El calculo es muy sencillo, sólo tenemos que sumar las dos últimas cifras de nuestro año de nacimiento (si da un número de dos digitos hay que volver a sumarlos entre sí. En el caso de las mujeres hay que sumar cinco al número resultante y en el caso de los hombre restar ese número a diez. En caso de salir 5 en los hombres sería 2 y en las mujeres 8.
Una vez que ya tenemos claro cuál es nuestro número KUA, vamos a ver qué elemento es cada número y cómo podemos sacarle más partido a la decoración de nuestra casa.
KUA 1: Elemento Agua
La gran característica es la flexibilidad y el don de estas personas para adaptarse sin problemas a los cambios. Dentro de la gama cromática que pueden elegir para su casa toma fuerza los colores relacionados con el mar como los azules o turquesas, así que como el negro o los tonos oscuros.De hecho en el recibidor y en la zona de estudio sería adecuado poner alguna lámina donde ver el mar. También los accesorios decorativos en negro deben ser una constante.
KUA 2 y 8: Elemento Tierra
Son personas prácticas, emprendedoras y qué ponen muchísima pasión a todos sus nuevos proyectos. Según esta escuela para el número dos sería ideal colocar plantas y flores en las zona de trabajo y el número ocho podría poner una foto de una montaña para atraer la suerte y el amor.En ambos casos los colores tierra como los beiges son un acierto tanto para la casa como para vestir. También puedes probar con la gama de amarillos y algún toque de rosa que ahora mismo está muy de moda en decoración.
KUA 3 y 4: Elemento Madera
Las personas con estos dos números están fuertemente ligadas a la naturaleza y son muy creativos. Así que suelen ser amantes del arte y la decoración. Si eres un tres puedes poner cuadros que reprensenten bosques o paisajes naturales, así como decorar con plantas. En este caso los colores azules y grises serán básicos.Los número cuatro deben optar por mesas de madera rectángulares para trabajar o para poner en el comedor. En lo referente a colores se sentiran agusto con toda la gama de verdes y las tonalidades de morado más oscuro.
KUA 6 y 7: Elemento Metal
Nos encontramos ante personas con un alto coeficiente intelectual y con un gran éxito. Además son amantes de los viajes y de conocer otras culturas, hecho que debe reflejarse en nuestra decoración. Podemos poner fotos de paisajes o ciudades que nos gustaría visitar o decorar con objetos comprados en nuestras salidas.En colores están ligados a los metales, así que se sentirán agusto con los acabados en plata, dorado, bronce... Este año es tipo de decoración es tendencia, aprovechad para haceros con una lámpara industrial. Si tu número es el siete también te favoreceran los colores pasteles así como poner alguna fidura con forma de tortuga.
KUA 9: Elemento Fuego
Las personas que pertenecen a este número suelen tener un carácter muy marcado y una gran seguridad en ellos mismos. A la hora de elegir colores se decantarán por tonos intensos como rojos, naranjas, morados o amarillo.
En la zona de trabajo o despacho pueden poner objetos decorativos en forma de piramide o colocar los títulos a la izquierda de la mesa. En la casa en general será muy importante la iluminación, podemos usar velas o lámparas de sobremesa para crear ambientes iluminados donde estar agusto.
Agradecimientos: Mi casa Feng Blog
Imágenes: Dar Amina Blog, Boho Deco Chic, Rocco en mi sofá, Mr Wonderful y