Fotos de alto valor sentimental, entradas de algún evento que fue especial para ti, monedas de otros países que has visitado... ?Cuántas veces has deseado tener una cajita donde guardar tus mejores recuerdos? Nuestra memoria tiene el poder de despertar de su letargo ante pequeños objetos que, a simple vista, pueden parecer carentes de significado para los demás.
En muchas ocasiones, todos estos recortes del ayer corren el riesgo de perderse si no los colocas adecuadamente en algún lugar fijo, más aún cuando estos emotivos trozos del pasado atienden a medidas mínimas. Para que seas capaz de evocar algunos de los mejores momentos de tu vida, nada mejor que una caja con el suficiente espacio para acunar la nostalgia de los años que se han dejado atrás.
Estiloyhogar.com ha recogido algunas de las propuestas más delicadas para que tus recuerdos se sientan cómodos y siempre estén dispuestos para desatar la añoranza mientras los tomas entre tus manos. Te presentamos cajas realizadas en madera para los que buscan calidez, en laca para los amantes de lo sofisticado, en porcelana para los románticos y en piedra para los que prefieren la solidez.
La multitud de matices que desprende una materia prima como el asta es fruto de un trabajo artesanal bien hecho. Estas cajas de Baladia son una óptima prueba de ello. La luz sobre el degradado tonal que caracteriza a estas piezas crea efectos muy bellos.La laca es un acabado que aporta un brillo extraordinario a cualquier objeto. Baladia presenta una colección variada apoyada en esta técnica. Como ejemplos, mostramos un cofre naranja con la tapa curva y unas pequeñas cajas en rojo, blanco y negro.
Un ambiente refinado debe contar con detalles inspirados en el lujo. Estas cajas cuentan con una tapa que imita la piel de cocodrilo y están disponibles en dos tonalidades que combinarán a la perfección: blanco y marrón. Además, puedes elegir entre dos medidas.
El porte de una caja realizada en piedra no tiene comparación. Baladia ha conseguido pulir este material y dotarlo de personalidad propia. Los relieves admitidos son múltiples, así que si el liso no te convence puedes optar por las escamas o por la geometría.
La madera es uno de los materiales favoritos de la decoración de todos los tiempos. Su versatilidad la convierte en el ingrediente ideal para una serie de accesorios que atienden a formas clásicas y a otras más alternativas como la esfera, la elipsis o el zigzag.