No es la primera vez que escucho que el blanco y el beige no quedan bien juntos, nada más lejos de la realidad y de esto los nórdicos saben mucho. Hoy os traigo un dos por uno, lo primero una firma que he descubierto recientemente y tras ella mucha inspiración sobre estas dos tonalidades juntas.
Me gustaría presentaros Atelier Sukha, el nombre significa “alegría de vivir” y eso es lo que pretenden transmitir con cada uno de sus productos, una colección de complementos de decoración y moda realizada a base de materiales naturales como la madera, la lana, el lino, algodón o cachemir. Sus fundadores, Irene Mertens y Sam IJsbrandy (ambos diseñadores) pasaron un tiempo viajando a las regiones más pobres de Nepal e India, allí desarrollaron sus productos gracias a las comunidades locales. En seguida tuvieron éxito y ahora mientras las mujeres nepalíes tejen punto, los hombres realizan las tumbonas de madera con cálidas matas acolchadas, de la India traen cojines de lino y cuadros bordados, todo hecho a mano. Se trata de invertir en economías locales. Incluso aquellos productos que se realizan en los Países Bajos (de donde es original la firma), también apuestan por lo “eco”, como sus libros y postales producidos en una pequeña empresa muy concienciada con el medio ambiente.
En esta firma, con sede en Amsterdam, se apuesta por “el aquí y el ahora” de manera atemporal y sin seguir los patrones de invierno-verano. Sencillamente intentan realizar diseños inteligentes que duren muchos años.
Sinceramente no sabría decir qué producto es mi favorito, cualquiera de ellos sería bienvenido en mi casa, quizás el puf gigante que se apoya en la pared, es perfecto para crear un rincón de lectura o tirarse sobre él a ver la tele.
Después de la presentación de Atelier Sukha, veréis mucha inspiración. Espacios donde el denominador común es la gama cromática (blanco y beige), por si a alguien le queda alguna duda de que estos dos tonos no pegan juntos.. Yo diría, sobre todo en el caso de los dormitorios, que me sería difícil encontrar una combinación tan relajante. Pero lo vais a ver en cocinas, salones, baños, despachos,… es apto para todas las habitaciones del hogar, sobre todo si lo que buscamos es esa sensación de relax. Ah! en una imagen se ha colado el rosa, lo que demuestra que como base para añadir otros colores, la combinación es perfecta.
Atelier Sukha
Imagenes inspiración: mis paneles de Pinterest
Archivado en: Ambientes e Interiorismo, Estilos, Firmas, Inspiración