¡Ha llegado el otoño! lo que significa que entramos en una época de cambios. Las hojas de los árboles empiezan a caerse, el clima se vuelve más frío y los días y las noches tienen la misma duración. Sin duda, nuestro ritmo de vida también se ve alterado y, ante tantas variaciones, debemos intentar que nuestro hogar también se adapte al ambiente otoñal.
¿Cómo conseguirlo? Apostando por un diseño otoñal en algunas de las estancias en las que pasaremos más tiempo, como por ejemplo el salón.
Tendencias otoñales en decoración
El retorno al pasado, la calidez y el colorido son tendencia este otoño. Si no sabes cómo aplicarlo en tu hogar, te damos varias ideas, para que consigas ese ambiente acogedor que siempre soñaste en esta época tan hogareña ¡Toma nota!
Cambia la funda del sofá y forra los cojines
Este ligero cambio hará que el otoño se instale en tu hogar de inmediato. Colores amarillos, rojizos, marrones y anaranjados, con sus múltiples variantes, son los tonos por excelencia de esta estación.
Usa plantas naturales
Podrás colocarlas en cualquier rincón de tu hogar, ya que tienen un gran poder decorativo estén donde estén. Es aconsejable elegir plantas de temporada como el crisantemo, los girasoles o dalias, cuyo aroma se intensifica al llegar esta época.
Mantas y almohadones de cama
Objetos que darán una sensación de calidez y comodidad a tu habitación. Además, podrás cambiar la funda del nórdico con motivos florales, que te ayudarán a descansar mejor. También es esencial cambiar las cortinas, utiliza telas menos pesadas como el raso, que dejará pasar la luz dentro de tu hogar.
Velas y manteles
Son un recurso muy utilizado, ya que se pueden incorporar en cualquier estancia de la casa y además de decorativas ofrecen unas fragancias otoñales muy agradables. Utiliza manteles de colores naranja o crema para tu mesa de la cocina.
Cestos de mimbre y tapices
Rellénalos con hojas secas de diferentes colores y coloca una vela en el medio, así conseguirás dar una sensación de calidez y armonía al baño, el hall o a las habitaciones de tu hogar. Elige una tela con un estampado otoñal que te agrade, corta unos metros y enmárcala en la pared de tu hogar.
Cuadros con motivos otoñales y tarros de cristal
Darás un toque de elegancia a los espacios de tu hogar si incluyes pinturas o cuadros de paisajes u hojas secas que podrás cambiar fácilmente cada estación. Los tarros de cristal: llénalos con frutos secos, nueces, avellanas o almendras y añade alguna flor entre ellas, conseguirás un adorno fácil y muy vistoso.
Da un toque romántico
El romanticismo es una de las líneas básicas en la decoración otoñal, para ello basta con recurrir a los tonos rosas, beiges u ocres e incorporar cojines de telas con estampados de toda clase de flores para crear un ambiente acogedor y agradable.
Con estas ideas conseguirás que se respire un ambiente otoñal en todo tu hogar de manera fácil, sencilla y muy divertida, ya que muchos de los accesorios decorativos que te proponemos ¡podrás crearlos tú mismo!