Decoración 2.0 Idea guardada 48 veces
La valoración media de 60 personas es: Muy buena

3 comedores con estilo que te encantarán

El comedor es una de las zonas de la casa que más se viven diariamente. Es un rincón que comparte la familia cada día y el escenario de otras muchas reuniones: comidas con amigos, cenas románticas, celebraciones familiares, etc. Por eso es importante decorarlo a nuestro gusto y hacer de él un espacio acogedor y muy confortable. Hoy te contamos cómo puedes conseguir tres comedores con estilo.

comedores con estilo vintage sillas colores

Fuente: Ghify Ya tengas una habitación propia dedicada exclusivamente al comedor o éste comparta espacio con el salón o la cocina, lo cierto es que dedicar un tiempo a amueblar y decorar el comedor es una tarea importante. No son solo la mesa y las sillas. Hay otros elementos que contribuyen a crear comedores con estilo como, por ejemplo, los muebles auxiliares, las vajillas, las lámparas, etc.

Si tienes que montarlo por primera vez, o vas a cambiarlo totalmente, deberás tener claro qué estilo quieres para ese espacio. Lo más lógico es decorarlo en consonancia con el resto de espacios de tu casa, sobre todo si el comedor comparte la misma sala que el salón o la cocina.

Cómo crear comedores con estilo

comedores con estilo clasico rojo maisons

Fuente: Maisons du Monde Aunque a muchos de vosotros os gustaría disponer de una habitación que sirviera exclusivamente de comedor, a mí personalmente no me disgusta que el comedor se aloje en el mismo espacio que el salón o, mejor aún, que la cocina. Creo que es algo muy positivo y cómodo para las comidas y las cenas del día a día, y en lo que se refiere a las reuniones especiales, no me parece mala idea (si la reunión es informal) celebrar una cena en la mesa de comedor de la cocina. Sobre todo, una cena entre amigos resulta menos complicada y más sencilla así, más divertida.

En cualquier caso, tampoco merece la pena que nos detengamos mucho sobre esta cuestión, porque las casas de hoy en día de la mayoría de la gente son lo que son y tienen los metros que tienen. El comedor estará donde realmente exista un espacio adecuado.

1. Un comedor de estilo clásico

comedores con estilo clasico

Fuente: Sweetpea & Willow Sea como sea, el estilo del comedor ha de adecuarse al del resto de la casa. En un salón de estilo clásico es fundamental que el comedor se decore de una forma similar, con muebles elegantes fabricados con maderas nobles, como el roble o el nogal.

Elige mesas de madera de patas torneadas, o una mesa redonda con una pata central. Eso sí, no tienes por qué elegir muebles pesados y oscuros. Hay piezas muy elegantes de madera pintada en colores claros como el blanco o el marfil que van de maravilla en estos comedores con estilo clásico. Así el espacio parecerá más grande y luminoso.

En cuanto a las sillas, las de estilo clásico suelen estar tapizadas. Yo te recomiendo elegir telas lisas en algún tono neutro, fáciles de combinar con el resto de textiles (cortinas, mantelería, etc.). Además, así el diseño de la silla destacará más. Opta por terciopelos u otros tejidos elegantes.

Para las vajillas y complementos elige piezas de porcelana o cristal, que reforzarán el carácter clásico del espacio. Eso sí, cuidado con sobrecargar el ambiente (es uno de los riesgos que se corren al decorar con un estilo clásico).

2. Comedores de estilo vintage

comedores con estilo vintage verde

Fuente: Paper Design Todos sabemos que la decoración de estilo vintage tiene multitud de seguidores. Si tú eres uno de ellos, puedes decorar tu comedor al más puro estilo retro. Conseguirás un ambiente divertido y muy especial. Es cuestión de echarle imaginación y echar la vista al pasado, para rescatar ideas y detalles de otra época.

El resultado será un ambiente con mucha personalidad, en el que el uso del color será uno de los recursos fundamentales a la hora de decorar. Los comedores de estilo vintage se aprovechan de la fuerza decorativa de los colores intensos. Los muebles se pintan de colores llamativos y consiguen ambientes ligeros y frescos.

La idea para decorar comedores con estilo vintage es hacerse con una mesa rústica y disponer a su alrededor las sillas, cada una con un diseño y un color diferente (¿por qué no?). También puedes decorar alguna pared (todas sería un poco excesivo) con un papel pintado de inspiración retro. Son detalles para decorar comedores con estilo vintage realmente espectaculares.

3. Un comedor de estilo industrial

comedores con estilo industrial taburetes

Fuente: Ghify Otro de los estilos que más triunfa en los últimos años, en especial entre la gente joven, es el estilo industrial. No quiero decir con esto que no pueda gustarle a los más mayores, sino que la propia esencia del estilo tiene un toque juvenil muy especial. Otra de sus características es que resulta un estilo muy artístico, lo que le hace especialmente atractivo.

El estilo industrial surgió en Estados Unidos allá por los años 50 del siglo XX, cuando muchos artistas y bohemios comenzaron a ocupar las fábricas abandonadas para establecer sus estudios y viviendas. Allí tenían espacio suficiente y podían vivir con poco dinero, ya que por regla general la bohemia no contaba con salarios abultados.

comedores con estilo industrial maisons

Fuente: Maisons du Monde Así surgió el concepto de loft, como espacio diáfano y sin divisiones, y el estilo industrial tal como hoy lo conocemos. Hace tiempo que esta estética se ha introducido en nuestras casas creando ambientes atractivos y diferentes.

Si tu salón o tu cocina poseen ese aire industrial, querrás que el comedor la comparta también. Para eso necesitarás una mesa grande, mejor de hierro con el sobre de madera rústica. También puedes revestir una pared de ladrillo visto. Si no te atreves a hacerlo de verdad, puedes utilizar un papel pintado que imite el material. Te aseguro que los hay realmente geniales.

Busca lámparas metálicas, de corte industrial, y compra una vajilla moderna. Y, para poner el colofón, decora las paredes con cuadros a tu gusto. Un detalle muy especial que va como anillo al dedo en ambientes de estilo industrial.

¿Cuál de todas estas ideas es tu favorita? Espero que con estas ideas puedas elegir el estilo que quieres para tu comedor.

Esta entrada 3 comedores con estilo que te encantarán se publicó primero en Decoración 2.0.
Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

comedor decoración hogar ...

Unos comedores espectaculares

Hoy es San Valentín, el día del amor por excelencia. La entrada de hoy podría ser una magnifica mesa decorada o un D.I.Y. para hacer algo espectacular con lo que sorprender a vuestra pareja. Pero no, en La Buhardilla hemos elegido mostraros estos estupendos comedores, porque sin comedores hoy no hay cenas románticas. Como podéis ver hemos escogido varios ejemplos de estilos distintos, desde algo m ...

Tipos de cocinas

Comedores rústicos: Confortables, Elegantes y Funcionales.

El comedor es una de las áreas con mayor relevancia en cualquier hogar, es allí donde las familias se reúnen para compartir, así que sin importar su tamaño debe ser funcional y confortable. Al respecto, existen diferentes estilos pero uno de los favoritos son los comedores rústicos, ya que recuerda la naturaleza y ofrece una deliciosa sensación de calidez, gracias a que su protagonista principal e ...

tendencias en decoración comedores modernos 2018 decoración para comedores ...

Tendencias de decoración para comedores

Es el lugar donde compartimos memorias, contamos historias y las risas sobrepasan las paredes llenando tu casa de alegría y comodidad que nos hace sentir en casa, estoy hablando del comedor. El día de hoy llego la hora de darle un giro totalmente diferente, porque seamos sinceras, después de muchos años una reforma no le cae nada mal a nadie, más si tu amado espacio esta gritando por ayuda de inm ...

muebles de cocina

Encuentra las mejores opciones en comedores de madera para tu cocina

Los comedores de madera le dan un toque acogedor, más rustico y natural a los espacios, y además combinan con todo tipo de muebles. Siempre estamos en constante cambio, buscando mejorar y darle un toque diferente a nuestras vidas. Es por eso que estos comedores son los indicados para ti y para tu hogar. En este artículo te comentaremos las ventajas de tener uno de estos hermosos comedores y como p ...

decoración de comedores comedores mesas ...

Mesas redondas para comedores

Mesas redondas para comedores Los comedores redondos son uno de los modelos de comedores mas populares a lo largo de la historia en la decoración de interiores, por eso el día de hoy quiero compartir con todos nuestros lectores algunas ideas de mesas redondas para comedores que se encargaran de darle ese toque tradicional que tu cocina o comedor requiere. Pero no te preocupes si quieres darle un a ...

general comedores inspiración

Comedores con encanto

En mi actual vivienda, no tengo sitio para poner un comedor en el salón como a mi me gustaría, pero si lo tuviese, pondría una mesa rectangular, sillas de diferentes diseños pero siguiendo un patrón de color y una gran lámpara que tuviese todo el protagonismo. Todo ello como ya sabes con una base de estilo nórdico, colores claros y madera, y luego, jugaría con los accesorios para crear un ambiente ...

general casas inspiración ...

Comedores con sillas de colores.

Hola a tod@s, hoy quiero proponeros una idea: llenar de color el comedor. La zona de comedor es un espacio perfecto para combinar sillas de diferentes formas y diseños, pero sobre todo, distintos colores. Queda perfecto cuando un comedor aporta color gracias a sus sillas, llenando la estancia de vida y dando un toque especial. También la posibilidad de combinar diferentes colores es tendencia y re ...

Decoración Estilos de decoración decoracion en blanco ...

Comedores minimalistas: cuando menos es más

Los espacios de inspiración moderna y aires ligeros están en todas partes, ¡y nos encantan! Sus líneas depuradas y colores neutros los convierten en la mejor alternativa si buscamos que un espacio luzca fresco y ordenado a cualquier hora del día. El comedor, especialmente cuando tenemos invitados, suele ser una estancia de paso y para todas aquellas personas que buscan la practicidad, estos comedo ...

Compras Tendencias

Comedores nórdicos con mesas de madera ¡Nos encantan!

Los Comedores Nórdicos con Mesas de Madera siguen ganando puestos día a día.  Hablo de madera-madera:  mesas sólidas o con un punto rústico que se convierten en protagonistas del espacio por su personalidad y presencia. Las mesas de madera, con color de madera y más importante aún, fabricadas en madera (no es ninguna tontería), siempre han estado ahí.  Antiguamente por la falta de otros materiales ...

Deco Inspiraciones black and white candelabros ...

Comedores de estilo nórdico para inspirarte

Buenos (y calurosos) días! En el sur de España estamos en alerta naranja. Algunos aún disfrutando de las vacaciones y otros de vuelta en casa preparándose para un nuevo ciclo lleno de nuevos retos  y proyectos (como es mi caso). Hacía tiempo que no publicaba y me apetecía volver con un post de los que inspiran. Creo que el post de hoy va a ser muy útil pues voy a mostrarte fotos de comedores preci ...