Bodas en el jardín
Uno de los puntos importantes a la hora de hacer tu decoración de bodas, es tener en cuenta la estación del año en que se realizará el evento, hay que evitar fechas de mucha lluvia, en las que el jardín no pueda estar en óptimas condiciones, lo cual podría arruinar toda la fiesta. Para bodas de noche te recomiendo que consideres estaciones del año como la primavera y el verano, mientras que para bodas de día es preferible estaciones del año como el otoño e invierno, debes procurar no perderte ninguno de estos detalles.
Tipos de decoraciones según el horario
No hay nada que pueda superar una velada a la luz de la luna en el jardín, ni mucho menos una fiesta en el día cuando cae el atardecer, en ambas situaciones puede ser lindo y romántico. Fuera del salón y después de la playa, el jardín es la opción más adecuada para que la decoración de bodas sea fantástica.
Por otra parte, no debes olvidarte el tipo de boda, ya que puede ser religiosa o civil, de esta forma lograras optimizar al máximo la decoración, para hacer que todo luzca estupendo. Es importante que como encargada de la decoración utilices todos los espacios, no puedes dejar nada libre y todos los adornos tienen que ir acomodados, tiene que haber estética.
Decoración para bodas de noche
No debes olvidarte de los detalles propios al decorado. La primera opción a tener en cuenta son las lámparas de papel colgantes, puedes implementarlas a lo largo de todo el jardín, o bien, si no te gustan, puedes utilizar lámparas con un toque retro, todo es cuestión de gustos.
Los colores a utilizar deben hacer que la luz pueda expandirse por cada rincón del jardín, para una mejor iluminación. El altar puede ir cubierto de flores rosas u otro color como el blanco o el rojo, por su parte las sillas, pueden colocarse a pocos centímetros del altar, llevando un ramo de flores, del lado de la alfombra o mejor dicho pasillo principal.
Otro consejo que puedes implementar en tu jardín, consiste en utilizar carpas, las cuales son muy útiles, ya que permiten proteger a los invitados de condiciones meteorológicas adversas, y también brindan más opciones a la hora de colocar la iluminación del jardín.
Decoración para bodas de día
Las bodas de día son sensacionales, ya que se puede aprovechar la luz del día para llevar a cabo la ceremonia de compromiso.
Altar al aire libre, el famoso altar es uno de los detalles que no pueden faltar en toda decoración de bodas de jardín, comúnmente, el color suele ser el blanco. Además, se suele agregar un arco con flores y una alfombra larga, para generar ese toque romántico y clásico de una boda.
Si quieres salir de lo tradicional, en lugar de utilizar una larga alfombra blanca, la otra opción que tienes es utilizar una alfombra de pétalos de muchos colores, junto a un altar decorado con flores.