Cocinas de estilo nórdico

En el área de decoración las cocinas nórdicas por su diseño y estilo, han llegado convertirse en un verdadero objeto de deseo; ya que este tipo de cocinas combinan a la perfección su funcionalidad y forma. Además, son sencillas y prácticas, pero principalmente muy acogedoras.


 
Es un estilo que se ajusta a todos los espacios dentro del hogar especialmente a la zona de la cocina, donde el estilo escandinavo es altamente demandado al momento de diseñar o realizar transformaciones en cocinas. Si piensas hacer algún cambio en tu cocina siguiendo el estilo nórdico, es necesario que tengas en cuenta lo siguiente.
 

Muebles en tonos blancos

 
Los tonos claros como el gris claro o el blanco, representan los colores básicos para lograr un estilo nórdico perfecto. El blanco es un color que ayuda a proyectar mejor la luz y provoca una sensación de amplitud hacia la parte interior, transformando cualquier cocina en un espacio lleno de luz.
 
Los tonos neutros o claros en ciertos elementos y en las paredes. Por ejemplo, en los aparatos electrodomésticos en la cocina, son esenciales para complementar el estilo nórdico. A través de los tonos suaves, es posible enfocar la atención en los objetos hechos para resaltar. De allí la importancia de evitar contrastes demasiado exagerados o colores intensos. Además de evitar aquellos acabados lustrosos en lacado.
 

Funcionalidad y simplicidad

 
Para mezclar en una sola estancia la practicidad y simplicidad, una cocina de estilo nórdico es el secreto. Los muebles pueden resaltar por sus líneas simples, rectas y libres de ornamentos; ideales para el estilo nórdico que mezcla diseño y funcionalidad. Gracias al diseño pasajero, estos muebles siempre están a la moda. Además, es posible mezclar distintos estilos como: en el área del office, la cual debe mantenerse conectada en la cocina como un espacio especial para cenar y comer.
 

Estanterías abiertas

 
En las cocinas de estilo nórdico son bienvenidas las estanterías abiertas, ya que no existe ningún temor de dejar a la vista el menaje, por el contrario, puede convertirse en parte importante de la decoración. Solamente hay que tener en cuenta un detalle, cuando decidimos usar estanterías abiertas resulta esencial mantener el orden.
 

El uso de materiales naturales

 
Uno de los materiales preferidos en el estilo nórdico es la madera natural, ya que es un material que aporta un toque rústico; a su vez, genera un ambiente agradable y cálido. Por esta razón, la madera noble en encimeras, vigas y otros objetos de decoración definitivamente son una decisión acertada.
 
Las cocinas nórdicas se diferencian principalmente por la aplicación de la madera natural en los suelos, aportando suficiente calidez a la cocina. De igual manera, la madera puede ser sustituida por productos porcelánicos que representen las tonalidades y texturas de la madera natural, de esta forma se evitan los cuidados especiales que requiere la madera noble. Una idea acertada sería, combinar la madera con detalles en metal para tener equilibrio.
 

Elementos o detalles decorativos

 
Es esencial para lograr un estilo nórdico perfecto, complementar los muebles con objetos y accesorios decorativos que mantengan determinada línea de estilo y con materiales distintos. Accesorios y telas delicadas diseñados en base a la naturaleza, puntos de iluminación. De igual manera, es posible realizar algunos toques de tonos intensos para destacar ciertos objetos.
 
Los utensilios de cocina y las vajillas, también son elementos decorativos en el estilo nórdico. Una excelente idea sería exponer como centros de mesa los tazones o bandejas de fruta, utilizar plantas en baldas o en ventanales, espacio donde mostrar una hermosa vajilla, etc.
 
También es común el uso de algunos elementos pequeños con tonos vibrantes como el verde, naranja o el amarillo, para limitar el color blanco en la estancia. Además de ser decorativos, pueden tener una función en la cocina, por ejemplo: tazas para el desayuno o cajas de laminilla para almacenar alimentos.
 

Plantas y otros detalles en cocinas de estilo nórdico

 
Dentro del estilo nórdico también es bastante común la utilización de plantas, las cuales pueden ser artificiales, naturales y también se pueden incorporar ilustraciones o cuadros de plantas. Aunque las plantas de uso más frecuente en cocinas de estilo nórdico son las suculentas o los cactus.
 
Además, este es un estilo que se refiere mucho al ambiente natural y por eso es bastante común observar figuras de ciervos y de otros animales. Son frecuentes este tipo de ilustraciones para decorar algunas estancias, incluyendo las cocinas. Lo que se busca a través de este estilo es la calidez, por esta razón son sumamente importantes los textiles, principalmente aquellos que tienen texturas suaves, como: cojines de pelo largo, mantas o alfombras.
 

Espacios ordenados

 
Una de las principales particularidades del estilo nórdico es la limitación del desorden superfluo, de forma similar que en las decoraciones minimalistas. Debido a que se pasa mucho tiempo dentro del hogar, es fundamental organizar muy bien todos los objetos. Es por ello que resulta esencial tener bien organizado todo en una cocina nórdica y aprovechar de la mejor forma, todo el espacio disponible. En pocas palabras en los interiores de estilo nórdico menos, es más.
 

Revestimiento de paredes

 
Por lo general, en las cocinas nórdicas es bastante común el uso de azulejos tipo metro para el revestimiento de paredes. Por supuesto que es posible encontrar en distintas tonalidades estos elementos, por eso son bastante común los de tono blanco para cortar la dinámica de tonalidades en las cocinas de estilo nórdico.
 
El papel pintado también es totalmente válido en cocinas nórdicas. Si los suelos de tu cocina tienen tonos claros y los muebles son blancos, puedes optar por usar papel pintado de pared en tonalidades más oscuras.
 
El estilo nórdico en general tiene un carácter bastante marcado, principalmente por la utilización del color blanco que probablemente a muchas personas no les encanta mucho. De igual manera, si eres fanático de este estilo de decoración, una buena opción sería adaptar el estilo nórdico a tu estilo personal y el de la familia.
 
¿Qué te parecen estas particularidades del estilo nórdico en la cocina? Es una buena propuesta para reformar tu cocina.
 
 
 
 
 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Un estilo de decoración que me enamora para toda la casa, pero sobre todo para el salón, es el estilo nórdico. Me parece que aporta calidez y calma a cualquier estancia con muy pocos detalles. Esta sencillez y el blanco como nota predominante, es lo que tanto me llama de este tipo de decoración. Además se puede enriquecer con toques de color o incluso con madera noble para hacer la estancia un po ...

Los pequeños detalles mandan en el diseño nórdico y en las cocinas nórdicas siempre suelen estar presentes las cocinas de ikea, que presentan una infiinidad de posibilidades y son bonitas a rabiar.  Están llenas de detalles teniendo siempre en cuenta la funcionalidad. La presencia de las paredes de ladrillo visto y el azulejo blanco brillo metro con la lechada en negro, es sencillamente maravillos ...

¡Cómo nos gusta el estilo nórdico! Espacios llenos de luz, muebles blancos combinados con detalles en tonos pastel, suelos de madera en tonos cálidos y maderas como la haya y el pino…Es, sin duda, uno de los estilos estrella que se ha ido imponiendo en estos últimos años procedente de los países nórdicos y del que destaca, sobre todo, la luminosidad de los espacios, la sensación de orden y la ampl ...

Cocinas Nórdicas: Transforma tu cocina en un oasis nórdico; los secretos detrás del diseño minimalista y funcionalLas cocinas nórdicas se han convertido en una de las tendencias más populares en la decoración de interiores en los últimos años.Con su estilo minimalista y funcional, estas cocinas ofrecen un ambiente cálido y acogedor que se caracteriza por el uso de colores claros, materiales natura ...

Se trata del espacio número de 2 del nuevo Alvic Center Granada, una cocina de estilo Nórdico abierto a distintas interpretaciones, porque en este nuevo showroom de Alvic en Granada hemos querido crear diseños de cocinas donde el estilo final lo marque el proyecto personal de cada cocina.El diseño de una cocina de estilo nórdico se caracteriza por la luminosidad que aporta el color blanco y la cal ...

¿Piensas decorar tu habitación y aún no decides qué estilo seguir? Te cuento que el estilo nórdico marca tendencia y suma cada vez más seguidores. Y, es que la calidez, belleza y confort que ofrece una habitación de estilo nórdico te encantará.A través de este post te hablaré sobre los elementos que deben estar presentes en una habitación de estilo nórdico. Todo, para que comiences desde ya a ubic ...

Aunque las cocinas de royo minimalista blancas lisas son una tendencia, poco a poco vemos que otros estilos se imponen con fuerza y ese es el de las cocinas nórdicas un estilo que nos tiene robado el corazón la sencillez y la elegancia de estas estancias enamoran. En este apartamento nórdico han dejado de lado los colores oscuros para su entorno  y es el blanco con el negro el que que produce un ...

Somos conscientes de que la cocina es un espacio dentro del hogar donde se realizan múltiples tareas, es por ello que el diseño de una cocinarequiere de mentes expertas. La forma de usar este espacio ha ido cambiando con el pasar del tiempo. Actualmente las personas esperan que la cocina que se adapte a su estilo de vida. En este sentido, encontramos múltiples modelos de cocinas italianas con dise ...

El estilo nórdico es uno de los más elegidos hoy en día para la decoración de interiores. Originario de los países más fríos del mundo. Puede ser debido a su elegancia y sencillez que no deja de darle un toque hogareño y precioso a cualquier lugar de tu casa. Hoy te vamos a dar algunos tips para que puedas decorar tu hogar con este estilo. 1. Muchas entradas de luz Es lo principal en el estilo nór ...