Antes de la reforma, esta vivienda situada en el centro de Amsterdam era un desvencijado garaje, sin luz al carecer de ventanas. Sus propietarios, Irene Mertens - Interiorista - y el estudio de arquitectura Vroom trabajaron para reconstuirlo y convertirlo en este espectacular espacio que combinase una vivienda de estilo slow con el Atelier Sukha.
Un espacio dulce, abierto y ecológico con tonos claros, bañados de luz. Te llevo hoy a la que podría ser la casa de mis sueños.
Para dar más luz al espacio utilizan claraboyas y ventanas escogidas para no desentonar con la estética del barrio conectando el jardín delantero con el canal de enfrente, y creando - como ya hemos dicho - un solo espacio.
Utilizan, para separar las áreas abiertas del interior de la vivienda, ventanas antiguas recogidas y recuperadas por Lars van Overbeek, un conocido director de arte holandés. Y sólo el dormitorio principal y el baño están separados.
Aunque anteriormente era un garaje destartalado y un loft pueda parece frío, el espacio resulta sorprendentemente acogedor y en el también se albergan las oficinas de Atelier Sukha: la empresa de mobiliario y decoración que dirige Irene.
En la vivienda de tonos claros: naturales, y pastel se coordinan con maestría el uso de materiales naturales y elementos vintage, con prendas, muestras de tejido, muebles y accesorios fabricados en india. Un espacio lleno de luz y perfecto. Y para ti, ¿Cómo es tu hogar ideal?
Imágenes vía: El Pais Semanal
Este post ha sido redactado según el Código de Confianza C0C.
Muchas gracias por suscribirte!! Carla