la Viola cultivan sus propias flores desde la semilla, dedicándole tiempo, amor y su exquisito s ...