Cómo decorar tu casa en verano

Detalles decorativos



El dia de hoy estaremos haciendo una hermosa decoración de verano, con la llegada del buen tiempo sólo pensamos en las vacaciones: alejarnos de nuestras casas, de la monotonía, del estrés, en definitiva, de la vida diaria y descansar en playas de ensueño, zonas rurales con encanto o ciudades preciosas por descubrir.

Sin embargo, la temporada estival es muy larga y no todos tenemos la suerte o la capacidad económica para pasar toda su duración en estos parajes. Tenemos que aprender también a disfrutar de nuestros hogares en verano y descubrir cómo relajarnos sin necesidad de escapar a ningún otro lugar.

Una de las mejores formas de sentirse a gusto es cambiar pequeños detalles y adaptar la decoración de la casa a la estación en la que nos encontramos.

Muchas son las ideas que pueden servirnos de inspiración a la hora de intentar transportar toda la energía, alegría y vitalidad del verano a nuestras casas. En este reportaje recogemos las últimas tendencias que encontraréis en el mercado para conseguir una decoración de diez durante esta época del año.
 

Apuesta por el color

La colección que Achica nos propone se llena de colorido, tonos vivos, eléctricos, fuertes... Podemos mezclar gamas que hasta ahora eran impensables como el rojo, el rosa y el naranja, e incluso estampados, creando espacios eclécticos y muy divertidos que nos cautivarán.

Una buena forma de hacerlo es colocando un perchero en el recibidor como el que os mostramos en la imagen. ¿Os gusta?

Perchero


La decoración de la mesa es otra alternativa para trasladar el arcoiris a nuestro hogar. Los mantenes, vasos, cubiertos, vajilla... Todo se tiñe de colores en Casa para alegrar, sobre todo, los jardines, terrazas o balcones más originales.

Mesa de verano


 

Inspiración rústica

No hace falta ir a la montaña o a pueblos de interior para deleitarse con una decoración tradicional, relajada y que inspire contacto con la naturaleza.

Cualquier lugar es adecuado si buscamos sentirnos identificados con él, apuesta por tus preferencias sin dejarte llevar demasiado por lo que es tendencia o lo que deja de serlo.

Para conseguir ese look rústico que tanto nos gusta pinta los objetos de verde mint, dales un aire envejecido o compralos en los millones de tiendas que apuestan por este estilo, por ejemplo Achica.


Reloj rústico



 

Fibras naturales

Están de moda y nosotros nos alegramos por ello, gracias a las fibras naturales conseguimos un aire rústico con toques exóticos que recuerdan a largos safaris por África.

Una buena opción para introducir esta tendencia es a través de alfombras, puffs, salvamanteles... o, por ejemplo, los cestos que encontramos en Ottoyanna: con forma de ánfora marroquí, podrás utilizarlo como macetero, revistero o para almacenar aquello que se te ocurra. ¡Bonito y práctico!

Cesto de fibra natural

 

Aire marinero

El mundo de la moda y el de la decoración caminan de la mano en muchos sentidos, la tendencia que os mostramos a continuación es una de estas situaciones.

El estampado navy es un must imprescindible año tras año por estas fechas, en decoración podemos optar por toallas o sábanas estampadas con las típicas rayitas bicolor, anclas, conchas u objetos como este pequeño barquito de Achica que nos ha encandilado. ¡Amor a primera vista!
 

Barco decorativo


Aromas embriagadores

Porque el olor también es importante, en Smell Me nos ofrecen las velas aromáticas de la marca norteamericana Yankee Candle. Este verano apuesta por los afrutados, especialmente los cítricos y ambientes frescos con toques de mar y arena.

Velas


Y tú, ¿Cómo decoras tu casa en verano?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Hoy en la sección de tips decorativos quiero mostraros cómo aportar un toque de aire fresco a la decoración de tu hogar. La luz, los detalles coloridos o las tonalidades naturales son los aliados estrella para una decoración fresca y veraniega. Una combinación que podemos utilizar en cualquier estancia y que aportará un toque de frescura acorde a la época estival. Para ello, podemos decantarno ...

Hola a tod@s, con la llegada de la primavera es hora de alegrar nuestras casas y cambiar pequeños detalles que la llenen de vida, luz y color. Por eso, hoy queremos daros 5 pequeños trucos para conseguir una decoración más primaveral. 1. Flores. Obiamente no podíamos empezar de otra manera. La primavera son flores, y las flores primavera. Las flores son vida, delicadeza y color,además de muy bonit ...

Me encantan los capazos de rafiaen todas sus variantes, tanto para mi uso personal para ir a la playa, a comprar o de paseo como para la casa. Les veo mil usos, y tienen un encanto y calidez incapaz de conseguirlo con cualquier otro tipo de cesto (ya vimos como ganó el rattán en esta entrada).Se pueden utilizar en el baño con las toallas, en la habitación de los más peques con sus juguetes, como r ...

Foto : vía 10 Jardines para disfrutar del Verano Holaaaaaa familia, por fin cogemos carrerilla y después de estar toda la semana encerrad@s en la oficina, la fábrica, la tienda ó cualquiera que sea nuestro entorno laboral, esperamos la llegada del Finde como "agua de mayo". Desde luego lo que tod@s queremos en esta época del año, es disfrutar del buen tiempo, de la playa, del Sol y de la Naturale ...

El buen tiempo está a la vuelta de la esquina, igual que renovamos nuestro armario adaptándolo a cada estación, nuestro hogar ha de reinventarse. Y queremos tener unhogar de primavera dulce y acogedor con los colores de esta estación del año. Para llevar a cabo el cambio y tener un hogar de primavera,no se necesitan grandes inversiones, todo lo contrario, en estepostte enseñamos maneras económica ...

Inspiración y Colores veraniegos para el hogar Holaaaaa chic@s ¡Buenos días! ¿cómo va la ola de calor? espero y deseo que las alertas meteorológicas no sean tan terribles como he oído. Por si acaso la cosa se pone fea vamos a buscar un soplo de aire fresco en la casa de Laura, un hogar lleno de vivos colores y amplias estancias que hace que el verano se sienta y se vea en cada una de los rincones ...

Si la semana pasada os hablaba de como podéis decorar y sacar el mayor provecho a vuestras terrazas o balcones pequeños, hoy os vengo a hablar de complementos, esos grandes olvidados en muchas ocasiones con los que podemos conseguir crear un rincón realmente especial.Podéis encontrar muchos y todos adecuados para espacios exteriores del hogar, aunque lo importante es que consigamos con ellos recre ...

Parece que está de moda el decorar con objetos que no son para decorar. Bueno me explico, coger algo que originalmente no su fin no es decorar y darle otro uso y crear una bonita pieza decorativa. Habréis visto ideas, fotos, tutoriales de muebles hechos con palets, lámparas hechas con cucharas, mesas hechas con cajas de vino... Pues hoy voy a hacer el recopilatorio de ideas para decorar con pinz ...

Esta mañana parece que el sol por fin se ha decidido a salir después de unos cuantos días de lluvia. Así que hoy ya tengo trabajo en arreglar las plantas de la terraza y prepararla un poco para las noches de verano que están a punto de llegar. Cenas al aire libre, leer un libro tumbada a media tarde etc? Así que hoy os quiero enseñar que el estilo nórdico también puede desplazarse a las terrazas y ...