Pasamos muchas horas de nuestro tiempo entre fogones, unas veces para cocinar suculentos platos y otras para comer en la misma zona en que cocinamos gracias a la incorporación de un práctico office. Es por esta razón por la que los diseñadores se han volcado en la renovación de los conceptos relativos a los revestimientos, lanzando ideas y soluciones que ayuden a cambiar poco a poco la estética de esta estancia, una de las más transitadas dentro de los hogares.
Igualmente, los comedores que se ubican en los salones toman elementos que les permita desmarcarse del área de tertulia. Los papeles pintados continúan extendiéndose a buen ritmo. Una explosión de color tiñe los modelos más idóneos para las casas desenfadadas habitadas por gente joven que huye de la decoración tradicional. En este sentido, es cada vez más común optar por la combinación del clásico azulejo de cerámica que antes inundaba todo con pintura o papel.
También se recurre a al uso de pintura y papel divididos por cenefas ilustradas con dibujos divertidos, una opción muy novedosa. Los tonos vibrantes y las mezclas arriesgadas dicen adiós al aburrimiento en las cocinas y comedores de las casas de hoy en día. Por otro lado, debes prestar una atención especial a los textiles que visten las mesas, ya que hay que coordinarlos sabiamente. Te damos algunas claves y ejemplos.
El hecho de que la cocina de nuestro piso sea pequeña no significa que sea aburrida. En una del tipo americana, mezclamos los colores de la pintura y con el papel Pepsy: una opción muy juvenil.La vitalidad es algo que no puede faltar en las paredes. Las telas son el arma ideal: manteles, cortinas o cualquier elemento decorativo que encaje en la cocina. Esta foto es de la línea Vinaigre.
Los años 60 pueden son los protagonistas de las cocinas actuales. Radis envuelve con sus formas a las lámparas, las paredes, los electrodomésticos, etc. Verdes y rojos hablan por sí mismos.
Si lo que se prefiere es sobriedad y calidez , también la cocina y el comedor puede lograrlo. Feuille Beige es un ejemplo en tonos pastel que, jugando con una madera clara, crea un ambiente suave.
El blanco y los muebles de diseño no han de ser siempre sinónimo de innovación o minimalismo. Este conjunto donde predomina el rosa fuerte de Framboises conserva el toque tradicional de antaño.
¿Y qué pasa si nuestra cocina es de madera? Pues el papel también encuentra posibilidades para este tipo de mobiliario. Café recurre a las tonalidades marrones para que el conjunto sea armónico.
Para aquellos que opten por muebles sencillos y blancos, los complementos coloreados son el aliado perfecto. El fucsia de Amb Rouge en cortinas, papel y cenefas de este conjunto nos lo demuestra.
Para comedores amplios y divertidos, los papeles y las cenefas con motivos alimenticios son también una buena opción. El verde y las legumbres de Legumes aportan un nuevo punto de vista.
Ahora que está tan de moda lo oriental, el color puede ser una manera de llevar el gusto por el zen a tu casa. Una estancia vestida con Escriture Bleue se convertirá en un rincón de lo más acogedor.
El comedor es un sitio de reunión y hay que pensar en él como un lugar en el que sentirse cómodo. Para ratos amenos elegimos las telas y los papeles de Amb Beige, que añaden un aire desenfadado.
La decoración moderna está también en ocasiones representada por la mezcla de colores oscuros con estridentes. Lo chic y el atrevimiento pueden darse la mano sin problema con Amb Noire.
La sencillez de algunas estancias de la casa es posible gracias a Tsigane orange y sus pequeñas flores. Cualquier rincón se hace de esta manera un pequeño oasis para tomarse un zumo a media tarde.