Paredes blancas y suelos de madera, el binomio clave si quieres llevar este estilo decorativo a tu hogar. Los elementos decorativos se integran perfectamente como parte de la decoración y se da mucho protagonismo al espacio en sí, huyendo de la saturación. Y, como resultado, el suelo capta muchísima más atención, por lo que, si algo tenemos claro, es que queremos mantenerlo en perfecto estado.
¿Cómo mantener un suelo de madera de una casa de estilo nórdico?
Con los productos Alex podrás proteger tus suelos de madera de los desperfectos que, con el tiempo y el uso, suelen aparecer. Así, empezaremos por un mantenimiento general con ayuda de Cera Alex Parquet, que aportará una correcta nutrición y una buena protección frente a la humedad, los arañazos, el desgaste... Este tratamiento lo aplicaremos 1 o 2 veces al año, siguiendo estos pasos:
1. Retirar los muebles y objetos decorativos que puedan obstaculizar el proceso (sillas, mesas auxiliares, alfombras...).
2. Limpiar bien el suelo, para retirar cualquier resto de grasa, polvo...
3. Verter el producto directamente sobre una sección de la estancia y extender con ayuda de una mopa, de forma uniforme y siguiendo la veta de la madera.
4. Repetir el mismo proceso en secciones, hasta cubrir toda la habitación.
5. Dejar secar.
6. Si es necesario, volver a repetir el proceso, para una segunda capa.
Pero, además de llevar a cabo este tratamiento esporádico, podemos complementar con otros productos de la gama Alex como:
- Alex Abrillantador Brillo Natural: con este tratamiento, conseguirás alargar el brillo de tu suelo, al mismo tiempo que limpias la estancia, sin dejar rastro de huellas.
- Alex Revital: un producto óptimo para la limpieza habitual de los suelos que, no solo limpiará, sino que irá poco a poco recuperando el aspecto que lucía el primer día, ofreciendo nutrición y retrasando el desgaste.
- Alex Atrapapolvo Nutri Parquet: perfecto para una limpieza en seco, de fácil aplicación. Elimina el 90% de alérgenos y captura el doble de polvo que usando una mopa seca.
Claves del estilo nórdico
Como decíamos al comienzo de este post, el suelo de madera, junto con las paredes blancas, son algunas de las características más destacadas del estilo nórdico, pero van acompañadas de otras cualidades:- Las tonalidades base siempre van a ser claras, sobre todo en torno a los blancos, crudos, grises... Los toques de color vendrán de la mano de colores pastel, el verde de las plantas, la madera y pequeños toques de negro.
- Los elementos naturales gozan de una gran importancia, lo que se traduce en la gran presencia de plantas, en alfombras de fibras naturales, en textiles como el lino, la lana o el algodón...
- Para el mobiliario y la decoración, se van a buscar las líneas rectas, la geometría...
- Huiremos siempre de todo lo recargado, la mezcla excesiva de estampados...
- La iluminación es fundamental y maximizaremos al máximo la entrada de luz natural, con cortinas translúcidas en tonos blancos.
- Además de madera, podemos encontrar otros materiales como la piedra, el cobre...
- Esta temporada, además, el estilo nórdico se ha fusionado con el japonés, para dar lugar al ‘japandi’, una decoración que prioriza la funcionalidad, la ligereza, la armonía...
Disfruta en tu hogar de la calidez del estilo nórdico, pero siempre protegiendo su punto fuerte, el suelo de madera, de la mano de Ceras Alex.