Luego de tener estos datos procederemos a comprar las cartulinas o cartoncillos a requerir, con los colores deseados, incluso hay papeles de colores metálicos los cuales hacen ver las flores de fondo super hermosas, también compraremos tubitos de silicón y si es necesario la pistola de silicón, seguritos y tijeras.
Ya que compramos todo el material procederemos a realizar las plantillas de los petalos que llevarán las flores, estas plantillas las podemos hacer en cualquier papel aunque sea reciclado ya que este no irá en las flores, solo nos servirá para que los cortes de los pétalos nos queden del mismo tamaño. El corte de las flores puede ser con tijeras o con un cuter, Janneth Villarreal me recomienda las tijeras pero yo hice la prueba con el cuter y terminé más rápido pero debes de tener buen pulso para que no te queden chuecas.
Hay que considerar que las plantillas deben de quedar con cuatro tipos de tamaños, vamos a llamarle tamaño A, tamaño B, tamaño C y tamaño D. De los tamaños a vamos A cortar 4 piezas del cartoncillo del color que vamos a elegir la flor, del tamaño B, C y D también vamos a cortar cuatro pétalos de cada una con el color elegido, estos pétalos cortados van a formar una flor, a lo cual requerimos cortar un círculo del tamaño del pétalo más grande para pegarlo al fondo como la base de la flor luego encima del círculo colocaremos los pétalos más grandes en forma que cubran todo el círculo distribuidos proporcionalmente, luego de que estén colocados correctamente procederemos a pegarlos con el silicón al círculo base, luego ya pegados los pétalos grandes proseguimos a pegar los pétalos del tamaño B que serían en proporción los que le siguen en tamaño hacia abajo del tamaño A. Y así de la misma forma y apegados los B sobre los A, pegaremos los C y posteriormente los D hasta formar la flor completa. Ahora viene el paso final quesería agregarle el centro de la flor el cual simulará el polen, mi amiga Janneth Villarreal los coloca de un color opuesto al color de los pétalos de la flor sin embargo yo los colocaré del mismo color pero eso ya es al gusto de cada quien.
Al al final cree cinco flores con colores diferentes y a una le puse la opción que me dio Janneth Villarreal y las demás las dejé a mi gusto.
Para terminar y para qué me adorno quedé bello saqué plantillas de hojas y ramas las cuales corte en el papel metálico dorado para qué simulen el fondo.
Así es como quedaron mis flores de las cuales estoy muy agradecido con mi amiga Janneth (obviamente la foto no es mía pero quedaron igualitas):
Pronto subiré algunos otros tips qué Janneth Villarreal me está pasando para que lo compartas con todos ustedes pero por favor denle manita arriba a este tipo.