Buenos (y calurosos) días! En el sur de España estamos en alerta naranja. Algunos aún disfrutando de las vacaciones y otros de vuelta en casa preparándose para un nuevo ciclo lleno de nuevos retos y proyectos (como es mi caso). Hacía tiempo que no publicaba y me apetecía volver con un post de los que inspiran. Creo que el post de hoy va a ser muy útil pues voy a mostrarte fotos de comedores preciosos, de estilo nórdico (cómo no?) y que te van a servir de inspiración tanto si buscas ideas para amueblar el comedor de tu casa como si quieres dar un aire nuevo al que ya tienes cambiando algunos elementos.
En un comedor destacan tres elementos esenciales: sillas, mesa y lámparas. Esos tres elementos bien elegidos harán que tu comedor sea de un estilo u otro. Posteriormente los elementos decorativos como el centro de mesa, alfombra, cojines, plantas, etc. completarán el ambiente
Comenzamos con un comedor compuesto por las sillas de la firma Hay de color blanco en contraste con la madera natural de sus patas aporta estilo a un comedor de líneas sencillas y ambiente sereno. El conjunto se completa con un tablero en gris y una bombilla colgante como lámpara. Sencillo pero genial.
Fuente: Bengt Garden
Una tendencia que ha adquirido mucha popularidad es la utilización del cobre en elementos como portavelas, lámparas, jarrones… En el comedor que te muestro a continuación la lámpara de cobre toma protagonismo sobre un conjunto blanco de mesa y sillas Eames de patas metálicas. Los elementos decorativos de Design Letters aportan el toque final a este conjunto con marcado carácter escandinavo. Me encanta!
Fuente: Mitt Lille Hjerte
La foto que vemos a continuación nos muestra un comedor con mucha personalidad. Consigue una armonía perfecta combinando elementos sumamente diferentes. Llama la atención la preciosa mesa de madera de aspecto envejecido. Incorpora al conjunto sillas de diferente tipo pero todas ellas con los colores protagonistas del estilo nórdico: blanco, negro y madera natural.
Fuente: Maiju Saw
Las siguientes dos fotos nos muestran comedores de mesa blanca y sillas negras, llevando al máximo exponente el black and white tan característicos de los espacios nórdicos. En la segunda además combinan las sillas con un banco y dos taburetes, que ayudan a aligerar el espacio. ¿Y qué me dices de la alfombra Block de House Doctor de la que estoy enamorada y que ya vimos aquí?
Imagen 1: Kottivinkki | Imagen 2: Instagram @interiormad
Dos lámparas paralelas sobre una gran mesa de madera natural son las dos siguientes propuestas. En la primera la mesa se asienta sobre patas con forma de trapecio al igual que la bancada dispuesta a la izquierda. El conjunto se completa con dos butacas Emaes de patas de madera. La segunda foto apuesta por las sillas Wishbone de Hans Wegner. Éstas han vuelto a experimentar una gran popularidad hasta el punto de tomar versiones renovadas: asiento de piel, colores diversos, etc. Aquí, en negro, aportan elegancia y distinción.
Imagen 1: Instagram @tanjavanhoogdalem| Imagen 2: Simone Ostergaard
No podía olvidar las sillas Tolix que tanto me gustan y que tan versátiles son. Las tradicionales son color plata, pero las habrás visto de todos los colores, en comedores y en terrazas, en forma de silla, de silla con brazos, de taburete alto y bajo y de banco. Son una opción ideal si quieres conseguir un look nórdico con un aire retro e industrial.
Imagen 1: Instagram @asafoton | Imagen 2: Sanctuary | Imagen 3: Wilderness | Imagen 4: My home og Olen Mobel
Y siguiendo con las sillas metálicas, unas que me han llamado la atención por su sencillez y ligereza visual son estas de la firma Hay, las Hee:
Imagen 1: Penélope Home | Imagen 2: Stadshem | Imagen 3: My Ideal Home via Tumblr
Hablaba antes de la tendencia de combinar sillas de diferentes estilos. Esta tendencia la he visto mucho últimamente en restaurantes y bares de copas y queda muy chic. A continuación te muestro tres ejemplos para que veas que atreverse en decoración tiene su recompensa:
Imagen 1: Kejerstis Lykke | Imagen 2: Pinterest | Imagen 3: My Scandinavian Home
Para acabar, no quiero olvidarme de las mesas redondas, una buena alternativa cuando el espacio es reducido o presenta proporciones no uniformes:
Imagen 1: Style at Home | Imagen 2: The Design Files | Imagen 3: Kuistin kautta
Foto de portada: Miss Jettle
Silla Wishbone Wegner, silla Hay o Eames, cualquiera de ellas es una buena alternativa para este tipo de mesas.
Podemos concluir que la nota común de todos estos comedores es la utilización de la madera y el metal combinando de forma inteligente los tonos neutros. Como centros de mesa destacan los jarrones con plantas y los candelabros de estilo nórdico.
Hasta aquí el post de hoy que finalmente me ha salido más largo de lo que pretendía. Sorry, pero cuando se trata de buscar inspiración me engancho y no sé parar. Como podrás comprobar, cada silla, cada mesa, cada combinación darían para posts independientes.
Si te has quedado con ganas de más, pásate por mi tablero de Comedores con estilo en Pinterest, te encantará!
Chaíto!
.