Para este proceso de "cambio de look" en cuatro habitaciones, empezamos por retirar el papeles antiguo de las paredes, alisar y pintar los techos.
El papel que pusimos es uno de mis favoritos, es de la colección de Harlequín y me encanta en cualquiera de los colores que tiene este catalogo "Textures & Plains". Es un papel muy atemporal, adaptable para cualquier ambiente, pero a su vez, es uno de los más difíciles de poner.
Hace tiempo dediqué un articulo ( aquí ) a este tipo de papeles la verdad estoy cansada de verlos en un montón de sitios y "MAL" puestos.
Aquí los chicos han trabajado pendientes de cada tira del papel para casar bien los dibujos y dejarlo puesto como es debido.
Mientras ellos trabajaban contra el reloj para acabar de empapelar cuanto antes las cuatro habitaciones, nosotras, la señora "S" y yo, nos ocupamos de las compras que previamente había preparado.
Pero os voy a contar todo, habitación por habitación, para que no nos perdamos entre tantas historias.
Empezaré por la sala de estar. El espacio destinado a ver la televisión o para leer un libro tranquilamente.
Decidimos prescindir del escritorio, acordamos cambiar los textiles y retirar las cosas innecesarias.
Sabiendo que el sofá y el mueble librería se tenían que quedar, me puse a trabajar para preparar un nuevo look de esta habitación.
He seleccionado los textiles para las nuevas cortinas, escogido una nueva alfombra, un mueble TV , una lámpara de pie, un "súper cactus" y una chaiselong modelo LECO para dar un toque moderno y renovado.
Le sugerí a la señora "S" que un cuadro grande encima del sofá quedaría muy bien y estuvimos dándole muchas vueltas intentando decidir qué poner.
Al final la señora "S" me enseñó un cuadro de Franz Klineque le encantaba, pero las reproducciones de este artista Estadounidense son imposibles de encontrar aquí. Bueno la idea la teníamos y nos gustaba a las dos, la cuestión era cómo conseguirlo!!!.
No pude encontrar ni una reproducción ni siquiera una lámina ? naaaaaada!!!.
Por lo tanto, decidí ponerle todas mis ganas e intentar pintar algo parecido. H sido una prueba de fuego!!!!!.
Saqué mis brochas, mis acrílicos y ?.. al lió!!!
Que no quede por intentarlo y por hacer feliz a mi clienta!!!!.
Cuando los chicos terminaron con el papel, llegó mi turno para colocar todo.
Con la ayuda de "A" y "C", las hijas de la señora "S" y de Carlos en dos días terminamos de poner orden en la casa.
Y como ha quedado???. Bueno!!!. Menudo cambio!!!. Ahora si que si dan ganas de pasar horas y horas leyendo o viendo buenas películas.
imágenes: Edyta