El Número Kua o Ming Gua en Feng Shui es muy importante, este describe la personalidad y ambiciones de cada persona, como también las energías en el momento de su nacimiento. Cuando hacemos una consulta siempre pedimos fecha de nacimiento a la persona dueña de la casa y de sus habitantes.
El nº Kua es el resultado de un sencillo cálculo matemático. Este nos dice las orientaciones favorables de la persona, su elemento, como también su relación con otros kua, integrantes de la familia. Profundizando aun mas podremos ver también su alimentación salud, colores formas y demás que favorecen o no a cada número.
Como se realiza?
Es distinto para hombres y mujeres.
Nacidos antes del 2.000
Escribes las dos últimas cifras de tu año de nacimiento, súmalas y redúcelas a una cifra.
Si eres hombre réstale 10.
Si eres mujer súmale 5.
El resultado será tu número Kua.
Un ejemplo:
Nacidos 1962, sumando 6+2 nos queda 8
Hombre restamos 10 nos queda 2
Mujer sumamos 5 nos queda 13 y sumamos 1+3 nos queda 4
Excepciones a considerar:
El 5 en Feng Shui es un número que no se contempla, por lo tanto:
Si eres mujer el 5 se transforma en 8
Si eres hombre el 5 se transforma en 2.
Si quieres saber el nº para los nacidos después del 2000. Es igual solo que si es hombre le restas 9 y si es mujer le sumas 6.
Y si alguna persona nació fines de enero o primeros de febrero es mejor utilizar la tabla, ya que el año chino comienza en febrero con variaciones.
Te dejo tarea a ver qué número Kua eres?
Lo mas importante al tener nuestro Kua, es ver las zonas que nos favorecen y las que no, a lo hora de incorporarlos a la vida diaria, como el trabajo o el descanso. Siempre deberíamos mirar hacia algunas de nuestras zonas positivas como también nuestra cabeza debería apuntar a una de ellas. En esta tabla encontraras las zonas.
No te preocupes por los nombres de las zonas, ya que asustan en ocasiones, son simbólicos. Si, es importante tenerlos en cuenta a la hora de reacomodar las energías de nuestros espacios para que nos favorezcan.
Vía: elfengshui