Calentadores de radiador 101: Su guía para el calor a la antigua

En el espíritu de la temporada, durante las últimas semanas hemos estado analizando las ventajas y desventajas de los diferentes tipos de calentadores que puede encontrar. El siguiente calentador de nuestra lista es el calentador de radiador, una manera antigua de mantener a su familia caliente.

Inventado a mediados del siglo XIX, el concepto de calentadores de radiadores tiene una larga historia de mantener a las personas calientes. Con el paso de los años, este tipo de calentador ha evolucionado lentamente hacia los calentadores de bajo mantenimiento y eficientes energéticamente que hoy conocemos.

Si bien definitivamente no es el tipo de calentador más popular en la actualidad, aún funciona bien para mantener a usted y a su familia abrigados. Echemos un vistazo a cómo funciona un calentador de radiador, las ventajas y desventajas de tener uno, y si es el adecuado para usted.


 

Hay dos tipos principales de calentadores de radiador que debe conocer: eléctrico y de vapor.

Radiadores de vapor

Los radiadores de vapor funcionan al hervir agua para crear vapor. Ese vapor luego viaja por un conjunto de tuberías hacia el radiador, que a su vez, calienta la habitación a través de la radiación y la convección. A medida que el vapor viaja a través de la unidad, se enfría lentamente y se convierte en condensación. Esta condensación luego pasa a través de la unidad, terminando su viaje de regreso a la caldera, donde finalmente se convierte nuevamente en vapor.

Este es el método de calentamiento del radiador anticuado. Es poco probable que encuentre este tipo de sistema en casas de nueva construcción. Sin embargo, este tipo de calentador de radiador todavía se usa en todo el mundo hoy en día, pero ya no es el método preferido para calentar su hogar.

Puede elegir entre un par de versiones de radiadores de vapor, si ha decidido que este es su método de calefacción preferido. Estas opciones incluirían:

Sistemas independientes de hierro fundido:

La versión más antigua de un calentador de radiador, el sistema de hierro fundido es muy eficiente para calentar la habitación. Sin embargo, también ocupa la mayor cantidad de espacio y tarda más en calentarse. A pesar de estos dos inconvenientes obvios, la forma en que está diseñado permite que el sistema de hierro fundido también mantenga ese calor durante el mayor período de tiempo.

Sistemas de vapor de zócalo

No debe confundirse con sus calentadores eléctricos típicos de zócalo , este tipo de radiador de vapor funciona en la misma premisa de aumento de vapor y condensación, pero ocupan muy poco espacio en su hogar. Puede ejecutarlos a lo largo de los zócalos de su casa de una manera muy discreta.

Sistemas ceramicos

Esta es la versión más nueva de un radiador de vapor. A diferencia de sus predecesores, no hace calor cuando lo toca y es más eficiente en el suministro de calor sostenible. Si fuera a elegir un radiador de vapor para calentar su hogar, este sería el que debe buscar.

Radiadores electricos

Este tipo de radiador se construye típicamente de manera similar a un radiador de vapor; Sin embargo, utilizan un método diferente para crear calor. En el núcleo de un calentador de radiador hay un depósito de metal lleno de un aceite mineral especial.

Este aceite mineral, más acertadamente conocido como "aceite térmico" o "aceite de transferencia de calor", no se quema en el proceso de calentamiento, por lo que no necesita rellenado o reemplazo. Tiene un punto de ebullición increíblemente alto y una capacidad de calor específica, lo que permite que pequeños volúmenes de aceite emitan cantidades extraordinariamente altas de energía térmica sin evaporarse. La evaporación hace que se acumulen niveles peligrosos de presión en espacios cerrados, por lo que su ausencia en este proceso hace que los calentadores de radiadores sean mucho más seguros.

En la parte inferior del calentador hay un elemento calefactor similar al que se encuentra dentro de una estufa eléctrica . Se alimenta eléctricamente y se utiliza para calentar el aceite. Una vez que el aceite se calienta, el calor se transforma en todo el cuerpo del calentador, calentando sus paredes. Luego, el calor se conduce a través de las paredes de metal y se irradia hacia el espacio circundante, llenando la habitación con un calor maravillosamente acogedor.

Compre los calentadores de radiador más vendidos

Hay muchos beneficios de tener un calentador de radiador. Debe tenerse en cuenta, sin embargo, que también puede encontrar muchos de estos mismos beneficios en otros tipos de calentadores.

1. Son seguros:

En primer lugar, el principal beneficio es el nivel de seguridad ofrecido al usuario final. Muchos calentadores de radiador portátiles vienen equipados con un sensor de inclinación, que corta la energía si un calentador de radiador está desequilibrado o golpeado en un costado. Los calentadores también retienen bien el calor, lo que los hace ideales para un uso prolongado.

Si bien aún no es recomendable dejar secar los materiales inflamables sobre sus superficies, existen muchos menos riesgos de incendio que otras formas de calentadores, como los calentadores de espacios que requieren más consideraciones de seguridad . Por último, no emiten olores, gases o productos químicos nocivos cuando se utilizan, a diferencia de muchos calentadores de gas que requieren ventilación para instalarse.

Tenga en cuenta: Algunos radiadores se calientan cuando comienzan a producir calor. Más sobre eso a continuación.

2. Menos mantenimiento:

Los calentadores de radiador también requieren mucho menos mantenimiento que muchos de sus competidores. No contienen combustibles que deban reemplazarse, y la ventilación (o la falta de ellos) no compromete el calor. Asegúrese de comprar uno que tenga un termostato ajustable incorporado, ya que esto ayudará a evitar el desperdicio de calor y disminuirá su consumo total de energía.

3. Confiable:

En su mayor parte, los calentadores de radiador son extremadamente confiables. Si instaló un radiador de hierro fundido en su hogar hoy, es probable que dure años y años, y en algunas situaciones, incluso décadas. Este no es siempre el caso, por lo que debe investigar a fondo cada producto y marca antes de comprar uno.

3 desventajas de los calentadores de radiador

Al igual que todo en la vida, los beneficios de los calentadores de radiador también vienen con su propio conjunto de desventajas. Para algunos, estos pueden no ser un gran problema, pero vale la pena señalarlos para evitar una sorpresa en el camino.

1. Puede volverse ruidoso y ruidoso

Algunos calentadores de radiador, especialmente los radiadores de vapor, pueden volverse ruidosos a lo largo del tiempo. Si vive en una casa antigua con un viejo calentador de radiador en la esquina, entonces probablemente haya escuchado ruidos aleatorios provenientes de su unidad. Estos pueden incluir chirridos, golpes y silbidos. Estos ruidos no deseados se vuelven muy molestos para muchos propietarios. Si está experimentando esto, sería prudente llamar a un plomero para que lo compruebe.

2. Necesita flujo de aire

Otra desventaja de un calentador de radiador es que debe tener un flujo de aire adecuado alrededor de la unidad para dispersar efectivamente el calor alrededor de la casa. Sin este flujo de aire, es imposible calentar completamente su hogar. Por supuesto, los radiadores de diferentes tamaños crearán diferentes cantidades de calor. Pero, crear el calor no es el problema aquí. Está haciendo ese calor a través de la habitación que puede ser un tanto desafiante. Especialmente si tienes espacio limitado y hay muchas personas alrededor de la unidad. Esto no es un problema con otros tipos populares de calentadores disponibles para usted.

3. Caliente al tacto

El mayor inconveniente, al menos en mi opinión, es que algunos radiadores se calientan mucho cuando comienza a producir calor. Si tiene algo tocando la unidad, como cortinas o un sofá, puede dañarse o incendiarse. Si sus hijos o mascotas tocan la unidad, pueden quemarse. Si bien este no es el caso de todos los calentadores de radiador, definitivamente es algo que debe considerar al investigar qué calentador es mejor para usted.

Consejos para utilizar su radiador

Si tiene un calentador de radiador montado en una pared exterior de su casa, es posible que esté perdiendo algo del calor producido por los elementos externos. Esto es particularmente cierto si la pared exterior tiene un aislamiento pobre, tiene ventanas o puertas con corrientes de aire cerca o el radiador está empotrado dentro de la pared.

Un truco que puede hacer para evitar esta pérdida de calor, es agregar su propio aislamiento resistente al calor directamente detrás del radiador. Una lámina de aislamiento de espuma con aluminio en un lado funcionará muy bien para lograr esto. Puede hacer su propio papel de aluminio y aislamiento, o comprar una hoja prefabricada en su ferretería local.

Simplemente deslice esta lámina de aislamiento entre la pared y la unidad de calefacción, con el aluminio orientado hacia el calentador. Este simple truco ayudará a evitar que el calor se filtre lentamente de su hogar y lo redirija a su área de vivienda. Si bien puede que no complemente el resto de su decoración, esta pequeña adición costará menos de $ 20, pero instantáneamente comenzará a ahorrar dinero en sus facturas de energía.

¿Son los radiadores mejores que otros calentadores?

La respuesta a esta pregunta depende de tu situación. Para la mayoría de las personas, un tipo diferente de calentador probablemente se adapte mejor a ellos. Esto se debe a que el calor puede viajar más lejos.

A medida que pasan los años, los métodos de calefacción se vuelven mejores porque la tecnología en su interior evoluciona. Hace cien años, no había nada mejor que un calentador de radiador. Hoy en día, sin embargo, puede que esté mejor con un tipo diferente de calentador que produce una cantidad similar de calor y lo dispersa por toda la habitación de manera más eficiente.

Pero, necesitas echar un vistazo a tu situación de vida. Si vive en el noreste, donde nieva la mayor parte del año, entonces un calefactor de radiador instalado de manera permanente o un calefactor de pared puede ser la mejor opción para usted. Si vives en el sur, donde solo hace frío durante algunos días al año, estarás mejor con un calentador portátil que dispersa la cantidad adecuada de calor, pero que es fácil de almacenar cuando no lo necesitas. .

¿Es el mejor calentador para ti?

En resumen, los calentadores de radiador son una fuente de calor suplementario increíblemente versátil y asequible . Son fiables, duraderos, de bajo mantenimiento y eficientes energéticamente. Si bien puede que no sea la mejor, sigue siendo una gran unidad para ayudarlo a seguir una estrategia de calefacción complementaria.

Ya sea que use un radiador, un calentador de pared o un calentador de zócalo, tener una fuente de calor más pequeña que no requiera que caliente toda la casa le ahorrará dinero a largo plazo.

Solo asegúrese de leer acerca de las ventajas y desventajas de un radiador, ya que puede que no sea el tipo de calentador para usted.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
Etiquetas: calor estufa invierno frio

Relacionado

Como todo se va actualizando o cada vez es todo más novedoso y moderno también llega la novedad para nuestro hogares cada vez son más las noticias que tenemos en mobiliario, electrodomésticos, tecnología para hacer la vida más fácil y adecuar nuestro hogar nuestro gusto y como nos apetezca solo hay que estar al día. Ahora ha llegado los diseños a los radiadores me parece una idea original y ideal ...